Mar del Plata

El IAE se escapa

Castellani aplicó la ley del ex.

En el adelantado de la Fecha 10, el Einstein le ganó de visitante a su escolta Sporting “A” 100 a 69. Sigue invicto en la Primera.

El duelo esperado de los primeros meses de la competencia en la Primera tuvo lugar anoche en Sporting. El “A” del Marista llegaba tras perder su invicto en Peñarol, aunque manteniendo el segundo puesto y con la posibilidad directa de dejar también en una derrota al rival de turno. El IAE, nada menos. El Einstein que luce infalible y sabía que tenía una prueba exigente para demostrarlo. Parece que se traza más de un objetivo a la vez en cada partido. El conjunto de Pablo Gil busca mantener el invicto y triturar. No dejar de enviar en cada juego el mismo mensaje: es el equipo candidato y va por el título.

Garma eleva el tiro.

Los dirigidos por Bianchelli se subieron al gol por gol de la primera manga. Pedro (nueve puntos en el parcial) resistió a la efectividad de su hermano Tato (siete en el período) en el Monacchi gate, pero el ingreso de Manuel Cattaneo fue decisivo para que el IAE saque su ventaja inicial. Con menos puntos y paridad entre ambos se desarrolló el segundo cuarto, con la rotación como protagonista. Seis tantos de distancia favorable a la visita al entretiempo.

IAE lo liquidó en el 3C.

De vuelta al ruedo, IAE jugó el tercer segmento en modo depredador. Agotó los recursos ofensivos del local asfixiándolo en cada pelota. Y marcó su mayor registro en diez minutos con 30 unidades en el cuarto. Ocho puntos de Castellani fueron claves para destrabar la defensa de su ex equipo. El Einstein entró al último parcial al frente por 27 puntos. Final. Sólo quedó tiempo para que los suplentes del ganador se sumen a la fiesta. IAE acelera y no baja la velocidad en ningún momento, por eso arrasa por donde va en la temporada y continúa como el líder invicto del campeonato (10-0). Sporting “A” cayó por segunda vez consecutiva (7-2 en el año) y deberá retomar su camino para ir en busca de una revancha contra el Einstein. Por ahora, nadie detiene al IAE.

Síntesis:

Sporting “A” (69): Rodríguez Truchi 14, Sala 4, Marchioni 2, M.Rodríguez 12 y P.Monacchi 12 (FI). Molina 3, Agliano 2, Quatrocchio 1, Feroce 4, A,Monacchi 12 y Solabarrieta 3. DT: Bianchelli.

IAE (100): Callegari 3, Castellani 14, Quaglia 12, Monacchi 27 y Garma 4 (FI). Cattaneo 11, Fissore 4, J.Rodríguez Consoli 5, Turchi 13, Viloni 1 y Ferrarini 6. DT: Gil.

Parciales: 20-27, 38-44 y 47-74.

Árbitros: Laveneziana – Hernández.

Cancha: Colegio Peralta Ramos (Sporting).



debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com