Mar del Plata

El IAE no se puso Rojo

Turchi fue el goleador del local con 20 puntos(PN)
Turchi fue el goleador del local con 20 puntos(PN)

Por la “promoción” de Primera, el IAE Club venció como local a Independiente de Mar del Plata 65 a 63. Matías Turchi fue el goleador del local con 20 unidades.

En este nuevo formato de competencia, el IAE Club, deberá mantener su categoría en primera ante Independiente. Y este lunes por la noche, comenzó festejando en casa y dando un paso para disputar la Zona “A” del Oficial 2015. Enfrente tuvo al “Rojo” que no se la hizo para nada fácil y casi lleva el juego a suplementario pero la bola del final no quiso entrar.

La primera mitad del juego fue pareja. Los dirigidos por Mariano Galli encontraron detrás de los 6,75 la mejor forma de anotar (5 triples en los primeros 10 minutos), mientras que el local encontró en Callegari(5) y Turchi(6) las manos “calientes” para mantenerse un punto abajo ante el “Rojo” de Mar del Plata(18-19). El segundo chico, continuo parejo pero el IAE empezó a controlar el juego a base de una defensa más concentrada y de un buen pasar en el ataque de Viloni y Turchi sobre el cierre del cuarto que le permitió irse al descanso largo con una ventaja de dos posiciones(34 a 30).

A la vuelta de los vestuarios, el juego continuo parejo y con el IAE tomando la iniciativa del partido. Los dirigidos por Mengone encontraron en el goleo repartido la forma de mantener la ventaja ante Independiente que en ningún momento daba el brazo a torcer y cada vez que podía achicaba la brecha. Con un par de bombas, la visita termino cerrando el tercer cuarto tan solo 3 puntos abajo(52-49).

Los diez minutos finales arrancaron mejor para el local. Un buen pasaje de Viloni y Turchi lo llevaron a sacar una ventaja de 8 puntos que parece encaminar a una victoria tranquila. Pero, Independiente no se dejó llevar y de la mano de Rodriguez arrancó una arremetida que faltado 10 segundos lo dejo 64 a 63 abajo a falta de 10 segundos. Callegari fue a la línea, falló uno de sus libres y la visita tuvo la última bola para ganarlo, pero la naranja fue caprichosa, no entró y el IAE se adelantó en la serie.

SINTESIS

IAE (65)Callegari 11, Bianchi 5, Ferrara 4, Viloni 10,Turchi 20(FI) Rodriguez 4, Sanguinetti 4,Cuffaro 0, Migliaccio 3 DT: Mangone

Independiente (63) Fernandez 26, Crisceuti 10, Martinez 8, Larcher 15, Poblete 2(DT) Marzoratti 0, Juncos 2, Aguilar 0, Mayer 0 DT: Galli

Parciales: 18-19, 34-30 y 52-49

Arbitros: Leguizamón y Pagani

Cancha: IAE

Serie: 1-0 IAE



Ariel Bagaloni (ariel.bagaloni@hotmail.com)

En Twitter e Instagram: @arielbagaloni. Periodista. Productor de radio.

debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com