Conversaciones en vivo Selecciones marplatenses

"El equipo estuvo a la altura del Zonal"

Nico nos visitó en PN.

En el programa radial del lunes pasado nos visitó Nicolás Lauría. Un amigo de la casa que siempre aporta en la mesa de Planeta Naranja.

Hablamos del Zonal en Olavarría, el proyecto de selecciones locales, su objetivo para la próxima temporada de básquet nacional y la relación con su padre.

A partir de mañana disputará junto con Olavarría el Provincial en Zárate.

En Twitter: @pn_básquet

Las entrevistas con Nico siempre tienen algo especial. Se desenvuelve con facilidad en el micrófono, habla con sinceridad y además fue uno de nuestros primeros invitados allá por el año 2008.

“Para mi fue importante disputar el Zonal, si bien me quede con la bronca de no poder ganarlo, uno no tiene que olvidarse de donde es. Participé en la mayoría de las selecciones marplatenses y éste año me vino muy bien para mantenerme en forma de cara la próxima temporada”

Sobre el proyecto

Mar del Plata presentó un plantel con una fuerte base de jugadores locales, algo que forma parte del nuevo proyecto encabezado por la AMB. “Cuando llegue a la ciudad en abril no lo compartía, después me dí cuenta que estaba bien aunque yo hubiese puesto uno o dos jugadores más que estén compitiendo en las categorías de arriba, el Faca (Piñero) por ejemplo, con él conseguíamos el pase seguro”. Los únicos profesionales del equipo eran Lauría y Abbadie, ambos reclutados por Olavarría para disputar el Provincial de Zárate.

Además, en referencia al proyecto de selecciones, Nicolás Lauría destacó que el hecho de comenzar a entrenar temprano está muy bien aunque en la primera local siempre cuesta más juntar a todos los jugadores por cuestiones lógicas de una liga amateur.

El torneo

En el Zonal jugaron Tres Arroyos, Mar del Plata y Olavarría, que no sólo fue el local sino que se armó un equipo con jugadores de jerarquía para el festejo de sus 80 años de vida como Asociación.

La Roja venció primero a Tres Arroyos. “Fue un buen debut, se nos complicó hasta el tercer cuarto. Ellos salieron muy agresivos a jugar y los árbitros permitieron muchas cosas fuera de lugar. Definitivamente no salieron a jugar al básquet, pegaron mucho. En el cuarto final quebramos el juego” destacó Nico.

A la definición llegaron mano a mano contra Olavarría. “Cuando llegamos a Olavarría fuimos a ver un rato el partido de ellos contra Tres Arroyos, ahí le transmití a los chicos que no era tanto equipo como se esperaba, que se podía ganar”. Mar del Plata perdió 73 a 68 y Lauría señaló: “Estuvimos muy cerca, el final fue para ellos y en lo particular me fui bastante caliente con los árbitros que no estaban a la altura de una final. Cosas que pasan en el básquet Zonal”.

Si bien no nos metimos mucho en el detalle de cada jugador, Nico destacó el desempeño de Juan Priolo. “Fue la revelación, ingresó desde el banco en los dos partidos y cambió el desarrollo con su estilo”. El “Rana fue un revulsivo en ambas costados de la cancha, sobre todo en defensa contra Tres Arroyos para frenar a Harstock. “Leímos malas críticas sobre él pero demostró todo lo contrario” afirmó Nico.

Actualidad y futuro

Lo próximo para Nico es el Provincial de Zárate que arranca mañana, se pondrá otra camiseta pero tendrá la posibilidad de disputar el torneo a pedido del DT de Olavarría, José María Maldonado.

Luego vendrá el resto de la pretemporada. “Apunto todos a una sola cosa, la prioridad hoy es jugar la Liga Nacional que viene y mi representante está en eso”. Nico no perdió el tiempo y ni bien terminó de jugar con Tomás de Rocamora en el TNA luego de ser cortado por La Unión, se puso a entrenar bajo las ordenes del profe Nicolás Bastarrica. “También se sumó Selem Safar, Junior Cequeira, Bruno Romano y el “Gringo” Colpaz”.

Sobre la idea de cortar los descensos Lauría señaló. “Me parece mal, se perdería el espíritu de la competencia y los equipos especularían mucho con el armado de sus planteles, lo cual bajaría un poco la calidad de la Liga”.

Una historia de vida

Su mejor partido como profesional coincidió con un hecho que le cambiaría la vida. Por la mañana había encontrado a su padre Zachary Cooper a quien no había podido localizar nunca (ver). Kyle Lamonte le dio una mano importante y esa misma noche Nico tuvo una actuación destacada en semifinales de Liga contra Libertad de Sunchales. “El tema de mi padre quedó en stand by, le mandé una encomienda con videos, una camiseta y algunas cosas más, la recibió pero después no respondió más. Quizás el año que viene viaje con toda mi familia a Estados Unidos y ahí veré que hago”.

Este es el fixture del Zonal que disputará Olavarría con la participación de Nico y Javier Abbadie.

Jueves 23

18.30 Bahía Blanca vs. La Plata (en Independiente)

20.30 Zárate-Campana vs. Pergamino (en Independiente)

20.00 Junín vs. Olavarría (en Boat Club de Campana)

Viernes 24 (a la mañana)

10.30 Zárate-Campana vs. Olavarría (en Independiente)

10.30 Junín vs. La Plata (en Náutico de Zárate)

10.30 Pergamino vs. Bahía Blanca (en Ciudad de Campana)

Viernes 24 (por la tarde)

19.30 Olavarría vs. La Plata (en Independiente)

19.30 Junín vs. Pergamino (en Club Ciudad de Campana)

21.30 Zárate-Campana vs. Bahía Blanca (en Independiente)

Sábado 25

18.00 Olavarría vs. Pergamino (en Independiente)

20.00 Zárate-Campana vs. La Plata (en Independiente)

20.00 Junín vs. Bahía Blanca(en Defensores Unidos de Zárate)

Domingo 26

09.05 Bahía Blanca vs. Olavarría (en Independiente)

10.00 Pergamino vs. La Plata (en Náutico de Zárate)

11.05 Zárate-Campana vs. Junín (en Independiente)



Planeta Naranja (planetanaranja@hotmail.com)

En Twitter: @PN_basquet. En Instagram: @planeta_naranja. En Facebook: /planetanaranja913. Medio de comunicación creado en 2007 que brinda contenido de básquet marplatense, Nacional e Internacional en todas sus categorías. Estamos en Radio e Internet.

Comentarios

Escriba un comentario

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com