
Kimberley “A” aplastó como local a Unión “A”, 82 a 57, y se clasificó a las semifinales del Torneo Oficial U19A. Quilmes “A” será el próximo rival del “bicho verde”.
La actitud del “Dragón” en el arranque estaba en sintonía con lo que significaba el partido. Un rápido parcial de 7-0, marcaba la diferencia en favor de los de Goiburu. Unión buscaba alimentar a sus internos, pero no lograba llegar claro al canasto. La defensa y la transición, le daba puntos al “bicho verde” (6 de Chavero y 5 de Floria), y un triple de Girotti hacía parar el juego al banco visitante (16-4). Tras el “minuto”, la visita reaccionó con un 4-0. El “Celeste” mejoró atrás y anotó fácil en contraataque, con el trío perimetral Giaconi-Jara-Dasso (19-15). Joaquín Floria cerró el primer cuarto con dos puntos más, llegando a los 8 en el segmento inicial, siendo el estandarte del local.
Crisitan Heger tomaba el protagonismo en el segundo chico. Con dos puntos, dos rebotes y una asistencia a Ortiz, guiaba al local que ganaba por 10 (27-17). Jara era el líder de la ofensiva del “Quincho”, achicando a 5 la diferencia. El “bicho verde” combinó defensas (individual y zona) para contrarrestar los avances de Unión, y regresó a la estrategia que más cómodo le queda en ataque: ofensivas de pocos segundos. Valentín Chavero se encendió, anotó 8 puntos consecutivos y el tablero marcaba 38-24, restando 1:30 en el período. Kimberley mantuvo el resultado hasta irse a los vestuarios, culminando así un muy buen trabajo en los primeros 20 minutos de partido.
Los dirigidos por Santiago, salieron del vestuario con otra cara. Mucha más intensidad en defensa, y control del ritmo adelante, ponían en juego a Unión en el comienzo del segundo tiempo. Sin embargo, Floria se destapó a tiempo con 5 puntos. Ortiz se enchufó y sumó 4 más, para que mediando el tercer cuarto Kimberley se vea 20 puntos arriba (52-32). El “Dragón” fue contundente en ofensiva, castigó con las penetraciones de Ortiz (8 puntos en total durante el parcial) y los triples de Floria (tres en el período), aunque el propio Joaquín trajo la única preocupación del cuarto, al retirarse con una molestia en su tobillo derecho.
Kimberley entró al último cuarto con 24 puntos de ventaja. Por más concentración que se prometan entre ellos tener, la misma baja en los jugadores por una relajación inconsciente. Unión aprovechó y, lejos de darse por vencido, impactó con una ráfaga de 9-0. Los triples de Lofrano (dos) y Alí (uno), le devolvieron la tranquilidad al verdiblanco, que terminó con la historia varios minutos antes de que suene la bocina final. Ahora, piensa en la próxima instancia que lo medirá con uno de los candidatos a llevarse el torneo: Quilmes “A”, con ventaja de localía para el “Cervecero”.
Síntesis:
Kimberley “A” (82): Girotti 3, Floria 20, Ortiz 10, Chavero 24 y Derbilli 2. (FI) González 4, Heger 2, Lofrano 8, Alí 7, Miranda 0 y González Simaz 2. DT: Goiburu.
Unión “A” (57): Giaconi 13, Mercanti 15, Dasso 9, Blanco 6 y Farris 0. (FI) Jara 8, Bellonio 0, Juanto 5, Labatut 0, Hagg 1 y Legardon 0. DT: Santiago.
Parciales: 21-15, 38-24 y 63-39.
Árbitros: Álvarez – Barrera.
Cancha: Valentín Pérez (Kimberley).
Serie: Kimberley “A” (semifinalista del Torneo Oficial U19A) 2-1.