Provincia

El desahogo del Dragón

Kimberley – SMATA en U19 (PN)

Kimberley consiguió su primera victoria en esta Liga Junior tras superar a SMATA como local.

Kimberley le ganó 74-69 a SMATA en el Valentin Pérez por una nueva jornada de la Zona Sur 2 de la Liga Provincial Juvenil. De esta manera, los dirigidos por Agustin Garcia le devolvieron gentilezas a los del Sindicato y festejaron por primera ocasión en esta temporada.

Empezó mejor SMATA alejándose 9-2 en un puñado de minutos con Prome marcando diferencias en la pintura pero también sumando de lejos. De a poco el local fue acomodándose de la mano de Chaparro pero la visita liberaba a sus tiradores de buena manera para volver a sacar dividendos que se agrandaron con el doble sobre la bocina de Prome (18-27).

Con goleo bien repartido y aprovechando las desatenciones de SMATA, el Verde consiguió acercarse a 5 (25-30) promediando el parcial obligando a Rodríguez a pedir tiempo muerto. Hinojal y Mansilla ponían a tiro al Dragón, pero los del Sindicato seguían ganando la lucha por los rebotes y con ese argumento le alcanzaba para sostener el liderazgo del partido. No obstante, eso tuvo un límite y Kimberley siguió insistiendo con Mansilla para lograr cerrar el primer tiempo arriba 40-38.

Kimberley – SMATA en U19 (PN)

Con Solaberrieta sumando 6 puntos consecutivos, la visita volvió a pegar primero en el comienzo del cuarto y controlando la circulación del balón de Kimberley consiguió dar vuelta otra vez el tablero (42-49). Tras el minuto de Garcia el local reaccionó, se puso más firme en defensa, robó en primera línea y contó con una ráfaga de Betbeder que volvió a ponerlo al frente (52-50). Solo Rodríguez pudo dar algunas respuestas en SMATA para que el partido no se vaya en lo que era claramente el peor momento de los visitantes y el mejor de los locales (60-54).

Gol por gol fue el inicio del último cuarto. Solaberrieta por SMATA e Hinojal por Kimberley marcaban el camino en el 66-60 promediando el parcial. La visita con mucha entrega conseguía anotar pero la respuesta del Verde llegaba automáticamente (73-67 a 1.30 del cierre).

Así, con mucha paciencia, Kimberley pudo controlar el final y darle cifras definitivas a un triunfo tan necesario como festejado. Por ser el primero pero también por las formas pudiendo recuperarse de dos malos tramos y con una rotación y aporte bien largo de casi todo su plantel.

Kimberley – SMATA en U19 (PN)

Sintesis

Kimberley 74: Dominguez 2, Genga 10, Chaparro 11, Etulian 6 y Mansilla 19 (FI) Gonzalez 0, Andre 0, Betbeder 8, Laz 2, Hinojal 13, Carmenes 3, Lujan 0. DT: Agustin Garcia

SMATA 69: Rodriguez 10, Solaberrieta 19, Juarez 0, Monte 14 y Prome 21 (FI) Oliver 0, Moreira 1, Alcantara 0, Aucar 0, Leiva 2, Menendez 0, O´Shee 2. DT: Damian Rodriguez

Parciales: 18-27, 40-38, 60-54

Arbitros: Casalot y Alvarez

Cancha: Valentin Perez



Ignacio Saraceno (saraceno.ignacio@gmail.com)

En Twitter e Instagram: @ignaciosaraceno. Periodista desde 2007. Co-Fundador de PN. Jefe de Prensa y Redactor de diferentes Organizaciones y Eventos de AMB, LNB, CABB y FIBA Américas.

debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com