La Liga

El grito en la Boca

Fernandez tuvo un buen partido (Prensa Peñarol)
Fernandez tuvo un buen partido (Prensa Peñarol)

Peñarol cayó como local ante Boca, en una nueva jornada de la Liga de Desarrollo. El “Milrayitas” sufrió el desgaste del choque ante Atenas dos días atrás, y se quedó con las manos vacías otra vez.

Peñarol cayó como local ante Boca por 78 a 67, en una nueva jornada de la Liga de Desarrollo. El “Milrayitas” sufrió el desgaste del choque ante Atenas dos días atrás, y se quedó con las manos vacías en este par de juegos en casa.

El aro se veía bien grande para los tiradores del local en el arranque. Gorosterrazu castigaba con dos triples, y Tomás Monacchi sumaba también de a tres en el inicial 9-6. Este último, sería el protagonista de la ofensiva “Milrayitas”, totalizando 10 puntos en el primer cuarto. Boca comenzó a producir en ataque, con las descargas que aprovechaba Bione (6 puntos) bajo el canasto. El “Xeneize” se escapó 22 a 16, pero 5 puntos más de Gorosterrazu limaron la diferencia al finalizar el período inicial.

El tirador rosarino seguía encendido, y esto molestaba al (conocido de la casa) entrenador de Boca: Sebastián Festa. “Paco” solicitaba un tiempo muerto ni bien empezado el segundo cuarto, para “secar” a Gorosterrazu. El “Xeneize” reaccionó tras el “minuto” y con el ingreso de Paciotti (14 puntos), quien demostró su nivel de LNB (tiene minutos en el equipo profesional), tomo ventaja por 34 a 28. La respuesta tenía nombre y apellido: Vittorio Fazzini. “Vitu” anotaría 10 puntos, el último doble tras asistencia de Giorgetti sobre la chicharra, para emparejar en 40 las acciones, al finalizar el primer tiempo.

Monacchi marcó 17 (PN)
Monacchi marcó 17 (PN)

Boca iba a quebrar el momento de paridad, mediando el tercer segmento. Recostado en una zona 1-2-2, bloqueó los sistemas de Peñarol y sentenció los robos en primera línea con efectivos contraataques. Garello y Bione se beneficiaban de los ataques rápidos, y adelantaban a la visita 49 a 44 mediando la manga.  Juan Manuel Gatti no pudo frenar el vendaval azul y amarillo, ni siquiera parando el reloj para charlar con los suyos, y Boca finalizó el período tomando 11 de distancia.

Peñarol fue pura euforia al comenzar el último cuarto. Al principio, se sobrepasó y lo perjudicó la emoción: faltas técnicas y ofensivas alejaban la chance de remontar el partido. Sin embargo, la aparición de Juan Martín Fernández contagió a sus compañeros y el local achicó: 61-66, a 4:53 del cierre, luego de tres puntos consecutivos de Tomás Monacchi. Cuatro puntos de Boudet y un triple (con mucho suspenso) de Rodríguez mantenían al frente al visitante, frente a la resistencia del trío Giorgetti-Monacchi-Fernández (67-72,  2:30 del final).

Tres puntos de Bione estiraron la diferencia, y Peñarol se complicó sólo. Falló tiros abiertos y tropezó nuevamente con las pérdidas (dos de Valentinuzzi después de rebotes en defensa), dejando la mesa servida para Boca. Un triple de Paciotti se festejó como definitorio (67-78), restando un minuto de juego. La visita cerró el encuentro “durmiendo” las acciones, y se llevó la victoria del Microestadio Domingo Robles.

Síntesis:

Peñarol (67): Giorgetti 3, Gorosterrzú 11, T.Monacchi 17, Valentinuzzi 1 y Fernández 15. (FI) Fazzini 16, Zustovich 4, A.Monacchi 0. DT: Gatti.

Boca (78): Remolina 9, Boudet 15, Rodríguez 10, Garello 7 y Bione 16. (FI) Paciotti 17, Brignardello 4 y Germano 0. DT: Festa.

Parciales: 21-22, 40-40 y 49-60.

Árbitros: Pagani – Arto.

Cancha: Microestadio Domingo Robles.



Agustín Girotti (agustingirotti@yahoo.com.ar)

Comentarios

Escriba un comentario
  • Siempre queremos la victoria de nuestro equipo obviamente, porque los partidos se juegan para ganar. En mi caso apoyo plenamente a Peñarol, pero no debemos sacar el foco de esta Liga de Desarrollo, que tiene ese nombre por una razòn. Màs allà de los resultados, esta liga permite que los chicos se fogueen, que vayan adquiriendo experiencia, precisamente, que se DESARROLLEN.

  • Siempre queremos la victoria de nuestro equipo obviamente, porque los partidos se juegan para ganar. En mi caso apoyo plenamente a Peñarol, pero no debemos sacar el foco de esta Liga de Desarrollo, que tiene ese nombre por una razòn. Màs allà de los resultados, esta liga permite que los chicos se fogueen, que vayan adquiriendo experiencia, precisamente, que se DESARROLLEN.

debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com