Femenino

El Femenino marplatense rumbo a Mendoza

Las chicas marplatenses que jugarán el Argentino de Mayores por la Provincia
Las chicas marplatenses que jugarán el Argentino de Mayores por la Provincia

Son tiempos difíciles para el básquet femenino en cuanto a competencias y organización, en todos sus escalones. Y el de Mar del Plata/Buenos Aires no se ven excentos de ello.

Tras algunos inconvenientes por la inscripción, la Selección marplatense de Mayores viajará al Torneo Argentino de Mendoza que se juega del jueves 4 al domingo 7 de agosto.

Nuestra colega Maria Julia Caro, nos acerca los hechos previos y los detalles de las representantes del femenino marplatense y Provincial rumbo al Cuyo Argentino.

Después de tantas idas y vueltas, la selección de Mar del Plata viajará a Mendoza a representar a provincia de Buenos Aires en el Campeonato Argentino de mayores que se jugará del 04 al 07 de agosto.

El plantel estuvo entrenando de forma constante durante un mes para llegar de la mejor manera a este importante torneo. Sin embargo, una semana antes de viajar, las chicas se encontraron con la noticia que no estaban inscriptas y su lugar lo ocuparía Misiones.

Aparentemente la Asociación Marplatense de Basquetbol Femenino no cumplió con las formalidades que pidió FFBRA (Federación Femenino de Basquetbol de la República Argentina) aunque las autoridades locales acusan a las nacionales de no haber avisado los pasos a seguir correctamente.

La inscripción se hizo a través de un fax en donde FFBRA primero mencionó no haber recibido la documentación en tiempo y forma. Luego reconocieron que el fax había llegado pero borroso por lo tanto no servía. Por eso, se habría decidido que ingrese Misiones.

Finalmente, por razones que se desconocen las jugadoras misioneras no formaran parte del certamen y Buenos Aires reingresó a la competencia. El organizador (Mendoza en este caso) decide la cantidad de equipos participantes aunque 6 es el mínimo que requiere FFBRA para realizar el Argentino.

En estos tiempos modernos, donde la tecnología manda no hubo buena comunicación entre las partes y las chicas estuvieron a punto de quedarse afuera del torneo. La competencia en la ciudad cada vez es menos por no decir nula y las chicas estuvieron angustiadas y con mucha bronca con la posibilidad de perderse el certamen a pesar que tengan que hacer cargo de buena parte del viaje.

Afortunadamente, mañana estarán viajando hacia Mendoza e integrarán el grupo B junto a Santa Fe y Entre Ríos. El jueves 04 tendrán jornada libre. El viernes a las 10 de la mañana jugarán frente a Entre Ríos y por la noche, a las 19 lo harán con Santa Fe.

El equipo preseleccionado esta compuesto por: Celeste Selent, Nadia Vrizz, Lucila Elgart y Débora Presa (Teléfonos), Abigail Maffia, Valeria De Cabo y Daiana Fredes (Peñarol), Florencia Sánchez, Daiana Di Benedetto y Melanie López Armaretti (Quilmes), Micaela Sancisi (Social Lanús) y Sabrina Scévola (Vélez). DT: Héctor Picon, AT: María Eugenia Bonfini.

Agradecimiento: Julia Caro – LU6



Planeta Naranja (planetanaranja@hotmail.com)

En Twitter: @PN_basquet. En Instagram: @planeta_naranja. En Facebook: /planetanaranja913. Medio de comunicación creado en 2007 que brinda contenido de básquet marplatense, Nacional e Internacional en todas sus categorías. Estamos en Radio e Internet.

debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com