Mar del Plata

El IAE, con autoridad

Ferrara, de regreso (PN).

El equipo de Mangone completó el póker de semifinalistas en la Primera. Dominó a Kimberley “A” (76 a 66) en el tercer juego de la serie de Cuartos y avanzó en el Oficial. 

La llave más pareja de los Playoffs de la Primera, tenía el resultado abierto en la previa del partido decisivo. Ambos se habían ganado jugando como visitante, lo cual preocupaba al IAE. Pero el Einstein venía de sobrevivir en el Valentín Pérez tras un agónico triunfo en Suplementario, clave en el factor psicológico de la contienda. Además, recuperó al 100% a Callegari en el segundo duelo y lucía completo, con las vueltas de Ferrara y Viloni, en el match que ponía en disputa la clasificación.

Al ritmo del necochense, el IAE aprovechó en el primer cuarto su envión anímico. Valentín Callegari condujo con 6 puntos y decidiendo los destinos de la ofensiva de los suyos, bien acompañado por un letal Tato Monacchi que anotó su primer triple y falta de la velada. En defensa, el local contuvo a Bonfiglio y no permitió otras alternativas. El 22-8 del segmento inicial, comenzó a marcar el pulso de la noche del martes.

En el segundo parcial, la insistencia con el “Toro” sostuvo el ataque visitante. No obstante, el dueño de casa continuó con su fluidez hacia el aro, obligando a plantear una zona por indicación de Cavaco. Kimberley frenó las penetraciones, sin embargo Piro, un especialista en la materia, se destapó con dos bombas consecutivas para dañar la moral del “Dragón”. El Einstein llegó al descanso largo al frente por 19 puntos.

La visita salió al tercer cuarto con la intención de mostrarse entero, pese a estar abrumado por el rival. Con la ausencia de Pina en el cotejo y con Floria en el banco, apostó por las penetraciones de Iriart y la defensa a campo entero. Le funcionó para mantenerse en la pelea, pero las manos del IAE volvieron a caer pesadas: Monacchi repitió la faena de cuatro puntos en una jugada (otro triple y falta), y completó su parcial de lujo con dos conversiones más desde 6,75. De cara al último cuarto, 63-41.

IAE – Kimberley “A” en Primera (PN).

Si bien el “bicho verde” no se entregó hasta al final, la distancia fue bien administrada por el conjunto de Alejandro Mangone. Entre Callegari y Tomás Cattaneo, manejaron los tiempos para liquidar la cuestión, aún con la brecha acortada por Kimberley. El Einstein sacó boleto a semifinales por la capacidad de sus mayores y la calidad de sus juveniles, que además buscan el título en U19, y no piensan descansar hasta retirarse con un título en el 2019.

Síntesis:

IAE (76): Callegari 15, Piro 9, Monacchi 19, Rezzonico 0 y Rodríguez Consoli 7 (FI). Priolo 0, M.Cattaneo 2, T.Cattaneo 8, Viloni 2, Ferrara 7, Migliaccio 2 y Garma 5. DT: Mangone.

Kimberley “A” (66): Núñez 2, Floria 0, Catterino 4, Bonfiglio 19 y Blanco 4 (FI). Iriart 20, Galli 4, Valdés 2, Girotti 0, Chavero 10 y Mansilla 1. DT: Cavaco.

Parciales: 22-8, 41-22 y 63-41.

Árbitros: Vicente – Álvarez.

Cancha: Instituto Albert Einstein.

Serie: IAE 2-1.



Agustín Girotti (agustingirotti@yahoo.com.ar)

Agregar comentario

Escriba un comentario

debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com