Corresponsales Provincia

El grupo selecto

Provincial de Clubes de Primera

Se definieron todas las llaves de Reclasificación, por ende, se armaron los Cuartos de Final del Provincial de Clubes de Primera.

Por Hernan Montenegro

Ya están los ocho clubes que van a disputarse el tan ansiado ascenso al Torneo Federal, primero con la llave de cuartos de final de Play off, hasta llegar al final four que determinará al campeón de la temporada. A los ya clasificados Somisa (número 1), Independiente de Tandil (número 2), Ciudad de Campana (número 3) y Regatas de San Nicolás (número 4) se sumaron:

Por un lado, el quinto preclasificado Atenas que en La Plata barrió la serie 2 a 0 ante Ciudad de Saladillo por 73 a 64. Con dos cuartos bien marcados a su favor (sacando 9 de ventaja en el primero) diferencia que se redujo al descanso largo, e imponiéndose con autoridad en el tercero (parcial de 27 a 11) y un último cuarto para darle minutos a los pibes. Rafael Rosende terminó siendo figura en el local con 18 puntos, y ayudando al conjunto de Oscar Remaggi a meterse en cuartos donde se verá las caras con un viejo conocido como lo es Regatas de San Nicolás (vienen de cruzarse en la segunda fase).

En tanto, el sexto preclasificado Sportivo Pilar también cumplió con su obligación de candidato y despachó en dos juegos a Blanco y Negro de Coronel Suárez, en ésta ocasión fue en casa y por 72 a 65. La diferencia la obtuvo en los dos primeros cuartos, más que nada el primero donde se lo llevó por siete 22 a 15, Lautaro Expósito con 24 tantos seguido por Alejandro Mena con 18 puntos, fueron los baluartes del triunfo y la clasificación a una nueva instancia. Será la de cuartos donde su rival también es de su conocimiento por haberse enfrentados en la fase anterior, hablamos de Ciudad de Campana.

Quien más sufrió para conseguir el pasaporte fue Los Indios séptimo preclasificado, ya que debió dar vuelta la llave ante Atlético Platense después de la derrota en La Plata. El rumbo lo enderezó el viernes ganado contundentemente 74 a 54 (primer y tercer cuarto de dos dígitos de diferencia), y con un goleo muy repartido entre sus protagonistas (Arrascaete 13, Corniglia e Iribarne con 12 y Chemile con 11 puntos). Y lo selló el sábado también en Junín ganando 75 a 67, aunque ya no tan cómodo como el día anterior. Yéndose el equipo de Paolín al descanso largo en desventaja por un triple, pero imponiéndose tanto en el tercer como último parcial por 6 y 5 respectivamente. Ahora sí con una figura bien marcada como la de Alejandro Chemile, quien terminó con 24 puntos y 9 rebotes para llevar a su elenco a una nueva fase. Instancia donde chocará también con su ya conocido rival de segunda fase como lo es Independiente de Tandíl.

El único elenco que pasó teniendo desventaja de localía fue Sarmiento de Coronel Suárez noveno preclasificado, despachando en dos juegos al octavo Teléfonos de Mar del Plata. Con la ventaja obtenida en casa, los conducidos por Mauro Richotti fueron a “la felíz” y se volvieron bajo esa condición tras el triunfo por 79 a 75. Primera mitad muy pareja aunque el local se fue al descanso largo por 5 arriba, diferencia que niveló en el tercero (ganando 25 a 20) y últimos diez minutos de nerviosismo donde la visita cerró mejor y se impuso por cuatro para sellar la qualy. De la mano de un inspirado Juan Manuel Bellozas que se despachó con 23 puntos y pasaporte a cuartos para enfrentarse con el mejor de la tabla general como lo es Somisa.

 

PLAY OFF CUARTOS DE FINAL

1-SOMISA vs 8-SARMIENTO

2-INDEPENDIENTE (T) vs 7-LOS INDIOS

3-CIUDAD CAMPANA vs 6-SP. PILAR

4-REGATAS vs 5-ATENAS

 

Será al mejor de tres partidos teniendo ventaja de localía los cuatro mejores clasificados.

 



Planeta Naranja (planetanaranja@hotmail.com)

En Twitter: @PN_basquet. En Instagram: @planeta_naranja. En Facebook: /planetanaranja913. Medio de comunicación creado en 2007 que brinda contenido de básquet marplatense, Nacional e Internacional en todas sus categorías. Estamos en Radio e Internet.

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com