Especiales

El Juego de todos los tiempos

Ayer y hoy del basquet en Mardel (PN)
Ayer y hoy del basquet en Mardel (PN)

Desde los años 60, 70 y 80 ha cambiado mucho la competencia del básquet en Argentina, y Mar del Plata no fue la excepción. Sobre todo desde la aparición de la LNB con Peñarol y Quilmes en ella.

El Colegio de Arbitros, en su fiesta anual, lanza una gran idea: el Juego de todos los Tiempos. Donde se juntará a referentes de nuestro básquet local del ayer y hoy, en una misma cancha.

En esta nota, el detalle de algo que promete ser grande.

En Twitter: @PN_Basquet / @ignaciosaraceno / @brunograssi

Al igual que el año pasado, la Cena del Colegio de Arbitros de Mar del Plata se realizará en el Restaurante del C.A. Quilmes el Sábado 6 de Julio.

En ella, como es habitual, se hará entrega de 10 distinciones especiales, que tendrán como referencia la trayectoria de personas vinculadas con el basquet local.

Pero a diferencia de otros años, para esta edición y previo a la cena, los árbitros están trabajando en la organización del “Juego de todos los tiempos”.

El mismo se realizará previo a la cena en el Gimnasio José Martínez de Quilmes, y convocará a jugadores de las décadas del 60, 70, 80, 90 y 2000. Mas dos jugadores por equipo que actualmente estén disputando el Torneo Local de la AMB a partir de la categoría U17.

Para la elección de los 4 jugadores actuales, pondremos a disposición el Sitio de Planeta Naranja. Serán votados por la gente, a través de nuestro Sitio (o por mail), con la única condición que se respete el Club de origen. En breve estará la Sección habilitada para sus votos.

-FORMA DE DISPUTA DEL JUEGO:

Se conformarán dos equipos, Mar del Plata Sur y Mar del Plata Norte.

En el primero participarán jugadores que hayan vestido la camisetas de Atlético Mar del Plata, Kimberley, Peñarol, I.A. Einstein y Aldosivi, a razón de dos jugadores por cada década.

En tanto que Mar del Plata Norte, participaran jugadores de Quilmes, Unión  Sporting, Teléfonos, Juventud Católica e Independiente.

El Juego será arbitrado por dos tríos de árbitros  que acorde con el espíritu del juego, hayan transcurrido su actividad por estas décadas, en tanto que este Colegio elegirá a los árbitros en actividad conforme a su proyección.

Se cobrará un entrada de $ 10, y lo recaudado será destinado a una Organización de bien Público, a confirmar. La entrada será cobrada por los mismos integrantes de la ONG elegida.



Planeta Naranja (planetanaranja@hotmail.com)

En Twitter: @PN_basquet. En Instagram: @planeta_naranja. En Facebook: /planetanaranja913. Medio de comunicación creado en 2007 que brinda contenido de básquet marplatense, Nacional e Internacional en todas sus categorías. Estamos en Radio e Internet.

Comentarios

Escriba un comentario
  • Hay muchos jugadores del basquet local de esos años.
    Hay una dupla infaltable, nacho tamborondegi y Teodoro Michalopulos no pueden faltar. Hay muchas figuras que tienen que estar

  • que buena idea!!
    jugadores como Juan Rey, Nando Diaz el pelado Duc, Garcia Oyaga , Maffia, cachorro, Fortete, Peppe, etc.etc.etc.no pueden dejar de estar!!!
    Es un homenaje a figuras anteriores y a trayectorias dentro del basquet marplatense.
    Excelente propuesta!!

debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com