Provincial de Clubes

El mejor de la Zona IV

Kimberley U13

Los Preinfantiles de Kimberley se quedaron con el triangular de clubes de la Zona IV luego de vencer hoy por la tarde a Racing de Olavarría 73 a 48 por la última fecha del certamen.

En el turno mañana, Racing había derrotado a Argentino Junior de Tres Arroyos y también se aseguró el pase a la siguiente instancia en donde se sumará un representante de Bahía Blanca.

El equipo fue dirigido por Pablo Genga luego de la salida, por decisión personal, del anterior entrenador, Tomás Stachiotti.

En Twitter: @pn_básquet

Kimberley se quedó de forma clara con el primer puesto de la Zona IV que comprende a cinco ciudades (Necochea, Tres Arroyos, Olavarría, Tandil y Mar del Plata) pero que contó con la baja de dos equipos por cuestiones más económicas que deportivas.

La camada del verde y blanco es interesante, cuenta con una idea clara de juego y tiene figuras individuales que se destacan en el equipo. Narvarte, Valdez, Garma y Bugnar (hoy ausente) forman parte de la preselección marplatense dirigida por Nicolás Mengoni y en el “Dragón” son desequilibrantes en todo momento lo que le permite al técnico contar con dos quintetos de nivel para el primer tiempo.

Kimberley y Racing llegaron al último partido con la clasificación asegurada. La victoria del conjunto olavarriense frente a Argentino Junior de Tres Arroyos hoy por la mañana le dio el pase a ambos equipos. La instancia que viene será más complicada para los dos porque se suma un equipo de jerarquía proveniente de Bahía Blanca.

Tomás Stachiotti estuvo presente y formó parte de la alegría de lo chicos por festejar una nueva victoria, en este caso a nivel provincial. Si bien el Preparación 2013 organizado por la AMB se les escapó en el último partido (ver), la producción de Kimberley en todo el semestre fue muy buena. Primeros de la fase regular y ganadores del cuadrangular clasificatorio para disputar el Zonal de Clubes. Pablo Genga se hizo cargo del equipo y así será para el resto de la competencia del “Dragón” en la Provincia de Buenos Aires.



Bruno Grassi (bruno-grassi@hotmail.com)

En Twitter: @brunograssi. Periodista desde 2007. Co-fundador de PN. Redactor y Productor. Trabajó en campo de juego de transmisiones varias de Liga Nacional y en el diario "El Atlántico".

Comentarios

Escriba un comentario
  • Felicito a los U-13 por haberse consagrado campeones!!! Pusieron un gran esfuerzo y dejaron todo en los entrenamientos de las vacaciones. Por otro lado me parecio de muy mal gusto que uno de los padres le haya sacado la red a un excelente jugador,(quien la habia cortado),para que el hijo se la llevara. Otra cosa más que me indigna de ese grupo de padres.

  • primero el que la corto el exelente jugador ya tenia red de otro torneo y adelante mio dijo yo otra no quiero ya tengo una comento , correcto ,indignado ,ahora si la queres avisame creo que sabes como ubicarme jajajaj

  • Me parece acertado el comentario de andrea ya que si algo caracteriza al grupo es que ante la ausencia de las ¨figuras individuales del equipo¨ cualquier jugador puede suplir las mismas sin hacer notar la diferencia, por eso es tan importante destacar que el logro obtenido no se debe solo a las individualidades sino a su funcionamiento como lo que son un gran equipo

  • Parecen bravos los padres del dragon,uno te saliva y otro se roba la red ,se parecen a messina , que gente

  • gran partido final.un equipo que cambio en su forma de juego,como siempre gran defensa.
    para no perderse,el sabado partidaso IAE – kimberley en U 13
    PARA MARCAR POR LA PRENSA.EL ARBITRAJE.NUNCA VISTO EN MAR DEL
    EXELENTE,EL DOMINGO PITARON LA ZONA.Y NO DEJARON JUGARLA.
    pregunto que pasaria con sporting,IAE y demas si en mar del la pitaran.
    pregunto el IAE seria el campeon del preparacion,si la dupla
    que dirigio la final,hubiera pitado la zona ¿?.
    Que pasa con el colegio de arb , que permite, esta falencia.?
    ¿no hay arbitros,en condiciones tecnicas para el u 13?

  • Si, los padres de kimberley son bravos. Si escupen a los jugadores adversarios cuando pierden, imaginate cuando los jagadores adversarios ganan. Sé que hay padres que están sacando los chicos de ese club por esta razón. Lo bien que hacen.

  • Esta bien que el jugador que corto la red no la quiera, pero el papa devio a ver preguntado con los participantes del encuentro (jugadores) y no llevarsela a “escondidas” porque real mente fue llevada escondida, el padre no la tendria que a ver llevado, en todo caso el hijo

  • MDP dice:
    Tu comentario está pendiente de moderación
    30 Julio 2013 en 9:28 am
    PN no tiene reseña del partido, porque no estaba presente y no le interezan los partidos donde no juega peñaflor. Es prensa oficial de PH y penadoy, solamente (lo otra info que saca es solo de compromiso)

    mdp dice:
    Tu comentario está pendiente de moderación
    30 Julio 2013 en 18:05 pm
    Ya lo dije antes en otro comentario que “misteriosamente” no se publico, PN no hace la síntesis del partido porque no son de peñaflor y ellos son la prensa oficial de PH y penadoy. espero que este comentario salga.,….

  • Estoy de acuerdo con “Un Hincha Mas” igual no entiendo porque se la escondio bajo del brazo y luego la metio en la mochila.

  • A ese papa que dice: que ese excelente jugador ya tenia una red y que delante de el comento que no queria otra, paso a decirle que lo que se esta evaluando es la actitud y el proceder de ese padre.
    Que no correspondia por respeto a ese chico y a los demas jugadores que lo vieron, mas alla de la gente que estaba ese dia en el club .
    Es bochornoso tener esta calidad de padres en un club como es el verde, donde todo y todos formamos una familia.
    y despues se jactan de decir que mas alla del grupo de chicos hay un grupo de padres espectacular ahi.
    Dan verguenza ajena!!!!!!!!!!!!!! POR DIOS!!!!!!!!!

  • Eduardo, ¿y por qué te parece que saqué a mi hijo de ese club?.
    Qué suerte que pensás lo mismo que yo, apurate a sacar a tu hijo de esa “familia” llena de hipocresía.

  • Para gus el miron (que no seras el hecho de la ciudad vecina, no ?) y libre pensador

    En serie les parece que no hay buenos arbitros para esa categoría en la ciudad.?
    Uds. Padres no saben las reglas, pero si sacar ventajas.
    Linda familia la del Dragon. Me parece que se pudrio todo con el que vino de la ciudad vecina.
    Ahora digo. No sera que se olvidan que solo son chicos de trece años en formacion. Y la que mas interesa es la formacion humana, pero sin miserias.
    Deberian haber dejado la frase que decia “si quiere un campeon en su familia, entrenese Uds”

  • Que le pasa al amigo “mdp” ?? Esta aburrido o tiene problemas neurologicos que comenta 2 o 3 veces la misma cosa? No estara desocupado y al pedo no?

    Y le aclaro por si acaso… Me consta que de PN estuvieron en Kimberley porque saludé a uno de ellos. Encima reclama censura en un comentario que justamente sale publicado. No es paradojico?

    Hacete tu propia pagina si te molesta esta, yo por lo pronto (aunque hay cosas que tampoco me gustan) la disfruto. Si vos la sufris problema tuyo che.

  • La verdad toda esta serie de comentarios no hacen nada mas que darme pena, en vez de felicitar a nuestros hijos, y comentar sobre la destacada actuacion de cada uno de ellos, terminamos en un puterio cobarde ya que ninguno pone su nombre, y desmerecemos el trabajo de un equipo y un cuerpo tecnico, al no referirnos a ellos y estar discutiendo por una red, no se si se dieron cuenta de lo bajo que han caido, la verdad me gustaria proponer al moderador, que los padres,amigos etc, se limiten a hacer comentarios en lo concerniente a las actuaciones del equipo en la cancha y que la politica la dejen para otro lado, porque a nuestros hijos no les interesa, y a mi en particular tampoco, y yo no juzgo al un club por su grupo de padres, lo juzgo por el grupo de compañeros y amigos que semana a semana hacen lo posible por dejar al verde bien arriba y en esto me siento mas que conforme que tanto equipo tecnico como jugadores lo tienen mas que claro, asi que lo demas me tiene sin cuidado, saludos a los sin nombre y para hablar bien o mal den la cara

  • QUE PASA POR FAVOR, GANAN LOS PIBES, ALIENTEN A LOS PIBES, QUE EQUIPO SERIAN SI FUESEN HUERFANOS… POR DIOS NUNCA ACLARARON PORQWUE LE PIDIERON QUE DE UN PASO AL COSTADO AL TECNICO?

  • POR FAVORRRRRRRRRRRRR, SON SOLO CHICOS, Y DE TRECEEEEEEEEEEEEEEEEE, DEJEN Q SE DIVIERTAN Y Q CREZCAN JUGANDO, HACIENDO AMIGOS, DIVIRTIENDOSE, GANANDO O PERDIENDO, Y SI ALGUN PADRE QUIERE KILOMBO Y UN HIJO CRAK “Q LO LLEVEN A JUGAR FUCHIBOL”

  • Para Fabian; sos el menos indicado en hablar del cuerpo tecnico, pues vos y ese grupo de padres que se creen no se que, se llenaron la boca diciendo que no tenian entrenador, que ese equipo jugaba solo sin tener nadie a la cabeza. que por favor volviera el otro profe, llamado Emiliano, creo. Entonces quienes deberian enseñarles a sus hijos el respeto hacia un entrenador no son justamente ustedes.
    Y para el resto de la gente que pregunta por que se retiro Tomas Stachiotti, le contesto: cansado del acoso de estos padres que, en ves de dejar que se diviertan como ellos mismos mencionan mas arriba,lo desfenestran hablando mal de el.
    ES UNA LASTIMA.

  • Pense que no tendria que volver a escribir aca haciendo un comentario por fuera de lo realmente interesante y encima a alguien que catalogo como cobarde porque se esconde tras un nick, te comento que tener afinidad con una persona o si queres preferencia, no significa desmerecer la actuacion de un equipo tecnico, es solamente eso, ya que si todos pensariamos iguales seriamos todos del mismo color nos vestiriamos iguales y la vida seria un embole, razon por la cual no es malo discrepar, y en cuanto al grupo de padres puede que sea un grupo dificil, pero el siempre estan siempre alientan y si el club los necesita no dan la espalda, por eso me quedo con este grupo de padres y no con los que miran de afuera

  • No sigan manchando al basquetbol con comentarios que no conducen a nada ,el basquet lo unico que le interesa es formar buenas personas,un abrazo.

  • Es un gran grupo de padres que solo quieren ver a sus hijos divertirse y hacer lo que les gusta y nada más
    Y Stachiotti renuncio por cosas personales no por un grupo de padres con un par de problemas

  • Pregunto si estos padres u/13 también salivan a los rivales, como los padres de la u/17 (saqué a mi pibe de Kimberley, por suerte, aunque tarde).

  • TOBIAS, QUE LASTIMA TENER QUE DECIRTE QUE ESE GRUPO DE PADRES QUE VOS MENCIONAS QUE QUIERE VER DIVERTIRSE A SUS HIJOS ES EL MISMO QUE CADA PARTIDO TIENE UN DRAMA DIFERENTE.
    Y CON RESPECTO A STACHIOTTI, ASESORATE ANTES DE HABLAR.
    TOMY SE FUE POR ESA BASURA DE GRUPO DE PADRES QUE TIENE ESE CLUB

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com