Provincia

El invicto marplatense

Rivera fue un peligro desde el perimetro (PN)
Rivera fue un peligro desde el perimetro (PN)

Unión derrotó a Kimberley 72 a 69, por la 4ta fecha del Torneo Provincial de Clubes. El “Celeste” le quitó el invicto al “Dragón” y conservó el suyo. El tridente Barreto/Rivera/Varas lideró al local con 54 de los 72 puntos.

El estadio de Unión mostraba sus tribunas colmadas de público de los dos clubes, que se acercaron a presenciar uno de los mejores partidos que puede dar el básquet local. Y el juego no defraudó. Pese a las ausencias de ambos (Cupeiro,Vighi y Verfaille por Unión; Cañete, Van Gool y Gullé, por Kimberley), armaron un verdadero “partidazo”.

El comienzo no fue el esperado y nada tuvo que ver con el desarrollo global del juego. En los primeros tres minutos, el marcador mostraba un tibio 2-2.  Kimberley robó dos balones en primera línea pero no los capitalizó, mientras que Unión aprovechaba las ventajas que generaba Varas (7 puntos en el parcial) en el poste. Barreto encontró sus tiros debajo del canasto y con los puntos de rebote ofensivo, totalizó 12 puntos para encaminar al “Quincho” en el primer cuarto.

En el segundo chico volvieron a arrancar sin un goleo alto, con un partido mal jugado y cortado permanentemente. Un buen ingreso de Daveiro con 6 puntos le daba aire a Unión, más 4 puntos de Grosse y un triple de Rivera, sentenciaban un parcial de 11-2 para sacar la máxima de 20 (32-12). Pero apareció la reacci{on “bicho verde”: desde la defensa y corriendo contraataques, Kimberley se acercó y finalizó de buena manera los primeros 20 minutos de juego. Nicolás Pocci desde el banco y 10 puntos de Bonfiglio despertaron al “Dragón”.

Gran marco en Unión (PN)
Gran marco en Unión (PN)

El tercer cuarto inició con un parcial de 8-0 para el “Celeste” (6 puntos de Varas y 2 de Barreto). Kimberley en ofensiva estaba trabado y no podía llegar cómodo al canasto. Un triple de Barreto ponía las cosas 50 a 37 a 4:40 del cierre del cuarto donde la visita sufría al jugar seis minutos penalizado. Hasta que apareció el trío Galli/Núñez/Pocci y le devolvió las esperanzas de cara al cuarto final, a Kimberley.

El “bicho verde” empezó el cuarto decisivo mejor que su rival, encabezado por Luciano Núñez. Dos triples del tirador (uno con falta incluida) pusieron a la visita a cuatro puntos quedando 5:17 en el reloj. Rivera (7 puntos en el parcial) y una aparición clave del “Gringo” Colpaz (ex Kimberley), le daban ventaja al local. Bonfiglio convertía una bandeja y el final iba a ser para el infarto. Bola para Kimberley y 18 segundos bajando en el tablero que marcaba el 70-68 del resultado. Bonfiglio intentó un triple pero apareció la tapa salvadora de Varas (desde el banco visitante reclamaron falta) y Rivera tomó el rebote. Este convirtió uno de dos tiros libres y la chance desde la línea pasó a Pocci. Quedando 2 segundos, debía anotar el primero y fallar el segundo para tomar el rebote y empatar. Hizo bien la primera parte, pero en el segundo tiro libre no tocó aro. Blanco Vechi liquidó el partido con un tiro libre más para Unión, y desató el festejo en el “Quincho”.

Síntesis:

Unión (72): Blanco Vechi 3, Sanpedro 0, Varas 17, Barreto 19 y Romairone 2. (FI) Rivera 18, Colpaz 3, Daveiro 6, Grosse 4. DT: De Paz.

Kimberley (69): Roumec 2, Núñez 13, Bonfiglio 20, De Marziani 10 y Antenucci 2. (FI) Moyano 0, Lofeudo 0, Pina 5, Galli 4, Sabater 0, Pocci 13. DT: Goiburu.

Parciales: 21-10, 36-33, 58-49 y 72-69.

Árbitros: Leguizamón-Aquino.

Cancha: Unión.

Lideres (PN)
Lideres (PN)


debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com