Mar del Plata

El Einstein semifinalista de Juveniles

Cabrera para Callegari. Los dos fueron claves en el IAE (PN)
Cabrera para Callegari. Los dos fueron claves en el IAE (PN)

El IAE superó 68-63 a Sporting como visitante y liquidó la Serie de Cuartos de Final del Oficial de U19 2-1. En Semifinales lo espera Quilmes.

Partido definitorio y se percibía en el aire. A pesar de no contar con mucho público en las tribunas los equipos saltaron a la cancha con mucha tensión. Sin embargo, al que más se le notó en los primeros minutos fue al IAE que sufrió un parcial de 10-0 en contra en los primeros 5 minutos, sin encontrar gol claro y dejando mucho espacio en defensa. López Duran y Soto aprovechaban esos huecos en la zona pintada.

Mal momento que fue detenido recién por el primer tiempo muerto pedido por Manu García (DT esta noche en lugar de Mangone). A partir de allí las cosas se acomodaron, Callegari empezó a hacer correr el balón, encontró a sus compañeros y pudo limar la diferencia a solo 3 puntos (16-13).

El segundo cuarto siguió viendo a una Valentín Callegari dueño del juego. El base hacia jugar y jugaba (anotando incluso 8 puntos) y contando con la ayuda desde el banco de Monacchi y Rodríguez que le dieron la primera ventaja en el marcador a la visita (21-22). Por el lado de Sporting, solo podía mantenerse en partido, sin las ventajas que daba el IAE en el arranque le costó todo un poco más y solo Lopez Durán y Gobbo llegaban al aro (muchos tiros sin tocar el aro).

Tras el descanso largo se vio lo mejor del partido. Ritmo frenético, pocas faltas, gol por gol y protagonismo muy repartido en ambos. Cabrera empezaba a hacer de las suyas para el IAE, que se sumaba al ya presente Callegari y al “tirito” de 4 metros de Rodríguez que no fallaba y llevaba a la visita arriba 36-41. López Duran y Soto volvían a pesar en el juego interior, incluso el primero sumándole un triple a su planilla y con el aporte del buen pasaje de Avellaneda (5 puntos) los Maristas estaban en juego (45-49).

Para el último parcial ambos equipos se tomaron las cosas con más calma. El partido no había tenido casi respiro (se jugaron 3 cuartos en 45 minutos reloj), pero en éste las posesiones fueron más usadas y pensadas. Gobbo aparecía en el comienzo para ayudar a los dirigidos por Agliano a igualar el tanteador en 5 minutos (54-54). Clave la marca sobre Callegari, también ya cansado, que fue fue fructífera y sacó de circuito al base un tiempo.

Pero el Einstein contó con la aparición de Cabrera que se despachó con 11 puntos en el cuarto incluyendo un triple clave con pocos segundos en el reloj que le dio una diferencia de 3 al IAE y obligó a Sporting a generar jugadas solo para mandar al suplementario. Cosa que no logró y con los libres el IAE terminó por definir un juego intenso en todo sentido.

-Síntesis

Sporting 63: Pasetti 4, Sallazo 2, Regalini 0, Lopez Duran 21 y Soto 19 (FI) Aizpun 0, Avellaneda 5, Gobbo 13, Ceratto 0, Gorosito 0, Garcia 5, Mendez 0. DT: Alejandro Agliano

IAE 68: Callegari 22, Cabrera 18, Stura 2, Gutierrez 0 y Derbilli 0 (FI) Muñoz 0, Rodriguez 15, Laffargue 0, Rosolen 0, Yarussi 4, Monacchi 7, Ferrarini 0. DT Manuel Garcia

Parciales 13-13, 26-29, 45-49

Arbitros: Leguizamón y Vicente

Cancha: Sporting

Serie: IAE 2-1

 



Ignacio Saraceno (saraceno.ignacio@gmail.com)

En Twitter e Instagram: @ignaciosaraceno. Periodista desde 2007. Co-Fundador de PN. Jefe de Prensa y Redactor de diferentes Organizaciones y Eventos de AMB, LNB, CABB y FIBA Américas.

1 comentario

Escriba un comentario
  • La Final del Preparación de juveniles Peñarol-Quilmes también se juega este año ??? Avisen para sacar las entradas anticipadas. #HPOrganizado

debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com