Mar del Plata

El grueso de la novena

Peñarol – Telefonos por la A1 (PN)

Cinco de los seis partidos de la fecha de Primera se disputaron anoche. Unión “A” lidera la A1 y Sporting (invicto en la segunda fase) la A2. Todos los resultados.

Quilmes “A” 63-71 Unión “A”

Luego de caer ante el “B”, el equipo unionista del “Gallego” De Paz debía medirse con el Tricolor en el José Martínez. Quilmes venía de triunfar en el IAE y con la chance de alcanzar a su rival de turno en lo más alto de la tabla. Pero apareció el campeón. El ganador del Top 4 mostró su mejor versión y abrochó su sexta victoria en la segunda mitad del año.

Con la mente en el Torneo Federal (arranca el 20 de este mes), Giorgetti, Vighi y Varas tuvieron minutos en el cotejo de la noche de ayer. Sumados a Mateo y Bouyssede (una de las mejores duplas de media cancha en la Primera Local), transforman a Unión “A” nuevamente en favorito. Anoche “Juani” Varas se despachó con 17 puntos (cinco triples) liderando al visitante en Luro y Guido. Pero también hubo un gran aporte de Bellonio (10 puntos en la llave) y Blanco Vecchi (5 y una intensa defensa perimetral), demostrando la amplitud de recursos que tiene el puntero del campeonato.

Quilmes – Unión “A” (PN)

Quilmes lució incómodo. La rompió Fermín González con 26 tantos. Sin embargo la faceta colectiva no tuvo fluidez, quedando siempre por debajo de los 20 puntos en cada cuarto. Unión se adueñó del partido por 71 a 63 y demostró que, cuando impone su defensa y sus condiciones, es muy difícil de vencer en la categoría.

Peñarol 78-68 Teléfonos

El escolta del “Quincho” es Peñarol. El “Milrayitas” derrotó en casa a Teléfonos y trepó al récord de 5 triunfos y 3 caídas. El goleador fue Juan Fernández con 16 puntos (14 de ellos en el segundo tiempo). La clave, el goleo repartido que tuvo protagonismo de todos los que ingresaron.

Por el lado de Teléfonos, no alcanzaron los 28 puntos de Federico Cabezas. El “León” tiene vacante el puesto de entrenador, tras la renuncia de Schvindt. El cargo fue ofrecido a Gonzalo Gómez (ex DT de Peñarol) entre otros, pero aún no encuentra sustituto. Es un tema fundamental a definir, en un equipo que tiene suficiente personal como para pelear arriba (de hecho fue finalista del Top 4 en el semestre pasado). Deberá buscar al indicado para cumplir con las expectativas en los Playoffs del torneo Oficial.

Unión “B” 62-39 Kimberley “A”

Tiene la misma marca que Peñarol (5-3), pero está debajo en la taba por perder el duelo entre sí en el cruce de la primera rueda. Da igual. El momento de Unión “B” va más allá de las posiciones y es excelente por su presente en el rectángulo de juego. Venía de ganarle al líder.

Lofrano ante su ex equipo(PN)

del torneo y anoche borró de la cancha al “Dragón” (sin Bonfiglio). Con un segundo cuarto lapidario (17-3) encaminó el sendero, se mantuvo en los siguientes parciales y terminó goleando por 23 de ventaja. Una defensa asfixiante que sólo dejó anotar al rival 39 puntos, el pilar del conjunto que anoche dirigió técnicamente Ezequiel Santiago Medina.

En lo individual, Valentín Lofrano (ex Kimberley) se destacó con 15 puntos, bien acompañado por Lautaro Rech con 12 en la pintura.

Sporting 74-68 Círculo Deportivo

El invicto de la segunda fase se encuentra en la A2. Sporting transpiró pero volvió a sonreír en el Colegio Peralta Ramos. Con 13 puntos de Mauro Rodríguez y 12 de López Durán, terminó quebrando al duro rival de Otamendi y sumó su octavo triunfo en igual cantidad de partidos.

Kimberley “B” 77-56 SMATA

Kimberley B – SMATA por la A2 (PN)

Detrás del “Marista” en la A2 viene marchando Kimberley “B”. Los dirigidos por Agustín García no dejaron dudas en el Valentín Pérez, y terminaron pronto con la contienda: el KO llegó de manera precisa en el segundo cuarto, con un parcial de 28-8.

Nicolás Pocci y Luciano Mateo (21 puntos cada uno) comandaron la ofensiva local. De esta manera el “bicho verde” llega en alza al trascendental duelo vs Sporting, a disputarse en Independencia 3030 la próxima semana.

VIERNES (21 hs): Once Unidos vs Sudamérica (A2)



Agustín Girotti (agustingirotti@yahoo.com.ar)

Agregar comentario

Escriba un comentario

Protected by WP Anti Spam

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi