Mar del Plata

El IAE bicampeón de Preinfa

Festejo en casa ajena(PN)
Festejo en casa ajena(PN)

IAE logró el bicampeonato en Preinfantiles tras quedarse en suplementario con la Final de U13 ante Sporting. Video del tremendo cierre con dobles de Huarte y Toniut.

La serie ya era pareja de por sí. Los dos mejores equipos de la categoría, los dos mejores entrenadores y dos camadas que ilusionan a sus Clubes con el protagonismo definitivo en el básquet doméstico.

El IAE terminó por quedarse con la Final del Oficial U13 en suplementario 65-64 tras igualar 57-57 en el tiempo regular, cerrando la serie 2-0. Tomás Cattaneo se destacó una vez más con 32 puntos.

La paridad se hizo presente de principio a fin. A la hora de analizar el juego uno siempre lo divide por momentos de los equipos, pero en el caso de este segundo juego de la Final de Preinfantiles, el desarrollo fue prácticamente en un solo bloque donde ninguno de los dos logró marcar la diferencia sobre el otro.

Desde el arranque, ambos buscaron apoyar sus ofensivas en sus máximas figuras. Fue así que en el primer cuarto entre Díaz y Huarte marcaron 11 de los 13 puntos de su equipo que había comenzado con un parcial de 9-0 (único momento donde existió esa ventaja), que rápidamente fue desactivada por el minuto pedido de Gallotti y con Toniut en la cancha sumando 9 y llegando al 13-11.

Diaz en ataque (PN)
Diaz en ataque (PN)

Con el cambio de quintetos la historia no cambió, pero si los protagonistas. Sporting se sintió mucho más cómodo alcanzando una labor grupal muy buena (4 jugadores anotaban) y adelantándose mínimamente (23-19). En tanto que el Einstein empezó a disfrutar del jugador de Provincia de Buenos Aires, Tomás Cattaneo. El N°4 corrió la cancha cada vez que pudo y los ataques estacionados fue contantemente para adentro, así fue que marcó 9 de sus 13 puntos en el parcial desde la línea de libres, la única forma de pararlo para la defensa Marista (31-31).

Tras el descanso largo, ambos entrenadores salieron a la cancha con el equipo “ideal” y se notó, aunque el comienzo fue más tímido y con poco gol (6-6 en 5 minutos). Entre Martin, Rodríguez y Marchione se acoplaron a Huarte en el liderazgo de los dirigidos por Mengoni. En tanto que la visita seguía teniendo a Cattaneo como estandarte (7 en el parcial) pero también se anotaban en la planilla 6 compañeros más. El partido era decididamente bueno. Había figuras destacadas y juego en equipo (46-47).

Pero si fue en el último cuarto y luego en el suplementario (los momentos calientes) donde se hicieron cargo de lo suyo en cada uno de sus equipos Cattaneo y Huarte. Ambos marcaron el 70% y 65% respectivamente de los puntos de su equipo. Quizás esos 10 minutos fueron lo más deslucidos de la calurosa tarde/noche de La Perla. Un parcial de 11-10 para el local que terminó por decretar el suplementario.

Los 5 minutos extras fueron una extensión de ese 4to cuarto. Pero aquí si se definió el partido con un tremendo final que no tiene sentido que sea contado con palabras. Que el video haga lo suyo. ¡Dale Play!

-Síntesis

Sporting 64: Alegre 0, Rodriguez 5, Andre 0, Huarte 22 y Diaz 6 (FI) Ares 0, Martin 13, Bacciadone 0, Martinez 0, Maggiolo 4, Marchione 8, Corsaro 4. DT: Nicolas Mengoni

IAE 65: Rodriguez 2, Gutiérrez 3, Portaluppi 0, Toniut 13 y Maniago 3 (FI) Cattaneo 32, Pellitero 3, Giola 6, Capdevielle 1, Iarritu 0, Parra 2, Demicheli 0. DT: Fernando Gallotti

Parciales: 13-11, 31-31, 46-47, 57-57

Arbitros: Laveneziana y Rodriguez

Cancha: Sporting

Serie: IAE 2-0 (IAE Campeón)



Ignacio Saraceno (saraceno.ignacio@gmail.com)

En Twitter e Instagram: @ignaciosaraceno. Periodista desde 2007. Co-Fundador de PN. Jefe de Prensa y Redactor de diferentes Organizaciones y Eventos de AMB, LNB, CABB y FIBA Américas.

Comentarios

Escriba un comentario
  • Por que el Presidente de la AMB solo entrego premios en la categoria U13? Y el resto? No son suficientemente importantes como para que cuenten con su presencia? O fue pura casualidad que estaba ahi en condicion de padre y bueno, ya que estaba, entrego la copa y ademas dedico unas palabras??

  • Mike: no es cierto lo que decís. Yo lo vi en la final de U 15 y U 17 en el club y también dijo unas palabras. Ademas quedamos que la entregas de premios las hacemos entrega todos. Comprate una vida

  • No me llamo Mike, me llamo Mick. Y si queres hacemos un recuento de todas las finales que hubo en el 2014 (sin la del Preparacion U19 por supuesto, lamentable) y vemos en que porcentaje el Presidente aparecio. Y ademas cuando decis “todos entregamos” a quien te referis? A dirigentes de la AMB? Porque ahi si que no vi a ningun otro…vi delegados y hasta un empleado, pero dirigentes….no se quien sos asi que no se a quienes englobar, explicate por favor

  • El Presi estuvo presente en las tres finales del Ofcial U13, U15 y U17 de la copa de oro. Falto a la de U19, Seria para no comerse el garron de los Arbitros de paro y tener que sacar la cara por los imprresentables de Banegas y Casalot?. o la ropa el femenino
    No estuvo en ninguna de las categorías B . ¿Hay clubes de primera y segunda?
    P.H el torneo de mdp deja mucho que desear. Te falto la final de U19 del preparacion y las selecciones masculinas no pasaron de terceros en un Pcial.
    Te salvo el femnino, al cual vos y tus secuaces solo le sacaron la plata del seguro ¿te gusta quedar bien con tus amigos K (el barbudo de graray, los de pcia y el susbielles de la CABB) pero en la Zona IV no te quieren a la AMB perdio prestigio y terreno.
    Si tanto te interesa la politica, por que no te presentas por tu cuenta y dejas que al basquet de la ciudad tranquilo. En manos de gente que realmente tenga ganas de trabajar por todos y no en beneficio propio. ¿te cierran los numeros?

  • Basta ya de hablar y ponganse en accion, el basquet local necesita de gente COMPROMETIDA , con el deporte y no tantos “profecionales” (abogados, arquitectos (caracol), licenciados, contadores(algunos truchos)).

debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com