Provincia

El Fortín hizo su negocio en Mardel

Varas ante Catanzaro, los dos mejores de la cancha (PN)
Varas ante Catanzaro, los dos mejores de la cancha (PN)

El Fortin de Olavarria se hizo ancho en Mar del Plata derrotando a Unión 71-68 por la primera fecha de la Segunda Fase del Provincial de Clubes de Primera. Catanzaro la rompió.

Promesa de buen básquet en la noche del sábado y no defraudaron, al menos por gran parte del partido. Arrancó mejor Unión encontrando a Barreto y Cupeiro debajo del aro (7 y 4 puntos) aunque Catanzaro ya se perfilaba como figura del juego liderando a los olavarrienses que se llevaban el primer cuarto 16-17.

Para el segundo parcial se vio lo mejor de Unión. De la mano de Juani Varas (10 puntos en el cuarto)y probando con Jara en la base, el celeste rotó bien el balón en ataque, lo encontró varias a veces a su perimetral libre que metió dos triples y alejaba al local (27-23). Por el lado de El Fortin, Barrera se hacia presente y aportaba lo suyo para mantener en juego a la visita que, sin embargo, no iba a ser suficiente porque Bruera (en su vuelta luego de 1 año de inactividad) con un triple sobre la chicharra sentenció el 34-31 parcial.

A la vuelta de los vestuarios, Unión volvió a la receta inicial. Barreto con 8 puntos volvió a ser la referencia en ataque y era clave para el 44-39 promediando el cuarto, pero no tuvo mucho más, sobre todo desde que El Fortin empezó a aplicar la zona en defensa. Eso confundió muchos los ataques de los marplatenses que no pudieron ampliar la diferencia mientras la visita se mantenía agazapada con el estandarte de su N° 13, Catanzaro, que volvía a ser importante dando lucha en todos los sectores de la cancha y sumando 10 de los 14 puntos de su equipo en el cuarto, 44-39.

Los últimos 10 minutos fueron al ritmo de los fortineros, quienes habían corrido de atrás durante todo el partido esperando su momento que fue justamente ese. De la mano de su defensa anuló a Barreto y Varas quienes venían guiando los ataques del local, que encontró en Cupeiro y Andres Lopez algunas soluciones pero que no eran suficientes (57-61 en 5 minutos).

Una vez con el marcador a su favor, los dirigidos por Galli fueron inteligentes marcando el camino por donde querían que se jugara. Marin y Coppero (7 y 5 respectivamente) fueron importantes a la hora de aparecer cuando Catanzaro fue detenido por Bruera. Aunque se las arregló para hacer otros 10 puntos y terminar como goleador. Hizo de todo para ser la figura de la cancha: marcó, anotó y luchó liderando a un equipo que había llegado con 9 jugadores a Mar del Plata.

-Síntesis

Unión 68: Galasse 4, Verfaille 0, Varas 17, Barreto 15 y Cupeiro 15 (FI) Bellonio 0, Bruera 5, Jara 1, Rivera 0, Lopez 6, Blanco Vecchi 5, Grosse 0. DT: De Paz

El Fortin 71: Silveyra 4, Coppero 7, Catanzaro 29, Briones 7 y Barrera 10 (FI) Manfredo 0, Marin 11, Ingrata 3, Schvemer 0: DT: Galli

Parciales 16-17, 34-31, 48-45

Arbitros: Ramallo y Merchant

Cancha: Unión



Ignacio Saraceno (saraceno.ignacio@gmail.com)

En Twitter e Instagram: @ignaciosaraceno. Periodista desde 2007. Co-Fundador de PN. Jefe de Prensa y Redactor de diferentes Organizaciones y Eventos de AMB, LNB, CABB y FIBA Américas.

debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com