Liga Junior

El mejor cierre

Manuel Slavin con la bola.

El IAE Club venció, como local, a Argentino Junior de Tres Arroyos 84-39 por la 9na (anteúltima) fecha del Grupo “B” en la Zona Sur de la Liga Provincial de Juveniles.

Los dirigidos por Alejandro Mangone no tuvieron grandes sobresaltos en un partido que se les mostró favorable desde el arranque.

Campidoglio fue el goleador con 23. Resta una fecha y el conjunto de la calle Saavedra tiene posibilidades de pasar de ronda. Terminó la primera fase, la próxima fecha libre.

En Twitter: @brunograssi

Los de Mar del Plata culminaron su participación en el grupo y ahora deberán esperar a ver que pasa con Independiente de Tandil. El primero será Liniers. Resta una fecha.

En la previa del partido el IAE era claro favorito a quedarse con los dos puntos. El Grupo “B” es uno de los más accesibles de los tres que integran la Zona Sur y Argentino Junior  fue el rival más fácil de superar. Se notó mucho en los diferentes marcadores y el IAE no quiso ser la excepción.

El IAE cerró la primera fase con una victoria.

Los de Tres Arroyos venían de tener fecha libre, mientras que el conjunto marplatense cayó por la 8va frente a Pueblo Nuevo en Olavarría.

El partido se mostró favorable al local desde el inicio con un Campidoglio arrollador. El ex Peñarol era uno de los más altos en el rectángulo de juego y se aprovechó de eso, sobre todo en el primer parcial donde el IAE ganó 26 a 8. En el segundo chico, el Einstein lo terminó de liquidar y se fueron al descanso largo 53 a 18.

Ambos técnicos pudieron rotar a sus equipos para darle rodaje y en ese desarrollo la visita pudo sacarle jugó en el tercer período, que se llevó por 29 a 13.  En el equipo de Tres Arroyos había en cancha un infantil. Conocido por varios hace poco. Thygessen intengró el seleccionado marplatense que disputó el Provincial de la categoría aquí en Mar del Plata. El “Pitu” no dudó en reclutarlo, promete.

Ahora todo depende de como cierre la primera fase Independiente de Tandil y ver cuales son las posibilidades. Nos enteramos en estos días cuando el “Rojo” se ponga al día.

Síntesis:

IAE Club (84): Callegari 10, Di Nucci 8, Aquino 13, Migliaccio 4 y Campidoglio 23 (FI) Manuel Slavin 7, Jaskowsky 1, Bianchi 10, Consoli 4 y Ríos 4. DT: Mangone.

Argentino Junior (39): Vizzolini 5, López Ipiña 4, Gampana 0, Sofigue 6 y Tomalino 8 (FI) Thygessen 8, Domínguez 4, Cosentino 2 y Rodríguez 2. DT: Colamarino.

Parciales: 26-8; 53-18 y 66-37

Árbitros: Gonzalo Vicente y Javier Aquino

Cancha: IAE Club



Bruno Grassi (bruno-grassi@hotmail.com)

En Twitter: @brunograssi. Periodista desde 2007. Co-fundador de PN. Redactor y Productor. Trabajó en campo de juego de transmisiones varias de Liga Nacional y en el diario "El Atlántico".

debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com