Provincia

El cierre fue para Teléfonos

Andres Mateo fue decisivo en el cierre (PN).

Partido de alta intensidad en el barrio La Perla.

El Provincial de Clubes despierta emociones en el básquet marplatense. Sporting y Teléfonos reviven eso que no tenemos cada miércoles cuando juega la primera local. Competencia con el agregado de sentido de pertenencia al viajar por la provincia. Eso genera más ganas y sobre todo cuando el rival es de la misma ciudad.

La victoria fue para la visita por 67 a 64. Dentro de la intensidad, el partido tuvo destellos de buen juego y efectividad, así como también pasajes de caos provocado por el agite y la falta de criterio para resolver distintas situaciones de juego.

Ambos se repartieron el protagonismo hasta el final y en ese final Teléfonos fue contundente y sólo necesitó de la decisión de Andrés Mateo para encarar, provocar la falta y cerrar el encuentro desde la línea. El ex Unión y Peñarol se dio el gusto de errar los últimos dos lanzamientos simples para darle el tiro final a Mauro Rodríguez desde 9 metros que no pudo ser.

Cavaco ante la marca de Cabezas (PN).

En el primer cuarto dieron todo, fue larguísimo pero valió la pena. Allí se vieron los buenos momentos del juego con la visita metiendo un parcial de 15 a 4 y el local recuperándose de la mano de Santiago Giorgetti. Sporting, a puro triple, logró emparejar el marcador y cerrar arriba los primeros diez por 21-20.

Más cansados en el final del segundo cuarto forzaron y chocaron en la cancha. Se fajaron de lo lindo toda la noche y en ese contexto, sin darse cuenta, el local sacó una luz de 10 puntos de ventaja para irse al descanso largo 40-30 arriba.

Giorgetti con la bola, goleador con 21 (PN).

Los dirigidos por Mariano García Gallí hicieron los deberes en el complemento. Utilizaron el tercer cuarto para equilibrar el resultado y tomaron la posta en el cierre del partido. Sporting se va sabiendo que su banco de suplentes rindió más y eso también es válido para lo que viene.

El cierre fue palo y palo y habla de eso que contamos antes. Se repartieron el protagonismo en cada momento pero el básquet es con reloj. El tiempo corre nene. El que más lúcido está para definir gana. No importa si jugaste mejor o peor, si tuviste culo o no, si los árbitros cobraron mal o bien para los dos.

Cabezas busca pase (PN).

Giorgetti goleador del partido con 21 puntos, González doble-doble con 17 puntos y 11 rebotes, mientras que Mateo fue la figura de la cancha con 13 puntos, 7 rebotes, 7 asistencias y el cierre del juego.

Teléfonos ganó su primer partido en la 2018/2019 en esta zona reducida a 6 equipos. Sporting queda 0-3. Se viene la cuarta fecha de la fase regular.

Síntesis:

Sporting (64): Giorgetti 21, González 9, Rodríguez 6, Cavaco 8, Monacchi P. 15 (FI), Ferrero 1, Mendoza 0, Duc 2, Monacchi A. 0, Guida 2. DT: Fanproyen.

Teléfonos (67): Mateo 13, Bouyssede 15, Cabezas 14, Cámara M 8, Gonzáez 17 (FI), Magnin 0, Lencina 0, Gordillo 0, Todisco 0. DT: García Galli.

Parciales: 21-20; 40-30 y 53-51,

Árbitros: Leguizamón y Rodríguez.

Cancha: Sporting.

Estadísticas oficiales 

Otros Resultados Zona Sur 

Blanco y Negro (Coronel Suárez) 74-Pellegrini (Punta Alta) 62.

Independiente (Tandil) 69-Sarmiento (Coronel Suárez) 60.

Zona Norte A

Independiente (Zárate) 75 Atenas (La Plata) 91.

Los Indios (Junín) 65-Sportivo Pilar 70.

Somisa (San Nicolás) 110 Deportivo San Vicente 45.

Zona Norte B

Ciudad de Saladillo 107-Defensores Unidos Zárate) 91.

Ciudad de Campana 74 Regatas (San Nicolás) 70.

Platense (La Plata)72-Juventud Unida (Cañuelas) 66

 

Etiquetas


Bruno Grassi (bruno-grassi@hotmail.com)

En Twitter: @brunograssi. Periodista desde 2007. Co-fundador de PN. Redactor y Productor. Trabajó en campo de juego de transmisiones varias de Liga Nacional y en el diario "El Atlántico".

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com