Mar del Plata

El fin justifica los medios

Todisco con 12 fue el goleador del partido (PN).

Teléfonos cumplió en casa y dejó en 34 puntos a Unión “A” en el segundo juego de la serie semifinal por el Torneo Oficial de Primera. El miércoles se define. 

No importaba como, Teléfonos tenía que ganar sí o sí. De lo contrario, se despedía del torneo en una digna posición pero con el sabor amargo de saber que podía haber llegado más lejos. El conjunto del barrio Los Pinares se hizo fuerte en casa y derrota a Unión “A” 44 a 34. Sí, leyó bien, nadie superó la barrera de los 50, ni siquiera de los 45.

Lo más llamativo es que unos días antes, en el primer partido de la serie, Unión había convertido 90 puntos para ganar el partido y Teléfonos no se quedó atrás con 81 (ver). En la tarde/noche del lunes sucedió todo lo contrario. Partido feito, para empatar la serie y nada más. Seguramente los jugadores y cuerpo técnico del local no pensaban en sus puntos sino en los del rival. Su defensa fue clave y asfixiante, provocó errores en Unión, que encima los tantos fáciles tampoco los hacía. Combinación letal para el Celeste que deberá poner condiciones nuevamente en casa.

Ya lo dijimos muchas veces pero no está de más repetirlo: Teléfonos es un gran equipo, se conocen mucho, se nota en cancha y las incorporaciones siempre suman. Ya lleva un tiempo Federico Cabezas y recientemente se sumó Mateo Rojas.

Por su parte, Unión recibió un llamado de atención y no se perdonaría no jugar la final del torneo. Con respecto al plantel del Federal, esta vez fueron Agustín Jara y Armando Colpaz los que se cambiaron con el equipo.

No importa como sea, lo importante para Teléfonos es que hay tercero y se juega el miércoles en cancha de Unión. Se acerca una nueva final del básquet marplatense de primera y nada mejor que un tercer partido de semifinal para palpitarla.

Síntesis:

Teléfonos (44): Cocciolone 6, Todisco 12, Cabezas 8, Rojas 0, M. Cámara 2 (FI), J. Cámara 2, Santamaría 0, Oses 0, González 11, Sirochinsky 3. DT: Schvindtt.

Unión A (34): Mateo 1, Bouyssede 8, Blanco Vecchi 3, Cupeiro 9, López 7 (FI), Colpaz 2, Sampedro 0, Jara 4, Dasso 0, Blanco 0. DT: De Paz.

Parciales: 12-12; 17-20 y 30-29.

Árbitros: Leguizamón y Pagani.

Cancha: Cementerio de los Cospeles (Club Teléfonos).

Serie: 1-1 (miércoles 30/11 el 3ero)



Bruno Grassi (bruno-grassi@hotmail.com)

En Twitter: @brunograssi. Periodista desde 2007. Co-fundador de PN. Redactor y Productor. Trabajó en campo de juego de transmisiones varias de Liga Nacional y en el diario "El Atlántico".

Comentarios

Escriba un comentario
debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com