Especiales Internacional

El duodécimo

Pato con la “29” de los Magic (NBA)

Hace 3 años, Pato Garino debutaba en la NBA y se sumaba a la lista de los argentinos en la competencia. Fue en Orlando frente a los Cavs. VIDEO

El 4 de abril de 2017 quedará en la historia de Patricio Garino y del deporte marplatense. El pibe surgido de Unión debutaba en la NBA. Con la “29”, faltado poco más de 4 minutos, “Pato” ingresaba al Amway Center, la casa de los Orlando Magic.

Con 24 años, el marplatense llegaba a la máxima competencia del básquet. El debut fue en Orlando, ciudad que lo acobijo durante su paso por Montverde Academy, el High School en donde Garino finalizó sus estudios secundarios. Fue en la derrota 122 a 102 frente los campeones de la temporada 2015/2016, lo Cleveland Cavalieres. “Pato” sumó un rebote ofensivo y erró su único tiro. Fueron un total de 5 juegos con los Magics de Orlando.

Pero para llegar ahí “Pato” trabajo, y mucho. No sólo se fue a finalizar la secundaria a Florida, sino que tuvo un gran paso por el básquet universitario. El marplatense se transformó en uno de los puntos altos de George Washington University, donde se adaptó a los roles que le pedía el cuerpo técnico. Incluso, se destacó en la NCAA como uno de los mejores defensores de la categoría.

Al finalizar su etapa en el básquet universitario, su nombre llegó a sonar en el NBA Draft. Pero no fue elegido y parecía que se alejaba el sueño NBA. “Pato” siguió y se sumó a la selección que se preparaba para los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro. Pero en medio de la concentración y previo al Super 4 que se disputaba en Córdoba, el marplatense emprendió viaje hacia Norteamérica casi de sorpresa.

El destino, de ese 30 de julio de 2016, fue San Antonio. Sí, Patricio Garino firmaba su llegada a la franquicia más argentina de la NBA: los Spurs.

Pato, Lapro y Manu en la pretemporada de los Spurs (Spurs)Tras los JJOO, Garino arrancó una nueva estadía en Estados Unidos. Fue en San Antonio esta vez rodeado de argentinos: Manu Ginobili, emblema de los Spurs, y Nicolas Laprovittola, que también firmó con San Antonio.

El marplatense realizó la pretemporada con el equipo dirigido por Gregg Popovich. Pero su lugar fue en los Austin Spurs, el equipo que juega la D-League. Allí, Pato jugo 49 partidos donde promedio 29 minutos, 11.2 puntos, 3.4 rebotes y 1.5 robos.

Esos números, y haberlo visto en la Summer League, convencieron a los Magics para sumar a Garino para los últimos partidos de la temporada. Así “Pato” se sumó a la lista de argentinos que jugaron en la NBA: Manu Ginóbili, Nicolás Laprovittola, Luis Scola, Carlos Delfino, Andrés Nocioni, Rubén Wolkowyski, Fabricio Oberto, Pablo Prigioni, Juan Ignacio Sánchez, Nicolas Brussino y Walter Herman.



Ariel Bagaloni (ariel.bagaloni@hotmail.com)

En Twitter e Instagram: @arielbagaloni. Periodista. Productor de radio.

debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com