Provincia

El grito Nacional

Fresno lo grita y Sporting lo festeja (PN)

A puro coraje, Sporting le ganó a Olimpo (quien resultó Campeón Provincial) para meterse en los Cuartos de Final del Argentino U15 de Clubes.

Todos contentos. Sonó la chicharra y el tablero marcaba 65-53 para Sporting que sentenciaba -por diferencia de gol- a Olimpo de Bahia Blanca como Campeón Provincial de Infantiles y a los marplatenses como segundos de un Pentagonal que lo tuvo hasta la última fecha con la incertidumbre de seguir en carrera hacia la instancia Nacional. Ambos con récord 3-1, al igual que Náutico Zarate quien quedó relegado en dicho desempate de goleo a pesar de haber dado el golpe ante el local el sábado a la noche.

Una camada del Albinegro que quedó en la historia del Club por ser Campeón Nacional U13 hace dos años y que busca repetir en la de Infantiles que le toca en este 2019. Son muchos los rumores que ese logro sería antes de desarmarse un equipo que tiene a todas sus piezas bien acomodadas y aceitadas. Por ahora Sporting, su casa, los disfruta.

Sporting – Olimpo por el Provincial U15 (PN)

Durante casi tres cuartos del partido el juego fue muy trabado y luchado. El local salió con Agliano y Salinas como el tándem que guiaría a su equipo en el comienzo de una tarde/noche que pintaba para mucha tensión con el condimento de una cancha casi repleta y un piso húmedo que complicaba un poco las cosas.

El cambio de quintetos del segundo cuarto no cambió el tenor del partido. Ya con Fresno en cancha, los marplatenses se apoyaron mucho en la tarea del Selección Argentina que facturaba lejos y cerca del canasto. El juego era cortado, la cancha un hervidero y una verdadera final en el rectángulo de juego (31-28).

Sporting – Olimpo por el Provincial U15 (PN)

Pero Sporting salió decidido a llevarse puesto a su rival en el segundo tiempo. La defensa fue más cara a cara que nunca, intensa y muy activa. Asi consiguió robar y anotar en transición. También confundir a Olimpo que perdía balones o se veía obligado a tomar malos tiros. En el ataque estacionado, Fresno marcó diferencias y sumándose a la ya tremenda tarea actitudinal de Agliano, el local sacó la máxima de 43-36 con 1.36 por jugarse de un cuarto que vería la diferencia ampliada en el cierre del mismo (50-38).

Sporting – Olimpo por el Provincial U15 (PN)

Olimpo probó la reacción en el comienzo del último cuarto, pero Sporting tuvo el aplomo suficiente para no caer en la trampa y los dirigidos por Errazu fueron también inteligentes para jugar con la diferencia de gol a su favor que a pesar de la derrota lo clasificaba de igual manera. Terminaron de hacer su juego, sin provocar de más a la bestia en la que se había transformado Sporting durante el partido con el apoyo de su gente ante un rival muy complicado, que al fin y al cabo es el Campeón Provincial.



Ignacio Saraceno (saraceno.ignacio@gmail.com)

En Twitter e Instagram: @ignaciosaraceno. Periodista desde 2007. Co-Fundador de PN. Jefe de Prensa y Redactor de diferentes Organizaciones y Eventos de AMB, LNB, CABB y FIBA Américas.

debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com