Provincia

El desahogo albinegro

Se sacó la mufa en el Provincial (PN)

Sporting consiguió su primer éxito del Provincial de Clubes ante un rival directo como Racing de Olavarria.

Sporting le ganó como local a Racing de Olavarria 90-71 por una nueva fecha del Torneo Provincial de Clubes de Primera. Los marplatenses no habían conseguido ganar en los 7 juegos anteriores y lo hacen justamente ante Racing (2-6) acortando la brecha con récord de 1-7.

Entendiendo que de esta situación se sale defendiendo, Sporting saltó a la cancha a la caza de Racing de Olavarria. Los de Pinto asfixiaron la rotación de balón de los olavarrienses y con un ataque rápido se alejaron 7-0 en 4 minutos. Diferencia que pudo ser mayor de no haber fallado tanto desde la línea (0/5). El tiro exterior se transformaba en otro aliado albinegro para alejarse aún más (14-2). Racing con voluntad consiguió algunos puntos pero la realidad es que los locales hicieron un cuarto casi perfecto (solo faltaron los puntos de la línea) para llevárselo 25-11.

Sporting – Racing (PN)

El juego se trabó en el inicio del segundo cuarto. La defensa de Sporting seguía firme en su accionar pero está vez se le sumó del otro lado la de Racing que pudo sellar las filtraciones ante el dinámico perímetro local (32-19). Aún así prevalecieron las variantes del equipo marplatense y con un Bouyssedde encendido Sporting seguía disfrutando del liderazgo del partido. Sólo Garbarino se mostraba como la vía de gol más clara en una visita que era dominada en ambos costados de la cancha (44-31).

Sporting perdió efectividad a la vuelta de los vestuarios. Sus principales armas de ataque fueron bien controladas y de a poco los de Olavarria conseguían limar la diferencia (55-49). Mayorca se presentó como una solución en la pintura para paliar el mal momento ofensivo y por eso Sporting aguantaba al frente del partido (62-49).

Sporting – Racing (PN

Hasta aquí en este 2019 (incluso en la Liga local) los bajones le habían costado caro a Sporting. Los trances le hicieron perder grandes ventajas para terminar ganando ajustadamente o hasta perdiendo.

Por eso, haber sobrellevado el sofocón del cuarto anterior pareció fortalecer al albinegro que volvió a cerrarse bien en defensa y correr cada vez que pudo. Algo que no se veía reflejado en el marcador por no terminar de quebrar a su rival (67-52), Racing lucía vivo todavía, pero en definitiva el reloj seguía corriendo y eso si lo favorecía al local.

Una ráfaga luego de un minuto de 6-0 (triple de Monacchi y 2-1 de Mauro Rodriguez) si le terminó dando el espaldarazo final a Sporting para encaminarse a su primera victoria en el Torneo (73-52). Lo que quedaba era esperar. Y disfrutar. Disfrutar un juego –sin hablar de resultado- como nunca había podido desde que arrancó el Provincial.

ESTADISTICAS OFICIALES (CLICK AQUI)



Ignacio Saraceno (saraceno.ignacio@gmail.com)

En Twitter e Instagram: @ignaciosaraceno. Periodista desde 2007. Co-Fundador de PN. Jefe de Prensa y Redactor de diferentes Organizaciones y Eventos de AMB, LNB, CABB y FIBA Américas.

debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com