Mar del Plata

El IAE cerró mejor

Priolo marca a Fernández.

El IAE Club venció, como visitante, a Quilmes “A” 70 a 63 por la cuarta fecha del Oficial 2012 organizado por la AMB. Hicieron falta dos tiempos suplementarios para definir al ganador, que tuvo a Priolo como goleador del encuentro con 25 puntos.

Los de Alejandro Mangone obtuvieron el tercer triunfo de forma consecutiva en la Zona Fuerte de la Primera División, mientras que Quilmes ganó dos y perdió dos.

En Twitter: @brunograssi

Los primeros dos cuartos tranquilamente pueden analizarse como si se tratase de un solo segmento de 20 minutos. Los dos jugaron mal, estuvieron imprecisos y erráticos con el aro. El ritmo del partido siempre fue frenético y desprolijo, Quilmes ganó ambos cuartos por dos puntos y se fue al descanso largo con una leve ventaja de cuatro unidades para el 23-19 parcial.

A la vuelta de los vestuarios la efectividad mejoró en ambos pero en el juego seguía reinando los nervios y las imprecisiones. Ferramosca fue el que más anotó en el local con siete puntos y Viloni por la visita con seis. El parcial lo ganó el IAE por dos.

Promediando los diez minutos finales, el “Tricolor” parecía marcar la diferencia del partido cuando llegó a sacarle una máxima de 10 puntos al conjunto de la calle Saavedra. Ferramosca y Nagury se pusieron la mochila al hombro en ofensiva y sumaron 15 de los 20 de su equipo.

El IAE corrió de a atrás en el decentase del encuentro y con una presión toda la cancha y lo lanzamientos libres de Priolo (siete convertido) emparejó el tanteador. La última bola fue para la visita cuando perdía por tres puntos con 15 segundos por jugar: la ofensiva fue desprolija y el balón le quedó a Molinatti que sacó un tiró de tres de la galera y lo convirtió para extender el encuentro a un tiempo extra.

Los primeros cinco minutos extras continuaron con la misma tónica del partido y apenas pudieron sumar seis puntos cada uno. El IAE tuvo la última con 20 segundos y el partido igualado, Priolo encaró, tiró forzado y erró. Luego Viloni tomó el rebote y tiró desde la línea de fondo pero sin suerte: otro suplementario más.

En el último tiempo extra la visita salió decidida a ganar el partido y lo consiguió. Se mostró firme en defensa y sólo permitió dos puntos de su rival contra los nueve propios. Priolo se consagró como figura y goleador con sus tiros libres y los jugadores de ambos equipos se fueron retirando por cinco faltas personales lo que provocó un final a puro recambio.

Síntesis:

Quilmes “A” (63): Fernández 8 (x), Cabezas 15, Giménez 0 (x), Nagury 14 y Rodríguez 4 (x) (FI) Cocciolone 2, Álvarez 0, Brito 0, Ferramosca 20 y Traverso 0. DT: Ahmad.

IAE (70): Priolo 25, Molinatti 11 (x), Marinucci 7, Ferrara 11 (x) y Viloni 9 (FI) Slavin 0, Marino 0, Migliaccio 0, Albarracín 4 y Jaskowsky 3. DT: Mangone.

Parciales: 15-13; 23-19; 35-33; 55-55 y 61-61

Árbitros: Noel Leguizamón y Mauro Pereyra

Cancha: José Martínez (Quilmes)



Bruno Grassi (bruno-grassi@hotmail.com)

En Twitter: @brunograssi. Periodista desde 2007. Co-fundador de PN. Redactor y Productor. Trabajó en campo de juego de transmisiones varias de Liga Nacional y en el diario "El Atlántico".

Comentarios

Escriba un comentario
debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com