La Liga

El más ganador de la historia de Peñarol

Fernando Rivero en acción (PN)
Fernando Rivero en acción (PN)

Hace años que está en Peñarol pero este Súper 8 va a quedar en su memoria por ser su primer título como entrenador en jefe en su primer año. Y el que le permite en transoformarse en la persona más ganadora de la historia del Club en LNB.

Hace años que está en Peñarol pero este Súper 8 va a quedar en su memoria por ser su primer título como entrenador en jefe en su primer año. Fernando Rivero disfruta como nadie el certamen: logró consolidar una idea de juego y se consagró campeón despejando cualquier duda sobre si estaba capacitado para el puesto.

Tras finaliza la final y con una victoria “milrayita”, Fernando Rivero tuvo su primer festejo como “head coach.” “Hoy me toca mi primer título como entrenador en jefe asique mas no puedo pedir,” arranca diciendo el “Tulo.”

Sus comienzos como entrenador fueron las primeras imágenes que se le vinieron a la hora de festejar el campeonato, “Se vienen todo los recuerdos de cuando uno empezó y que uno no tenía la idea de ser entrenador profesional. Y una vez que van pasando los años uno sueña con la Liga. Yo tuve mucha suerte porque hace 9 años que estoy en Peñarol, y tengo 13 títulos.”

Todos estos años en Peñarol lo llevan a conocer a la gran mayoría de sus, ahora, dirigidos mucho y lo destaca: “Ellos hace años que me conocen y saben qué tipo de persona soy y ahora me están conociendo como entrenador. Esa es la ventaja que tengo yo sobre cualquier otro entrenador que venga a este grupo porque me conocen como personas y por suerte nos llevamos muy bien.”

Sobre el  juego y la regularidad que ha encontrado el “milrayita” en estos últimos partidos su entrenado se muestra contento porque ya tienen “los roles definidos, y eso alarga el equipo y me da la posibilidad de hacer cambios. Los que entran rinden y quedo demostrado en este torneo con 3 victorias y teniendo pasajes de muy buen básquet”

A pesar de las 14 victorias consecutivas, incluyendo estas tres por el Súper 8, Fernando Rivero no se ilusiona con el título de liga, “esto es largo, todavía no va media liga. Tenemos que seguir trabajando no bajar los brazos, y es algo que este grupo lo tiene claro por los líderes que tiene como Leo (Gutiérrez), Martin (Leiva) y Facu (Campazzo) que no se dan respiro ni un segundo” y subraya que están “bien como grupo.”



Ariel Bagaloni (ariel.bagaloni@hotmail.com)

En Twitter e Instagram: @arielbagaloni. Periodista. Productor de radio.

debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com