Mar del Plata

El Dragón festejó en U19 B

Kimberley B – Once Unidos en U19 B (PN)

Con un tremendo marco en el Valentín Perez, Kimberley cerró la Final ante Once Unidos y se quedó con el campeonato del Oficial de Juveniles B. En U17C, Unión quedó a un juego del título.

Kimberley derrotó (67-56) a Once Unidos en el juego decisivo de la Final y festejó de local el Campeonato del Torneo Oficial de U19 B.

El “Dragón” se sabía favorito en la serie por el campeonato. Con la ventaja de empezar y terminar, de ser necesario, la definición en casa, se adelantó en el primer partido pero un triple sobre el cierre le retrasó la celebración una semana. El Valentín Pérez, anoche, lucía repleto y expectante, ansioso por concretar por fin el título para Kimberley en la categoría.

Kimberley B – Once Unidos en U19 B (PN)

El equipo de Agustín García materializó en la cancha todas las especulaciones del primer párrafo. Con una defensa dura, que sólo recibió 6 puntos, manejó el cuarto inicial entre los nervios y el apuro por cerrar la historia. Once Unidos mejoró en la segunda manga, y el 31-23 con el que llegaban al entretiempo lo ilusionaba.

Sobrino y Ramassa continuaron en ritmo al regresar de los vestuarios. La defensa del “Dragón” ya no se mostraba tan sólida, y los de Parque Luro seguían machacando para achicar la brecha (45-41). Pero en el comienzo del último período, el dueño de casa despachó su mejor virtud ofensiva para destrabar el cotejo. El ataque ganó en dinamismo y el certero tiro a distancia que lo alimentó en toda la temporada, se hizo valer. Cuatro bombas consecutivas llevaron la ventaja a una de dos dígitos y el quiebre en el juego fue demasiado para Once Unidos.

Kimberley B – Once Unidos en U19 B (PN)

Kimberley se quedó con el Torneo Oficial en U19B. Tuvo destacadas individualidades y dio un paso adelante en el desarrollo de sus jugadores, que tendrán consideración en el armado del plantel de Liga Junior 2019. De la mano de Agustín García, el “bicho verde” cerró el año con los objetivos cumplidos y una copa (aunque sólo las medallas llegaron a Independencia 3030) para festejar.

Síntesis:

Kimberley “B” (67): Campos 5, Demarsico 7, Tessaro 6, Saggesse 11 y Colonna 14 (X) (FI). Piboleau 2, Marin 0, Genga 8, Domínguez 7, Hinojal 7 y Cármenes 0. DT: García.

Once Unidos (56): Lerman 2, Campagnoli 15, Duarte 7, Russo 2 (X) y Merlo 2 (FI). Bacchi 0, Saggesse 2, Sobrino 12, Alessio 0 y Ramassa 14. DT: De la Fuente.

Parciales: 17-6, 31-23 y 45-41-

Árbitros: Arto – Casalot.

Cancha: Valentín Pérez (Kimberley).

Serie (Final): ganó KIM 2-1 (campeón).

Kimberley B – Once Unidos en U19 B (PN)

Otros resultados:

U17C: Unión 64-52 Peñarol – Juego 1 Final.

U15A: Peñarol 64-59 Sporting – Juego 1 Semi.

U15B: IAE 40-48 Peñarol – Juego 1 Semi.

Kimberley B – Once Unidos en U19 B (PN)


Agustín Girotti (agustingirotti@yahoo.com.ar)

1 comentario

Escriba un comentario

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com