
Quilmes empató la serie de semifinal del Oaficial de Primera ante Kimberley e irán a tercero.
La serie entre el Tricolor y el Dragón tendrá un tercer y definitorio partido. Quilmes venció 83 a 78 a Kimberley e hizo devolución de lo que fue el primer encuentro. Ambos se robaron la localía y ahora el Cervecero tendrá la chance de rematar en el José Martínez el jueves a las 21.30.
El enfrentamiento de ambos purifica los ojos del espectador de primera local. Quilmes y Kimberley están jugando al básquet, mientras que Teléfonos y Sporting se pasan de fricción e intensidad.
Kimberley arrancó con todo. Parcial de 7 – 0, que luego del minuto de Izarra se extendió a 10-0. A continuación, una remontada de la visita que fue una fija en toda la noche. Quilmes nunca dio por perdida ninguna bola. Se mantuvo firme de la cabeza para revertir el partido a su favor en el final del tercer cuarto y comienzo del último.
Ese parcial de 10-0 se transformó en 10-7 y allí fue todo paridad y buen juego. Los dos tomaron tiros acertados y no forzaron nada. Kimberley parecía tener una luz de ventaja en ataque con un ida y vuelta de cortinas que Quilmes nunca decidió cambiar, por lo menos en la primera mitad. Se fueron al descanso largo 36-34.

El inicio el tercer cuarto fue para el verde, mientras que el cierre fue el momento clave del partido. El conjunto de Luro y Guido se hizo amigo del aro. Sacó 4 de ventaja y en el comienzo del cuarto final la extendió a 14. El que tiraba, metía.
La visita le dio un golpe durísimo a su rival y en su cancha. Luego de un partido parejo, sacó 14 de ventaja con 6 minutos por jugar. Goiburu pidió tiempo muerto y sus jugadores le dieron un parcial de 10-0 para despertar los fantasmas de Quilmes del primer partido, donde tenían una clara ventaja que no pudieron sostener y Kimberley se puso 1-0.
Al Tricolor casi le vuelve a pasar lo mismo pero esta vez safó. Supo sostener el mínimo de distancia en el marcador para igualar la serie y volver a casa en busca de la final.
Síntesis:
Kimberley “A” (78): Gutiérrez 9, Pina 12, Bonfiglio 8, Catterino 3 y Blanco 4 (FI). Maeso 9, Chavero 11, Núñez 8, Floria 14, Lofeudo 0 y Galli 0. DT: Goiburu.
Quilmes “A” (83): Zabala 23, Giménez 0, García Coria 15, Brito 9 y Rodríguez 0 (FI). Echague 8, Ecker 12, Archimio 0, Iturrioz 0, Galasse 2, García C. 7 y Martin 7. DT: Izarra.
Parciales: 20-16; 36-34 y 50-54.
Árbitros: Leguizamón, Casalot y Pagani.
Cancha: Valentín Pérez (Kimberley).
Serie: 1-1 (3ero jueves 21.30 en Quilmes).

