La Liga

El mejor

Celebrando el Tricampeonato (ligateunafoto.com)
Celebrando el Tricampeonato (ligateunafoto.com)

No hay que tenerle miedo a las palabras. Si el básquet es un deporte que se rige por las estadísticas, acá hay una que es muy clara: este Tricampeonato lo ubica a Peñarol como el mejor equipo de la historia del básquet argentino. Y es marplatense.

Ningún equipo, en los 28 años de existencia de la Liga Nacional, ha podido lograr algo semejante. Y al margen de esa estadísitica, la huella que está dejando en cuanto a vuelo basquetbolísitico, será imborrable.

Peñarol se coronó como el primer Tricampeón en forma consecutiva de la historia de la Liga Nacional tras vencer a Obras por 75 a 56 y cerrar la serie 4 a 2 a su favor. David Jackson fue la figura del partido con 23 puntos y Facundo Campazzo se consolidó como el MVP de las finales.

Peñarol de Mar del Plata derrotó a Obras Sanitarias por 75 a 56 y se convirtió en el primer equipo en obtener el tricampeonato en forma consecutiva de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB).

El conjunto `milrayita` selló la serie decisiva por 4 victorias a 2 y festejó tal como lo había hecho en las dos ediciones anteriores. Con esta consagración, Peñarol suma cuatro títulos de Liga, el primero el 31 de mayo de 1994, hace exactamente 18 años, y es el segundo equipo más ganador, detrás de los nueve campeonatos de Atenas de Córdoba.

El partido se jugó en el estadio Islas Malvinas de Mar del Plata, fue arbitrado por Pablo Estévez, Juan Fernández y Alejandro Ramallo, y Peñarol ganó con parciales de 10-21, 31-33 y 48-42. En Peñarol se destacó David Jackson (23 puntos, 5 rebotes y 5 asistencias), y también aportaron Leonardo Gutiérrez (17 tantos y 8 rebotes), Facundo Campazzo (12 puntos y 5  asistencias) y Marcos Mata (11 tantos y 14 rebotes), mientras que Juan Gutiérrez fue el mejor de Obras (21 puntos y 9 rebotes).

En el primer cuarto, Obras fue mejor, porque tuvo circulación de balón y una defensa zonal que complicó a Peñarol, y además contó con un inspirado Juan Gutiérrez, que tuvo un cien por ciento de efectividad en sus lanzamientos (4/4 en dobles y 1/1 en triples), y además tuvo tres rebotes defensivos.

El local no lastimó con su arma más poderosa, la del tiro exterior (apenas 1/10) y lo sintió en el marcador. En el segundo parcial, Obras llegó a tener una ventaja de 16 puntos (28-12 a falta de 7 minutos) pero penó con cinco pérdidas y Peñarol achicó diferencias, más allá de seguir bajo en el lanzamiento externo (3/10, dos de ellos de Leonardo Gutiérrez).

En el inicio del tercer segmento, Martín Leiva se condicionó al llegar a su cuarta falta personal y fue reemplazado por Alejandro Reinick, quien paradójicamente se fue por cinco faltas sobre el final de la etapa. Peñarol ganó el rebote y recuperó pelotas que tradujo en puntos, mientras que Obras estuvo impreciso en sus lanzamientos desde cualquier sector. En el último cuarto apareció Jackson, que lastimó en el canasto (9 puntos) y además hizo llegar a Julio Mázzaro a su quinta falta personal, con 8m.11s. por jugar.

Peñarol hizo un parcial de 14-3 para llegar a 62-45, Obras no convirtió tiros de cancha en 7m.16s. y el local liquidó el pleito mucho antes del final del partido.

-Síntesis-

Peñarol (75): Facundo Campazzo 12, David Jackson 23, Marcos Mata 11, Leonardo Gutiérrez 17, Martín Leiva 2 (FI); Selem Safar 4, Alejandro Reinick 1 (x), Pablo Barrios 5. DT: Sergio Hernández.

Obras Sanitarias (56): Martín Osimani 8, Julio Mázzaro 0 (x), Dartona Washam 4, Darren Fells 2, Juan Gutiérrez 21 (FI); Alejandro Konsztadt 13, Alexis Elsener 0, Pablo Espinoza 8, Tyler Field 0. DT: Julio Lamas.

Estadio: Islas Malvinas.

Árbitros: Pablo Estévez, Juan Fernández y Alejandro Ramallo.

Parciales: Peñarol 10-21, 31-33, 48-42 y 75-56.

Informe: Télam.



Planeta Naranja (planetanaranja@hotmail.com)

En Twitter: @PN_basquet. En Instagram: @planeta_naranja. En Facebook: /planetanaranja913. Medio de comunicación creado en 2007 que brinda contenido de básquet marplatense, Nacional e Internacional en todas sus categorías. Estamos en Radio e Internet.

Comentarios

Escriba un comentario
  • comenten de basquet local que es lo que los hizo diferenciarse del resto. hoy se juegan partidos de la primera y no se sabe a que hora. noticias como esta se ven en todos los medios. gracias

  • Completamente de acuerdo, se jugaron partidos de primera importantisimos y no hay nada publicado, las tablas de posiciones desactualizadas en el tiempo, vamos Planeta Naranja, no aflojen que son el principal medio de difusion del basquet marplatense!!!!!

debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com