Mar del Plata

El cierre ideal

Peñarol – Quilmes en U15 (PN)

Peñarol y Quilmes se intercambiaron ventajas en el clásico U15, pero el “Milrayitas” lo sentenció de gran manera y se quedó con el triunfo 61-53. El resto de los resultados.

Es cierto que Peñarol pegó primero, y fue quien dominó el juego cuando su ritmo se impuso. Sin embargo, Quilmes corriendo desde atrás y atrapando ráfagas de puntos, tuvo también sus chances de liderar el marcador. Sin Vinciguerra/Barón de un lado y Arraiz del otro, el clásico perdía jerarquía. Pero tuvo la emoción de siempre, pese a tratarse de “infantiles”.

Los pupilos de Arcidiacono se llevaron 16-11 la primera manga. Quilmes tomó decisiones básicamente desde el perímetro, y cayó en la trampa. Los locales hicieron su negocio y tomaron distancia de 5.

Gastón Sabotig comenzó su performance en el segundo cuarto. Con ocho puntos encabezó el ataque local y Peñarol estiró las cifras al llegar el descanso largo (28-22).

Quilmes B – Kimberley A en U15 (PN)

Llegaría, nomás, la reacción de Quilmes. El visitante careció de efectividad (particularmente de tres puntos) hasta el destape del tercer cuarto. Precisamente tres bombazos (dos de Nicolás García) lo empardaban respecto al dueño de casa. Peñarol volvió a las fuentes (defensa y contra) para recuperar la diferencia. No obstante García cerró el parcial con (otro) triple y asistencia, dejando al frente a los suyos con vistas a los 10 minutos decisivos.

Los locales encontraron una nueva vía en el último cuarto. Mateo Del Hoyo apareció con cinco puntos, para despegar 50-46. El Tricolor, por su parte, respondió con su mejor propuesta: definir en la pintura. La talla de M.García pesó en la llave y el “Cervecero” lo volvió a dar vuelta (50-51). Hasta ahí resistió. Con 4:15 por jugarse, Peñarol lo apabulló. De la mano de Sabotig (goleador de la tarde con 24) decretó un parcial de 11-2, letal y final. En los partidos parejos, la “chiquita” se convierte en la más grande en importancia. Y el “Milrayitas” lo entendió de esa forma, quedándose con el festejo en el clásico.

Síntesis:

Peñarol “A” (61): Fernández 5, Del Hoyo 13, Bartone 9, Del Castillo 7, Sabotig 24, Campora 5, Pesoa 0, Lombardo 0. DT: Arcidiacono.

Quilmes “A” (53): Rojo 7, López 2, Lialla 6, Gordillo 4, Domínguez 4, Giordano 6, N.García 13, Gracián 4, M.García 9, Reguilón 0. DT: Lombardi.

Parciales: 16-11, 28-22 y 39-40.

Árbitros: Aquino-Martínez.

Cancha: Microestadio Domingo Robles (Peñarol).

Otros resultados de la jornada (U15A):

Unión A – Peñarol B en U15 (PN)

Quilmes “B” 68-66 Kimberley “A”

Unión “A” 116-21 Peñarol “B”



debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com