Mar del Plata

El IAE se encamina al titulo

Toniut fue el goleador del juego con 23 puntos(PN)
Toniut fue el goleador del juego con 23 puntos(PN)

El IAE Club venció a Sporting, 62 a 56 y se adelantó en la final de PreInfantiles. Tomás Tonuit y Tomás Cattaneo lideraron al local con 23 y 21 puntos respectivamente.

Repitiendo la final del Preparación, el IAE Club y Sporting se enfrentan en la final del Oficial de PreInfantiles. Con el regreso de Tomás Cattaneo tras su paso por el Argentino de U13 representando a la Provincial, comenzó la última final de las formativas del básquet marplatense.

El comienzo del local fue letal. Con Tomás Toniut como estandarte en ataque y una defensa agresiva, los dirigidos por Fernando Galotti impidieron que Sporting pudiera correr la cancha con comodidad y rápidamente sacó una ventaja de dos dígitos que recién sobre el final del cuarto, los dirigidos por Nicolás Mengoni pudieron bajar a nueve.

Con el cambio de quintetos, el juego y goleo disminuyo. Tres minutos sin tantos y muchos errores de transición. Con un parcial de 6-0, los “maristas” se pusieron a tres promediando el cuarto y se empezaba a ver un partido mucho más parejo. Sporting controló muy bien a Tomás Cattaneo con Ezequiel Martin y recién sobre el final del cuarto, el jugador del IAE se despachó con 9 puntos consecutivos para recuperar la ventaja de 9 puntos e irse al descanso largo.

Para el comienzo de la segunda mitad, la paridad se hizo presente. El local volvió a tener a Toniut(6) con una buena racha acompañado por Cattaneo(4) mantuvieron al IAE arriba. Sporting, supo controlar a Cattaneo, con Díaz impidiendo que reciba y muchas veces bloqueando la línea de pase. Y en ataque, con Martín(7) y Huarte(6), los dirigidos por Mengoni bajaron la ventaja a 6 de cara a los 10 minutos finales.

El cuarto final, fue parejo, muy parejo. El IAE se mantuvo siempre arriba en el marcador a pesar de la arremetida que intentó la visita, que sufrió la falta de efectividad desde la línea de libres(6/15). Tomás Cattaneo, que no tuvo una noche muy efectiva, terminó cerrando el partido desde los libres (6/10) y dándole la victoria al último campeón de la categoría.

Ahora, la final se traslada a la cancha “marista” el viernes a las 18.15 y el IAE intentará cerrar la serie y gritar campeón como lo hizo en el Oficial.

IAE(62) Gutierrez 8, Rodriguez 2, Toniut 23, Demicheli 0, Maniago 6(FI)Cattaneo 21, Pellitero 0, Giola 0, Capdeville 2, Parra 0, Iarritu 0, Portaluppi 0 DT: Galiotti

Sporting(56) Rodriguez 9, Alegre 0, Andre 2, Huarte 12, Diaz 4(FI) Ares 2, Martin 18, Maggiolo 1, Elias 0, Vera 0, Merchioni 8, Corsero 0 DT: Mengoni

Parciales: 18-9, 29-20 y 43-37

Arbitros: Pagani-Alvarez

Cancha: IAE

Serie: 1-0 IAE



Ariel Bagaloni (ariel.bagaloni@hotmail.com)

En Twitter e Instagram: @arielbagaloni. Periodista. Productor de radio.

1 comentario

Escriba un comentario
debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com