Provincia

El mejor debut de local

Ezequiel Cabrera proyección del IAE Club.

El IAE Club venció, como local, a Ferrocarril Sud de Olavarría 81-39 por la segunda fecha de la Zona “D” (Grupo Sur) de la Liga Junior. Tomás Monacchi 27 puntos.

Debut como local para los dirigidos por Alejandro Mangone. El sábado no fue el mejor debut en la competencia luego de caer de forma abultada contra uno de los candidatos de la Zona “D” (Liniers).

Tomás Monaccchi en defensa.

En la entrevista publicada hace poco en el sitio (ver), Ale me había adelantado que Liniers y Quilmes eran los favoritos, mientras que Ferrocarril Sud de Olavarría estaba en una situación similar a a la de ellos con jugadores, en su mayoría, de la categoría cadetes. De Pueyerredón se sabe poco.

De entrada el local marcó terreno. Presionó arriba lo más que pudo, corrió la cancha y estuvo siempre efectivo en sus lanzamientos. Tomás Monacchi castigó con dos triples y sumó ocho puntos en el cuarto para cerrar el primer tiempo con 20. El IAE Club ganó el primer cuarto 25 a 12.

En el segundo chico, el conjunto de la calle Saavedra liquidó el encuentro con un parcial de 22 a 7. La visita apenas pudo sumar a través de Pane, su mejor jugador.

En el entretiempo se vivió una situación particular. Un padre se acercó a Alejandro Mangone con malas intenciones y acusó al DT local de mandar a sus jugadores a pegar. Un desubicado que no se dio cuenta que el partido iba 47 a 19. Cabe destacar que los chicos jugaron intensos pero siempre con respeto entre ellos, inclusive hasta el final del partido. Bien por los de Olavarría que fueron goleados pero así y todo no se fueron por las ramas.

El complemento sirvió para que ambos entrenadores roten sus planteles. Jugaron los siete suplentes en ambos. El IAE metió 20 puntos más y la visita 10. Ya no había mucho más por hacer que jugar los 10 finales para completar el resultado.

El Einstein dio señales positivas de cara a lo que viene, mostró dos o tres jugadores individuales (Cabrera-Consoli-Monacchi) a tener en cuenta y se prepara para jugar el sábado que viene frente a Quilmes en el José Martínez.

Sintesis:

IAE Club (81): Cabrera 11, Callegari 13, Monacchi 27, Rodríguez Consoli 12 y Derbili 0 (FI) Ferrarini 9, Aciem 0, Gutiérrez 5, Rossolen 0, Virgili 2, Hidalgo 2 y Muñoz 0. DT: Mangone.

Ferrocarril Sud (39): Jaime 2, Paramo 2, Marina 14, Pane 15 y Arouxet 3 (FI) Romero 0, Iglesias 0, Pola 3, Ingliso 0, Bikart 0, Chantir 0 y Ruybal 0. DT: Américo.

Parciales: 25-12; 47-19 y 67-29

Árbitros: Mauro Pereyra – Javier Aquino

Cancha: IAE Club

 



Bruno Grassi (bruno-grassi@hotmail.com)

En Twitter: @brunograssi. Periodista desde 2007. Co-fundador de PN. Redactor y Productor. Trabajó en campo de juego de transmisiones varias de Liga Nacional y en el diario "El Atlántico".

Comentarios

Escriba un comentario
  • Una verguenza la reaccion de los padres de Olavarria!!!! Cruzaron la cancha a golpear a Mangone,por un supuesto comentario que le hizo a su propio jugador.Si No fuera por unos padres del IAE que intercedieron la cosa pasaba a mayores.Patoteros es poco.En fin… tedran que aprender a ver basquet.

  • Estimado Bruno: me gustaria aclarar acerca de la nota, por vos, escrita, sobre los incidentes del entretiempo ya que por ser “uno de los padres desubicados”me siento dolido. Lo que NO dice la nota es que, aproximadamente, un minuto y medio o dos , antes de finalizar el segundo cuarto y como SI bien dice con una clara diferencia a favor del muy buen equipo marplatense. El tecnico visitante decide una marca pegajosa sobre un excelente jugador local. Sin el balon en juego, antes de sacar el equipo marplatense luego de un tanto o no recuerdo bien que infraccion, el tecnico local con palabras fuertes y gestos ampulosos,vistos y escuchados por la gran mayoria de la “GENTE DE oLAVARRIA” y confirmados por nuestro jugador (el defensor en esa accion) le dice a su jugador que le pegue un codazo en el cuello. Si, Si, un tecnico, en una categoria donde todavia hay que formar a los chicos altos, porque eso es lo que son , chicos altos, diciendole a su jugador que le pegue a otro jugador un codazo en el cuello!!!!!!!!!!!! y aunque nunca debiera suceder eso, encima,….con la gran diferencia en el marcador!!!!!!
    Una locura. Una locura.
    Al terminar el segundo cuarto y SIN ABSOLUTAMENTE NINGUNA MALA INTENCION nos levantamos y fuimos a hablar, no como dice tu articulo, insisto SIN MALAS INTENCIONES, con el tecnico local y yo particularmente, Fabian Marina, y en tono coloquial le digo: te parece que es para enseñarle eso a los chicos. A lo que, me y nos contesto (insisto yo hable pero no fui el unico el que escucho y vio esos gestos y palabras, esas SI desubicadas) a los que fuimos a hablar , con los mismos gestos y palabras elevadas de volumen, que el era el tecnico y decia y hacia lo que queria con su equipo!!!!!!!!!!
    Quizas, y pido perdon por ello , si no fue el momento de hablar con el tecnico. Pero realmente me parecio, !!como poco INQUIETANTE!!! la actitud del tecnico.
    Parrafo aparte merece la actitud de quien seria un dirigente, al: primero justificando, en forma agresiva, la actitud horrible del tecnico, y segundo intentar influir sobre los arbitros, para una suspension del partido en caso de no retirarse todas las personas locales y visitantes del gimnasio.
    Siempre me he sentido mal frente a la prioridad de la gente de ganar por sobre formar en estas edades. No solo en basquet, al que suelo frecuentar, sino tambien en muchos otros deportes a los que habitualmente concurro por placer,a veces, y por trabajo, otras.
    No soy una persona, y lo podes certificar con alguna persona que me conozca, de gritar, ni de gesticular, en los espectaculos deportivos.
    Gestos como el del tecnico avalado en ese momento por esa otra persona quien seria dirigente, no hacen bien a nadie.
    Te saludo

    Fabian

  • AH BUENO!!! Pero que leo por aca?? Un padre queriendo justificar lo injustificable!!! Señores papis, quedense sentados en su lugar de tribuna. Son espectadores, no tienen porque acercarse ni siquiera a hablar del clima con el DT. Desubicado total Sr Fabian, que quiere que le diga…

  • Perdon Fabian…no fuistes vos el le tiraste una trompada al aire al tecnico Local,y le dijiste “Te rompo todo ” ????Soy un padre del IAE y vi y escuche todo y nada que ver con la historia que vos contas…(esta todo filmado) .fueron 4 padres directo a agredir al tecnico…El partido se termino jugando gracias a la buena predisposicion de los dirigentes del IAE,ya que el arbitro queria suspenderlo…pidio garantias policiales,y dada la situacion que se vivia en MDP con piquetes y cortes no se pudo localizar a ninguno y ustedes estaban mas interesados en que le devuelvan el dinero de las entradas ,que los chicos sigan jugando.Me parece que todos tenemos que tomar el ejemplo de los chicos, y del tecnico de ferro,que dentro de la cancha,se comportaron como adultos.

  • Dejen de comentar lo menos importante, y disfruten todo lo bueno del partido el esfuerzo, la garra, y el valor para enfrentarse y aceptar un resultado adverso. todo lo lograron los chicos.

  • Este entrenador de Mar del Plata, no es la primera vez que pide a sus jugadores “peguen” en la cancha y también es un muy mal educado y soberbio cuando se dirige a la mesa de control y/o los árbitros del partido. La verdad me da vergüenza ajena verlo actuar …y pensar que fue entrenado en jefe (rentado x la AMB) de las selecciones de Mar del Plata,,,,,Así nos fué en el 2013…
    No estuve en la cancha ,,,,pero no me extraña nada de lo que dicen los padres de Olavarria.

  • Hay que tomar el ejemplo de Cesar Alejando Gardiner. Cuando hay algo que no le gusta, alienta hasta la última gota igual

  • YO si estuve en la cancha. Nada justifica la prepotencia de lps padres de Olavarria.
    Pero cierto que A. Mangone genero todo con su frase. Y esta no es la primera vez que tiene esas actitudes. La mala educacion y el maltrato de ese “señor” para los que participan de un paetido es lamentable.

  • Me quedo tranquilo que no soy el único que piensa que A. Mangone es un soberbia, mal educado y trata de pésima manera a cualquiera cuando no piensa o esta con él (incluido jugadores dentro de una cancha……). Así como también pienso que la reacción desmedida de los padres esta muy mal.., No la justifico para nada.
    Lo que pasa es que el/los que tienen la RESPONSABILIDAD sobre los chicos y el juego en si son los ENTRENADORES y ÁRBITROS, lamentablemente en MDP hay muchos casos que ni uno ni el otro están en condiciones de asumir esa responsabilidad y muy por el contrario son el Ejemplo contrario de lo que hay que deben hacer….Es un hermoso tema para un gran debate en búsqueda de una solución definitiva.

  • Absolutamente de acuerdo con “una mas”. Una reaccion , yo diria fuera de tiempo ( ahora pienso que deberia haberlo charlado con el Tecnico luego del partido), frente a una indicacion tecnica ABSOLUTAMENTE fuera de lugar.
    Un abrazo a todos .
    Recordemos que los chicos son Chicos Altos pero chicos al fin. Con cuerpo casi de adultos , pero insisto chicos.
    El triunfo es participar, viajar, compartir, y miles etc mas. A esta edad todavia tenemos que tener la premisa de que el objetivo es FORMAR no ganar tomando el resultado como parametro-

  • no entiendo porque critican a Mangone… nadie mando a pegar a nadie, menos ganando por cuarenta puntos. a lo que se refirio fue que la marca pegajosa se la saque de encima.. . el basquet es asi, se marcan los errores y si se tiene q hablar mal se habla mal. buscan un conflicto para darle con un caño a una persona. el que tenga un problema que vaya y se lo diga. y te lo dice un jugador de el. excelente persona, todos tenemos defectos. DESUBICADO EL PADRE DE OLAVARRIA Y SE QUEDO CALLADO TODO EL SEGUNDO TIEMPO PORQUE RECONOCIO SU ERROR. dejen de inventar cosas y alargar esta historia.

debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com