Provincia

El imbatible

Peñarol - Bahiense (PN)
Peñarol – Bahiense (PN)

Bahiense del Norte estiró su invicto por Liga Junior en Mar del Plata. Superó a Peñarol en el arranque de una de las Semifinales Provinciales. La otra no empieza aún.

Bahiense del Norte estiró su invicto en Mar del Plata, derrotando 80-65 a Peñarol. El equipo de Navallo tendrá dos oportunidades para liquidar la serie Semifinal (provincial) en su casa.

La otra Semifinal tiene a Estudiantes de Olavarria esperando la Resolución del HTD de Federación para conocer a su rival. El mismo saldrá de Quilmes – Regatas San Nicolas. Como les contamos en este Sitio, es una serie ganada 2-0 por los nicoleños pero por una protesta marplatense por mala inclusión de jugador dejó en suspenso la clasificación.

Los números del equipo de Bahía Blanca en la Liga Junior son contundentes. Dieciséis victorias en igual cantidad de presentaciones, mostraban sus antecedentes al llegar al Domingo Robles. Peñarol por su parte, fue de menor a mayor en la competencia, y pese a no contar con “Juani” Marcos, sabía que llegaba en un buen momento para golpear al candidato de la Provincia.

En el comienzo del partido, el local se mostró sólido en defensa, a punto tal que en un minuto de juego Navallo ya movía su banco para buscar alternativas. Peñarol salió concentrado a la cancha y mediando el parcial se imponía 9-2 tras una bandeja de Fazzini. Valinotti conduciendo y marcando de tres puntos, llevaba el ritmo que Sirochinsky pretendía para el juego.  González (8 puntos en el parcial) y Gerbaudo , se destaparon con 4 unidades cada uno para cerrar el primer capítulo, aunque la ventaja era para el “Milrayitas” por 19 a 16.

Bahiense mejoró atrás y de a poco se soltó en la ofensiva. Una volcada de Kevin Zambrano emparejaba el tanteador en 20, abriendo la segunda manga. La potencia del zurdo Ignacio González (U17), seguía dejando un surco camino al canasto, al anotar su tercer doble y falta de la noche (20-23). Peñarol se repuso en ataque, liderado por Tomás Monacchi (5 puntos) y retomó el comando (34-31), pero un bombazo de “Nacho” Gerbaudo (el hermano menor de Diego) a 2 segundos del final del primer tiempo, llevó el marcador nivelado a los vestuarios.

El descanso largo le sirvió a la visita para tomar envión. Una ráfaga de 7-0 lo despertaba en el tercer cuarto, dominando en defensa a las intenciones del dueño de casa. Peñarol había jugado sus fichas al juego exterior en los primeros 20 minutos, hasta que metió en los sistemas el concepto “alto-bajo” entre sus grandes. Fernández y Franco se autoabastecieron durante el tercer segmento, para contrarrestar los avances de Bahiense y, tras una asistencia del campanense para Monacchi, igualar nuevamente la contienda (49-49).

Los visitantes también lastimaron con sus internos, aprovechando las ventajas que dio Peñarol en el pick y sobretodo en el rol (13 de los 18 puntos, los marcaron Zambrano y Repetti). Sin embargo, el “Milrayitas” se llevó la mínima distancia al último cuarto tras la asistencia de Enzo Tieri y el doble de Juan Fernández, justo antes de la chicharra.

Últimos diez minutos. Luego de un parejo desarrollo del encuentro, se preveía un capítulo más de paridad, que dejase la definición en manos de los detalles minuciosos del juego. Pero no. Peñarol había defendido bien en bloque por momentos, aunque nunca pudo controlar a una de las figuras de los de Bahía Blanca.

González dañó toda la noche con sus penetraciones, sin una oposición férrea de ningún jugador “milrayita”. Nueve puntos de Ignacio, le daban el control a Bahiense del Norte (57-62). Sirochinsky solicitó tiempo muerto y apostó a una zona 3-2 para protegerse. Y ante eso la visita demostró su poderío: dos triples (uno del incontrolable González y Zambrano) echaron por tierra la propuesta defensiva del local. Kevin Zambrano robó en primera línea y enterró el balón a dos manos. Fue la estocada final para el “Milrayitas”, que sufrió la contundencia de uno de los mejores equipos juveniles del país y tendrá que quitarle el invicto en el “Manu” Ginóbili para avanzar a la Final de la Provincia.

Síntesis:

Peñarol (65): Valinotti 22, Fazzini 10, Monacchi 8, Fernández 13 y Franco 6. (FI) Gorosterrazú 1, García Camaño 2, Tieri 1 y Perazzo 2. DT: Sirochinsky.

Bahiense del Norte (80): Gerbaudo 12, González 27, Peyronett 6, Zambrano 22 y Catani 4. (FI) Pristupa 0, Mercado 0, Nolt 0 y Repetti 9. DT: Navallo.

Parciales: 19-16, 34-34 y 52-51.

Árbitros: Villacorta y Marchant (Tandil).

Cancha: Micorestadio Domingo Robles (Peñarol).

Serie (semi provincial): BDN 1-0.



debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com