Liga Junior

El debut se vistió milrayitas

Giorgetti y Castellani lideran a Peñarol (PN)
Giorgetti y Castellani lideran a Peñarol (PN)

El Clásico debut de Liga Junior se quedó en el Domingo Robles. Peñarol venció a Quilmes 75-60 por la 1era fecha del Grupo A y así arrancó la defensa del título.

Lucio Castellani con 25 fue el goleador absoluto, bien acompañado en el goleo por Morales (14) y Giorgetti (15), más la conducción de este último. Piñero lideró a Quilmes con 22.

Crónica de una victoria clara del local.

En Twitter: @ignaciosaraceno

El desarrollo del juego fue muy similar a la final del Super 4 de hace una semana. Peñarol sacando rápidas diferencias y manteniéndolas en base a defensa y confusión de los ataques rivales. Con la única diferencia que en este partido, lo pudo mantener a raya al Cervecero que no experimentó la reacción de aquel día, o al menos Peñarol no se lo permitió.

El primer cuarto tuvo un 23-9 para el local que habla por sí solo. Goleo repartido en el equipo de Bonfiglio (7 jugadores anotaron), mientras que el Tricolor tuvo a Rojas como la única respuesta en ataque (8 de los 9 de su equipo).

En el segundo parcial quizás se vio lo peor de Peñarol. El ajuste defensivo, sobre todo en el juego interno, de Quilmes hizo que el milrayitas no pudiera sacar muchos dividendos, aunque la diferencia que tenía lo seguía manteniendo arriba. Un mal cierre del cuarto, más una técnica al banco hizo que Quilmes pudiera acercarse en el marcador con un mini-parcial de 4-0 (33-29).

Pero el descanso largo le hizo bien a Peñarol, que salió a la cancha con la misma calma que en el primer cuarto, pudiendo marcar el ritmo de juego desde su defensa. Una buena ráfaga de Morales con 8 puntos, más el entendimiento y la defensa roba-balones de Giorgetti y Castellani fueron claves para mandar en el partido, 50-41.

Los tres pilares que parece tendrá el milrayitas esta temporada (Giorgetti, Morales y Castellani) anotaron 36 de los 40 puntos de Peñarol en el segundo tiempo. Basándose en el bloque defensivo de todo el equipo, más los aportes que lleguen desde el banco con Rasch a la cabeza. Ese parece que será el eje del juego de los peñarolenses. A ellos habría que sumarle a Madrid, ausente esta noche.

Quilmes, por su parte, se vio dominado en gran parte del juego sobre todo defensivamente. Perdió en el último parcial a Rissio por lesión y dependió mucho de lo que podía producir Piñero en ataque. Por eso el resultado final se decantó en el 75-60. De todas formas, para ambos es un largo y duro camino (tremendo grupo), por lo que hay que seguir de cerca cada juego.

-Síntesis

Peñarol 75: Giorgetti 15, Mendez 3,  Morales 14, Castellani 25 y Gimenez 8 (FI) Rasch 0, Damiano 0, A Monacchi 2, Ingratta 3, Zustovich 0, Valentinuzzi 0, P Monacchi 5. DT: José Bonfiglio

Quilmes 60: Berenjeno 0, Sarandon 2, Rojas 11, Piñero 22 y Giordano 6 (FI) Lencina 0, Rivas 0, Cansobre 9, Rissio 7, Pocci 3, Lecona 0, Verbes 0. DT: Luis Fernández.

Parciales: 23-9, 33-29, 50-41

Arbitros: Pereyra y Vicente

Cancha: Domingo Robles



Ignacio Saraceno (saraceno.ignacio@gmail.com)

En Twitter e Instagram: @ignaciosaraceno. Periodista desde 2007. Co-Fundador de PN. Jefe de Prensa y Redactor de diferentes Organizaciones y Eventos de AMB, LNB, CABB y FIBA Américas.

Comentarios

Escriba un comentario
  • Me extraña nacho, el pilar fue y sera el grupo, el equipo, los pilares son todos y dentro de ellos siempre alguno se destacará más que otro de acuerdo a los partidos y momentos, los que analizamos los partidos así lo vemos, igual te banco a muerte

  • Y “Prensa” / “MaxiLiga” / “Juan Jose” o “Juan Jesus”?
    Les parece muy Penadoy esta nota? El resultado fue al reves?
    Muy bien Peña eh! Mucha autoridad y sacrificio en todos, asi van a llegar lejos!

debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com