Mar del Plata

El juego de los carnets

La Spalding volverá a picar(PN)

Tras el fallo del Tribunal Disciplinario por el juego IAE Club – Teléfonos, los protagonistas dieron sus opiniones en PN.

La decisión del Honorable Tribunal Disciplinario de la Asociación Marplatense de Básquet de reprogramar el juego entre el IAE Club y Teléfonos por la primera división, dejo a mucha gente molesta y algunos contentos.

En el fallo, se dice que los partidos se deben ganar en la cancha y que los jugadores de Teléfonos deben ser personas conocidas en el ámbito del basquet, el hecho de que sus carnet credencial no hayan sido aportados por un “olvido” momentáneo del delegado no quiere decir que quienes hayan tenido que jugar el partido sean ellos y no otros.

Los entrenadores del IAE Club y Teléfonos, Alejandro Mangone y Mariano García Galli, y el árbitro Mauro Pereyra charlaron con PN tras el fallo del Honorable Tribunal Disciplinario de la AMB.

Sin dudas, esto marcará un precedente a futuro y dejará el reglamento en el “limbo”, porque todos lo entenderán de formas diferentes.

Sin entrar en quien tiene razón y quien no, intentamos poner en conocimiento los testimonios de las partes implicadas en lo que seguramente marcará un precedente en el básquet de la ciudad.

MANGONE: “LA POSTURA NUESTRA ES JUGARLO”

Alejandro Mangone, entrenador del IAE Club, remarcó que “la postura nuestra es jugar el partido cuando se reprograma y aunque hay gente que nos pide que apelemos, por una cuestión de caballerosidad y deportiva, más que nada, vamos a jugar el partido”, dijo Mangone.

Sobre el fallo, firmado por Emiliano Fortunato y Alejandro Vicente, Mangone sostuvo que les “parece raro, irregular e incoherente”. Y agregó: “que pongan, en un fallo, que los partidos se ganan en la cancha, me parece que no es el fallo que se tiene que dar, se tiene que regir por lo estipulado por las reglas de la AMB y la CABB y creo que está diciendo lo contrario”.

Más allá del fallo y la decisión de no apelarlo, Mangone reclamó una disculpa de Teléfonos. “No nos gusta que se hable mal del Club, cuando no tuvimos injerencia en ningún tipo de determinación”, sentenció Mangone.

GARCÍA GALLI: “LOS CARNETS ESTABAN A LAS 22:05”

Por su parte, Mariano García Galli, entrenador de Teléfonos remarcó que “los carnets estaban sobre la mesa de control a las 22:05” y “hay tres testigos presenciales”. García Galli, además de entrenador es abogado, remarcó que Mauro Pereyra se contradice en el informe presentado. “En su informe, Pereyra se contradice con lo que dijo en una nota al periodista Sebastián Arana que había procedido a cerrar la planilla a las 22 horas cuando en el informe puso que había cerrado la planilla a las 22:05, cosa que es mentira”, dijo el DT de Teléfonos.

“La primera mentira de Pereyra es el horario en que cerró la planilla. Y la segunda mentira es que pautó un horario de apertura, porque con nosotros no pautó nada”, agregó García Galli y remarcó que “recién a las 21:45 pudimos entrar a la cancha y el partido no puede arrancar sin la entrada en calor correspondiente”.

Si bien el fallo habla de reprogramar el partido, en el descargo Teléfonos solicitó que Mauro Pereyra no vuelva a dirigir un partido del club del barrio Los Pinares.

“Con respecto con la animosidad de Pereyra, tenemos probando por nuestros jugadores que les habla y les expresa que con “2 técnicos te saco” y a mi me a dicho que “él y los demás árbitros saben muy bien como dirigir a Teléfonos”, lo que es tener un prejuicio a la hora de dirigir un partido. Entendemos que esta actitud de Pereyra de no respetar los plazos es la gota que rebalsó el vaso. Y solicitamos que no nos dirija más,” finalizó García Galli.

MAURO PEREYRA: “YO CUMPLÍ CON EL REGLAMENTO”

El arbitro Mauro Pereyra, resaltó que su informe es “el mismo que se hace desde que arranque a dirigir en 2001. Se presenta la hora inicial del juego y a la hora que el árbitro se retira”.  Y apuntó: “en 17 años de arbitraje, y presentando otras suspensiones de la misma naturaleza, nadie me ha objetando de que en la planilla no puse cuando se suspendió el partido.”

Sobre el partido IAE – Teléfonos, el árbitro expuso: “Teléfonos no presentó en tiempo y forma los carnets y por eso se suspendió el juego. En el reglamento no hay voluntad. El reglamento es claro: 15 minutos de tolerancia para presentar los carnets.”

“Lo que dice la AMB es que uno no es claro con la hora en que se suspendió el partido. Eso no importa, yo estoy diciendo a la hora que me retiro. Y yo me retiré 5 minutos posterior a la suspensión normal del juego, es decir que si el juego arrancó a las 21:45, retirándome a las 22:05 estoy suspendiendo el juego, claramente. Y es más, estoy dando 5 minutos más de gracia a que Teléfonos pueda presentar los carnets habilitantes”, agregó.

“Yo cumplí con el reglamento y por eso no me suspendieron,” finalizó Pereyra.



Ariel Bagaloni (ariel.bagaloni@hotmail.com)

En Twitter e Instagram: @arielbagaloni. Periodista. Productor de radio.

Comentarios

Escriba un comentario
  • ncreible, le dan otra chance al partido?
    Nosotros jugamos la categoria intermedia, nos paso exactamente lo mismo, nada mas q el partido se jugo, lo ganamos, y nos lo dieron por perdido. Nosotros no somos un club, y jugar cada partido por equipo nos cuesta de local, mas o menos 2mil pesos, mas la movilidad de cada jugador/ dt , etc etc etc…
    No solo q nos dieron el partido por perdido, sino q ademas, hoy en dia, terminando la ultima fecha de la liga, si no fuera por ese partido, estariamos primeros con un solo partido, es tan perjudicial, habernos olvidado el carnet (SOLO X ESE PARTIDO, EN NINGUN PARTIDO ANTERIOR LOS HABIAN PEDIDO), q hoy en dia, quedamos 3 equipos primeros, Cemento Jonkies- delorean – real bañil – como decia, es tan perjudicial ese partido, q hoy habiendo triple empate entre los 3 equipos , llevando una tablita aparte de los 3 equipos, perdemos el primer puesto solo x diferencia de gol, por perder 20- 0 por no haber presentado el carnet, perdon q lo exprese, pero la verdad , es q me parece una falta de respeto, a todos los equipos q jugamos en intermedia, q nos cuesta muchisimo mas q a un club, afrontar los gastos economicos, pagar un turno de una cancha, un referee y q luego te den el partido perdido, un torneo semi amateur, donde muchos , tenemos q pedir el dia en el laburo para poder jugar…

  • Que raro el fallo ……mas allá que pudo haber errores de parte del arbitro y del Club Teléfonos, esto deja abierto un mensajes muy contradictorio. El tribunal tiene que fallar por los reglamentos y no por convicciones personales que no están amparadas por ningún articulo: ” los puntos se ganan en la cancha” donde esta escrito ??
    El día de mañana un padre es expulsado de una cancha y el tribunal va a decir :” y bueno el papa se merece ver al hijo disfrutar de este hermoso deporte”. Esto va a traer cola…..
    Ademas muy mala la actitud del entrenador de Teléfonos, que quiso involucrar en todos los medios, al IAE club, como fogonero de esa suspensión, poniéndose en victima , diciendo que el club Teléfonos es un club chico…Galli…si tenés el equipazo que tenes en primera y vas a jugar un provincial…no sos un club chico… se entiende…

  • Una nueva verguenza esta desición de la AMB ante la presión de Telefonos….que precedente sentará esto para un futuro??? Voy sin carnets y me reprograman el partido…sera asi? …para que existen las reglas y los regalamentos….Cuestionan al arbitro, porque no tienen de donde agarrarse, me parece un disparate…

debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com