Selecciones marplatenses

El mejor de la zona

Primera de Mar del Plata campeón zonal 2012.

La selección marplatense de Primera división accedió al Provincial de La Plata (próxima semana) luego de consagrarse campeón del zonal de la categoría en el Valentín Pérez de Kimberley. “La Roja” venció a Tandil en la fecha final por 94 a 89 con una gran actuación Jonathan Ledesma, autor de 22 puntos.

Por la mañana, Tandil había vencido a Tres Arroyos 93 a 82 por lo que el cruce con el conjunto anfitrión implicaba una final mano a mano. Crónica de la definición.

En Twitter: @brunograssi

Objetivo cumplido. La selección marplatense de primera se consagró como local y obtuvo el pase al provincial de La Plata la semana que viene. Los dirigidos por Fernando Rodríguez vencieron a los dos rivales que completaban el certamen, primero fue Tres Arroyos y luego Tandil.

“La Roja” mostró diferentes variantes en su plantel de 12 jugadores y todos aportaron lo suyo, con un amplio goleo en ofensiva: en el primer partido metieron 91 puntos y 94 en el segundo. Ahora el entrenador deberá pensar a que jugador va a cortar para reclutar, por reglamento, a algún jugador de los dos equipos que jugaron este fin de semana en la ciudad.

El primer cuarto fue parejo como todo el partido, en el local ya destacaba el tridente que iba a marcar las diferencias en la noche: Ledesma, Piñero y Abbadie. A diferencia del partido del viernes, Fernando Rodríguez optó por Sebastián Rodríguez desde el inicio en lugar de Juan Ignacio Varas. Tandil mostró un interesante juego de pases entre la pintura con Arca y Romano y el perímetro. Los cinco iniciales anotaron en el conjunto de Carlos Zulberti.

En el segundo chico, Javier Abbadie estuvo más controlado por la defensa de la visita y no pudo desequilibrar como lo venia haciendo en el certamen. El cotejo continúo equilibrado y a falta de tres minutos para el cierre vio como uno de los pilares en la llave de Tandil, Alejandro Arca, se iba al banco de suplentes por tres faltas personales, esto permitió que Mar del Plata tenga más facilidades en ese sector de la cancha.

A la vuelta del descanso largo, el local sacó cinco puntos de ventaja que, por como se iba dando el partido, era distancia importante. Definitivamente fue el cuarto de Jonathan Ledesma con nueve puntos, el escolta penetró constantemente y además se hizo cargo de la base del equipo por varios momentos del encuentro, inclusive con Gastón Roldán en cancha. En el otro costado, Valerio Andrizzi y Leandro Mateo fueron los màs desequilibrantes. El parcial culminó con tres libres convertidos de Jony Ledesma para irse 67 a 66 arriba.

Los diez minutos finales no salieron de lo que se venía observando hasta el momento: tanto por tanto y defensas fáciles de vulnerar. En el conjunto marplatense apareció Facundo Piñero que luego iba terminar como goleador del partido con 26 unidades. En el final del encuentro “La Roja” volvió a sacar una luz de seis puntos de ventaja que el juvenil Santiago Dilascio se encargó de achicar con dos triples. Al minuto y medio final llegaron 86 a 84 a favor de Mar del Plata, que después cerró con comodidad desde la línea de libres.

Síntesis:

Mar del Plata (94): Valentín Burgos 6, Jonathan Ledesma 22, Sebastián Rodríguez 3, Facundo Piñero 26 y Javier Abbadie 22 (x) (FI) Mauro Cerone 1 (x), Juan Ignacio Varas 0, Gastón Rolán 3, Salvador Giletto 2 y Facundo Varela 9. DT: Fernando Rodríguez.

Tandil (89): Emiliano Harstock 13, Valerio Andrizzi 20, Leandro Mateo 22, Alejandro Arca (x) 7 y Bruno Romano 18 (FI) Lautaro Lanusse 1 (x), Santiago Dilascio 6, Emilio González 2 y Matías Gutkin 0. DT: Carlos Zulberti.

Parciales: 26-25; 45-44 y 67-66

Árbitros: Rafael Cajaravilla y Lucas Bianco

Cancha: Valentín Pérez (Kimberley)

Resultados

Viernes 11 de Mayo

Mar del Plata 91 – Tres Arroyos 85

Sábado 12 de Mayo

Tres Arroyos 82 – Tandil 93

Mar del Plata 94 – Tandil 89

Posiciones

Mar del Plata — 4 puntos

Tandil — 3 puntos

Tres Arroyos — 2 puntos



Bruno Grassi (bruno-grassi@hotmail.com)

En Twitter: @brunograssi. Periodista desde 2007. Co-fundador de PN. Redactor y Productor. Trabajó en campo de juego de transmisiones varias de Liga Nacional y en el diario "El Atlántico".

debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com