
Goleó anoche a Peñarol “B” y continúa sin conocer la derrota en la temporada. La sexta fecha de los U19 en la AMB, acá.
Fue el equipo que sacudió el mercado de pases de cara a la doble competencia del 2019 (Liga Junior y Torneo local). Garma, Bugñar, Bonomi, Narvarte y Bullano llegaron para jerarquizar una estructura sólida que venía destacándose en diferentes categorías. Pero había que encontrar el funcionamiento y ese objetivo lo está cumpliendo con creces Pablo Gil desde la conducción. El Einstein es líder en su grupo del certamen provincial, y anoche se subió a lo más alto de la tabla en el campeonato doméstico. Triunfó con absoluta holgura en el Microestadio Domingo Robles ante Peñarol “B”, y aprovechó la postergación del juego de Unión “A” (vs Teléfonos) para llegar a la punta.
Otro de los partidos con nivel alto del lunes, tuvo como ganador a Quilmes “A”. El Tricolor se midió nuevamente con Kimberley “A”, tras la agónica definición de 9 días atrás con simples de Nally para festejar en la Junior, y volvió a celebrar. Esta vez fue por 74 a 69, con una gran producción de la dupla Skydelski-Echagüe: el armador sumó 19 puntos, mientras que el escolta fue el goleador de la noche con 29.

La nota de la jornada la dio Sporting. El “Marista” dejó en 55 al visitante, Peñarol “A”, y desde la defensa construyó una festejada victoria en el Colegio Peralta Ramos. Guida con 23 tantos fue el líder ofensivo (el Albinegro anotó 64 puntos), de un equipo que hizo el click en el tercer cuarto (luego de un 17-10 en el parcial) y se dio cuenta que podía tumbar al “Milrayitas”. Buena victoria del equipo de Pinto.
En otros resultados, SMATA superó como visitante a Quilmes “B” (62 a 55) y Once Unidos se llevó un gran resultado del Valentín Pérez, 67 a 63 sobre Kimberley “B”.