La Liga Quilmes

El equipo de los desgastes

La gente de Quilmes cada vez tiene menos tolerancia con su equipo. (Foto: Hugo Grassi - Planeta Naranja)

Quilmes no toca fondo y cada fecha que pasa parece ser peor. Tuvo un fin de semana como local y no pudo conseguir una victoria, quizás, el punto más doloroso haya sido la caída con Bahía Blanca Estudiantes (64-67), ya que los dirigidos por Marcelo Richotti tienen el mismo objetivo que el “Cervecero”. Permanecer en la LNB.

El conjunto de Esteban De la Fuente aún es el peor de la segunda fase, con 12 derrotas y tan sólo 2 victorias. Ya pasaron varios sistemas y gran rotación de jugadores. En el partido de ayer, el local llevaba dos puntos en casi ocho minutos de juego.

A partir de ese momento, los extranjeros Robert Mc kiver y Cornelius Mc Fadgon fueron reemplazados por los nacionales Esteban López y Facundo Piñero. El equipo tuvo una remontada y peleó hasta lo último en el encuentro, pero siempre con un nivel ofensivo escaso y con pocas ideas.

Quilmes parece ser el equipo de los desgastes, la mayoría de los jugadores que pasaron por él fueron decayendo en su nivel. Sucedió con los primeros extranjeros, Edwards AssieKeep y pasa ahora con los tres vigentes. Ed Nelson es el que más aporta en ambos costados de la cancha.

Cuando el equipo no responde como tal, comienzan a caer las individualidades. Juan Cangelosi llegó para ser titular, de aceptable temporada (08/09) en Estudiantes de Bahía Blanca, hoy es el jugador Nº 9 en el conjunto de Luro y Guido. La liga ya se llevó a un nacional (Martin Müller) y el plantel cervecero sufrió cambios constantemente, algo que fue perjudicial a la hora de confeccionar una idea de juego.

Quedan dos fechas para el final de la primera vuelta, de la segunda fase. A Quilmes le toca visitar a Unión de Sunchales (local en Rafaela) y Sionista de Paraná. Después volverá a Once Unidos para enfrentar a los mismos rivales, en lo que será la recta final de la segunda fase, que finaliza el último día de marzo.

Para el “Tricolor”, no queda otra que ganar para tratar de escapar del descenso o por lo menos lograr una ventaja deportiva en los play off de permanencia.

Hacer click aquí para ver la planilla oficial del partido ante Bahía Blanca Estudiantes.



Bruno Grassi (bruno-grassi@hotmail.com)

En Twitter: @brunograssi. Periodista desde 2007. Co-fundador de PN. Redactor y Productor. Trabajó en campo de juego de transmisiones varias de Liga Nacional y en el diario "El Atlántico".

Comentarios

Escriba un comentario
  • aguirre, cequeira, cepo, colorado, el paraguayo, salles, americanos varios, prego, cavaco, y varios mas de distintas épocas dicen lo contrario, en todo caso, puede ser que, últimamente se traen jugadores a punto de desgastarse, que es otra cosa.

  • contame que dicen? seran buenos comentaristas, porque si hablamos de juego “ganaron algo?”, jugaron algo importante?….

  • El equipo de los desgastes pertenece a la temporada 2009-2010. Todos los jugadores nombrados por Maxi no pasaron por este plantel. Vale la aclaración. Saludos.

debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com