Torneo Federal

El gran momento de Unión

Cadillac. fundamental (archivo).

El conjunto marplatense continúa sumando en el Torneo Federal de Básquet. Derrotó a SOMISA, 73 a 72 en San Nicolás.

El sueño de competir se hizo realidad. Pasó la adaptación, con un descenso que golpeó pero no volteó. Unión pertenece a la tercera división del país y esta temporada se armó para demostrar que puede pelear arriba. Después de un pleno como local, derrotando dos veces a Estudiantes de La Plata en el “Quincho” la semana pasada, llegó la ratificación.

A SOMISA ya lo había derrotado en Mar del Plata, pero esta visita, además de la complejidad de salir a la ruta, deparaba un partido difícil de afrontar en la previa. Con las ausencias a cuestas, la de Jerónimo Barón con una lesión en la clavícula y la de Nicolás Lauría en sesiones del Concejo Deliberante, la estructura diezmada fortaleció la cabeza de este equipo. Y el cerebro es Cristian Cadillac.

Unión dominó la presión del dueño de casa y comenzó ganando en el primer cuarto. Sin embargo, SOMISA reaccionó en la segunda manga y mucho tuvo que ver Leonardo Tortonesi. Totalizando 19 puntos, fue el goleador de los suyos y quien sostuvo la ofensiva en los peores momentos de su escuadra.

Los dirigidos por Santiago Medina siguieron respetando a rajatabla su estrategia en el segundo tiempo. Otra vez, en el tercer período. Unión tomó la delantera y llegó a los últimos diez minutos de juego al frente por la mínima. A partir de allí, los tiempos fueron de su armador, Cadillac. Cristian firmó un triple-doble en su planilla: 14 puntos, 11 asistencias y 16 rebotes.

En el parcial decisivo, SOMISA apretó y se benefició con la cuarta falta de Pablo Bilat en la visita, quien fue el máximo anotador del juego con 25 tantos. Pero el “Celeste” sacó a relucir su versión de equipo, con Andy Mateo y Lucio Haag protagonizando la rotación aguantó la embestida y, pese a que Cruz puso abajo por la mínima al dueño de casa (72-73, a 44″ del cierre) y Sebastián Cabello falló sus dos tiros libres a continuación, pudo desahogarse. Tuvo el tiro del final el local, no obstante Lete no acertó y el equipo marplatense deliró en la ruta.

Síntesis:

SOMISA (72): R. Cruz 5, I. González 9, L. Lete 7, F. Pascual 14 y T. Cravero 2 (FI); L. Tortonesi 19, S. Andollo 9, B. Castonjauregui 3 y L. Saavedra 4. DT: Nicolás Aramburu.

Unión (73): C. Cadillac 14, P. Bilat 25, J. I. Varas 3, L. Haag 8 y S. Cabello 8 (FI); A. Mateo 6, L. Velázquez 6 y T. Quinteros 3. DT: Ezequiel Santiago Medina.

Parciales: 13-17, 36-36 y 56-57.
Árbitros: Diego Monti-David Schkair.
Cancha: “Socios Fundadores”.



debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com