Provincial de Clubes

El cierre perfecto

Salto inicial, Sporting está feliz
Salto inicial, Sporting está feliz

Sporting venció de local a Costa Sud TA por 98-89 en el cierre de la Primera Fase del Provincial de Clubes de Primera (Regional) y logró estirar su record positivo (6-4).

Durante la gran parte del partido se encontró en desventaja pero cuando pasó al frente sacó a relucir su experiencia de la mano de Cristian Nalpatian (37 puntos y 9 rebotes) y Juan Pablo Sanchez (22 puntos y 9 rebotes), con un gran último cuarto. Crónica del juego que resume la felicidad Marista.

En Twitter: @juampilizardo / @PN_Basquet

En el local se destacaron los siempre rendidores y efectivos Cristian Nalparian y Juan Pablo Sanchez, pero desde el banco apareció Mariano Sanchez para darle una alternativa distinta al ataque y  reforzar la defensa que fue muy floja en los comienzos y se pudo ir acomodando con el correr de los minutos. Gutierrez se sentó y en su lugar ingresó Materia en el segundo tiempo, para reforzar los rebotes y la defensa en el poste bajo que era muy frágil.

En el rival no alcanzaron los 29 puntos y 14 rebotes de Guzman, que fue el principal problema para los marplatenses que no podían pararlo. Los triples fueron la forma de mantener vivo al equipo durante todo el partido, pero en el último cuarto bajaron los porcentajes y no le permitieron cerrarlo de la mejor manera, descuidando la defensa y permitiendo a Sporting libertades ofensivas que no había tenido en el resto del encuentro.

Sportin logró una importantísima victoria para seguir con su racha positiva y mantener la confianza de cara al primer partido de la Final del Torneo Oficial de Primera que disputará el Martes frente a Peñarol, donde si juega de esta manera es muy probable que no tenga mayores inconvenientes frente a un rival con muy poco juego interior.

-Sintesis

SPORTING (98): Ferrero 15, Mengoni 4, J.P. Sánchez 22, Nalpantian 37 y Gutiérrez 2(fi); Materia 1, Mariano Sánchez 14, Rojas 4. DT: Agliamo.

COSTA SUD (89): Hammgrschnidt 0, Cansado 3, Fuentes 19, Guzman 29, Fiore 7(fi); Flores 4, Fernandez 9, Diez 2 y Veninga 16. DT: Serra

Parciales: 26-25/48-49/73-70 y 98-89.

Cancha: Club Sporting



Juan Pablo Lizardo (lizardo.juan@hotmail.com)

En Twitter: @juampilizardo

1 comentario

Escriba un comentario
debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com