Provincia

El Fortín copó La Feliz

De Marziani encarando el aro(PN)
De Marziani encarando el aro(PN)

Kimberley no pudo ganar ante El Fortín de Olavarría en el penúltimo partido de la primera fase y cayó 77-84 en el Valentín Pérez. Barrera y Bonfilgio fueron los goleadores del juego con 23 unidades.

Ya clasificados a la segunda fase del Provincial de Clubes, Kimberley y El Fortín chocaron en el Valentín Pérez. Los olavarrienses vinieron a Mar del Plata para seguir en lo más alto de la tabla de posiciones y, al igual que sus otras visitas a la ciudad (Unión y Quilmes), se llevaron la victoria.

El arranque del juego, tuvo a Kimberley muy efectivo y liderando el marcador, con “Bugui” De Marziani(4) y el “Toro” Bonfiglio(9) pero la visita no fue menos y de la mano de Barrera(10) fue acortando la ventaja y se terminó quedando con el primer parcial tras una ráfaga del ex Peñarol, Valentín Ingratta(6) y un triple de 8mts de Coppero sobre la chicharra(23-25).

El segundo cuarto, arrancó con todo para la visita. Con un goleo repartido y aprovechando el recambio que realizó Goiburu, dejando en el banco a Bonfiglio, Cañete y Lofeudo, los dirigidos por Galli controlaron las ofensivas “verdes” y al “Dragón” le tomo más de 5 minutos anotar sus primeros puntos en el cuarto, tras un doble de Leo Cañete para parar un parcial de 13 a 0.  A pesar de anotar 11 puntos en el cuarto, Kimberley cerró un poco mejor la mitad y finalizó 10 puntos abajo(34-44).

Tras el descanso largo, Julián Roumec arrancó con todo y lideró, junto a Bonfiglio, a la remontada del “Bicho Verde”. El Fortín dependía netamente de lo que aportaba Barrera(9) y a Kimberley le costó 8 minutos para ponerse arriba en el tanteador tras un doble del necochense(56-55). A partir de allí, el juego fue parejo, tan parejo que para los 10 minutos finales llegaron igualados en 58.

El final del partido tuvo una gran paridad. La visita arrancó mejor el cuarto final, con un par de bombas de Silveyra y Coppero. Pero Kimberley, con la vuelta de Cañete a la cancha, estaba con 4 foules personales, y una buena tarea de Pocci, el “Verde” se puso 75 iguales a falta de 3 minutos. Pero la visita, ajusto la defensa y con posiciones largas se terminó quedando con una victoria que lo deja momentáneamente como único líder de la competencia, hasta que Unión visite en Tandil a Unión y Progreso (Domingo 20.30).

Ahora, Kimberley cerrará la primera fase visitando a Pueblo Nuevo mientras que El Fortín recibirá a Unión y Progreso.

 

Síntesis:

 

Kimberley (77): Roumec 14, Lofeudo 2, Bonfiglio 23, De Marziani 14, Cañete 14 (FI) Sena 3, Floria 0, Galli 0, Sabater 2, Pocci 5. DT: Goiburu.

El Fortín (84): Silveyra 13, Coppero 20, Ingrata 12, Catanzaro 8, Barrera 23 (FI) Briones 8, Altamira 0. DT: Galli.

Parciales: 23-25, 34-44 y 58-58

Árbitros: Villacorta-Merchan.

Cancha: Valentín Pérez (Kimberley).



Ariel Bagaloni (ariel.bagaloni@hotmail.com)

En Twitter e Instagram: @arielbagaloni. Periodista. Productor de radio.

Comentarios

Escriba un comentario
  • Con esta derrota y Lofeudo de 2 jajaja Seguira Juan Pablo al frente de la Primera. Se viene un cambio fuerte,ya se reunieron y aparece nuevamente la sombra desde Garay ????

  • Por fin alguien le puso el cascabel al gato !!!! Me imagino leyeron las notas del Colegio de arbitro de mdp (Mauro Pereyra) al PH !!!! Con mucha diplomacia y respeto le dice TODO lo que hay que decir y sin mentiras, espero tenga el apoyo de los clubes para continuar. Lo que dice Mauro es lo que tendrian que decir los delegados de los Clubes de MDP Basta de Mentiras y sobervia, repeten los reglamentos, escuchen a los clubes, sean democráticos, Ahora esta por hacer una Asamblea “extraordinaria” ???? para que ??? sin sentido ni argumento….(aunque pensandolo bien ….algun sentido tiene no ???, se entiende o tengo que aclarar ???)y ningun club le dice nada ??? sera hora de las veletas, caracoles y gusanitos ???

debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com