Especiales

Mi segunda casa…

yuyo ginobili

Es una persona barriendo un piso ¿y qué?. El piso de un Club ¿y qué?. A las 23 horas ¿y qué?. Les cuento…

El Club es Bahiense del Norte, ese sector es el que está a un costado de la cancha. Son las 23 horas porque se acababa de jugar un partido del Provincial de Infantiles, al cual asistió mucha gente, y por ende, el desorden es acorde. Y esta persona es Jorge “Yuyo” Ginóbili, el presidente del Club y padre de ya saben quien…

La foto no es buena (es una cámara casera y había poca luz), pero alcanza. Muchos dijeron “y…los que mas tienen, más la guardan, en vez de pagarle a alguien…”. Error, había dos personas limpiando el Gimnasio Manu Ginóbili, y Yuyo se puso a la par de ellos para ayudarlos.

No digo que esté salvando al mundo con esto. Tampoco que es Gandhi, porque está lleno de ejemplos similares (lo hemos visto a Robles tirarle acerrín al piso del Poli en días húmedos).

Pero el hijo vale 40 millones de dólares según los Spurs. Y él sigue con su vida normal, en su club, ayudando y poniendo el hombro, como en todo Club de barrio.

Es simplemente un gesto de humildad y sencillez. Una forma de mantener el amor y el respeto por ese lugar que le ayudó a criar a sus hijos.

* Jorge no quiso saber nada con la publicación de esta foto, aunque después aflojó, pero a regañadientes. Porque dice que Manu se va a enojar con él porque no le gusta que esté haciendo esas cosas. Perdón Yuyo…pero tenía que hacerlo, Manu va a entender. Aunque si lee esto, se enoje o no, ya me voy a sentir hecho.



Ignacio Saraceno (saraceno.ignacio@gmail.com)

En Twitter e Instagram: @ignaciosaraceno. Periodista desde 2007. Co-Fundador de PN. Jefe de Prensa y Redactor de diferentes Organizaciones y Eventos de AMB, LNB, CABB y FIBA Américas.

Comentarios

Escriba un comentario
  • Che que buena nota! La humildad del tipo, que grande!

    Gracias Yuyo! por los tres… (leandro buen comentarista, jeje)

  • Que grande Yuyo!! Eso es amor por el club. Cuanta humildad que hay en esa persona! Que importante resulta la educacion que recibe un niño por parte de sus padres, y en este caso, esta foto muestra uno de los “por que” (entre tantos que hay) Manu esta donde esta y es lo que es.

    Gran nota chicho, un abrazo!!

  • Coincido con Matute. Esa es la razon por la cual Manu tiene los valores que tiene. Una estrella de NBA con una humildad y sencillez sorprendente.

    Eso es en gral lo que se enseña en el basquet desde chicos. A formar parte de un equipo y ser solidario. Por lo que Manu y su papa no son los unicos ejemplos de esto

    Excelente nota, simple y que llega

  • meme? jaajja muy buena la nota y un ejemplo de no creerse el padre de… excelente y ojal´ña hubiese muchos ejemplos de eso. felicitaciones por la nota

  • Genial, tengo el gusto de conocer ese gimnasio y club. Se nota que Manu puso cosas alli que le hicieron muy bien a la institucion. O sea..con esto corroboramos, es una cuestion de familia. Buena nota.

  • Lo que ocurre qeu con tanta tarasca esta aburrido. la esposa lo rajo un rato porque no largaba el control remoto viendo el triple de Olímpico.

    Dijo: “masi me voy a ver a los muchachos al club un rato vieja”

    Al rato uno que era nuevo le dijo: -vos che que estas al pedo mirando, agarra una escoba y danos una mano-

    el pobre yuyo hizo caso, estaba medio boleado por tanto grito de juvenil y padre qeu ven un Gino en cada doble de sus hijos, y otro mas garca aprovecho que estaba desprevenido y lo escrachó cual paparazzi.

    Esta es la verdadera historia de Yuyo. El que le paso la escoba marchó como De la Fuente, el que sacó la foto no viaja a San Antonio, a yuyo por orden del hijo menor le devolvieron el control remoto, y Planeta Naranja sigue haciendo historia.

    Tomenlo con humor.

    Turco Renna

debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com