Provincia

El mejor deporte de todos – Parte II

Méndez anotó 20 puntos en la visita (PN)
Méndez anotó 20 puntos en la visita (PN)

Pueblo Nuevo se llevó una victoria increíble de Mar del Plata por el Provincial de Clubes de Primera. Venció en doble suplementario 130-128 a Kimberley con un doble sobre la chicharra de Aquino que evitó el tercer alargue.

Ya utilicé este título una vez y lo vuelvo a hacer esta noche. Pocas veces me quedo sin lugar en mi planilla para anotar cosas. Eso para mí significa algo.

Voy a ser honesto con ustedes. Fui al Valentín Pérez a cumplir con mi deber profesional para PN con la única expectativa de que sea un partido rápido, sin interrupciones, y que me permitiera llegar a casa a tiempo para ver algo del Peñarol-Regatas por el Súper 8. Un juego que prometía, de lo mejor que pone la LNB en cancha. Después de un largo año de trabajo, uno quiere terminar lo más rápido posible y disfrutar de mínimas cosas como sentarse tranquilo a ver un partido por TV.

Pero resulta que lo más atractivo de la noche no estuvo en Mendoza, sino en Mar del Plata. Allí en Independencia 3030. Pueblo Nuevo de Olavarría y Kimberley protagonizaron un partido increíble que casi va a triple suplementario y que tuvo como destacados a Schvemer con 34 y el Cadete Julián Roumec con 33. Obviamente que no vi nada de la Semifinal del Súper 8, llegué tarde a casa, comí tarde y terminé de escribir esta nota muy tarde. Pero a ustedes no tiene porque importarle.

No obstante, fue un juego que sirvió para ratificar que el básquet es el mejor deporte de todos. Que dentro de la lógica de este juego, hay una dinámica de lo impensado que está siempre latente. Y que, además de ser un deporte completo, te ofrece un ritmo vertiginoso que te obliga a estar siempre atento como espectador. Ni hablar como jugador o entrenador.

El partido, como casi los 40 minutos del tiempo regular, empezó favorable a la visita que si bien no sacaba grandes ventajas era más claro en ataque y obligaba en el 11-15 a Goiburu a pedir minuto. El DT del Verde utilizó a 8 jugadores en el ese primer cuarto para intentar frenar el avance de Pueblo Nuevo que tenía a Coppero con 8 como goleador, 19-25.

Para el segundo cuarto, se hizo presente en la cancha Julián Roumec que iba a empezar una actuación prácticamente consagratoria para la edad que tiene. Con 8 puntos fue clave para que el Dragón lograra pasar al frente por primera vez en el partido (31-29 a 5 minutos). Sin embargo, la zona planteada por los olavarrienses complicó los ataques del local y se alejó rápidamente 31-39 con dos triples consecutivos de Aquino. Una distancia que se extendería a 34-43.

A la vuelta de los vestuarios llegó el momento de Schvemer. El N°5 se despachó con 15 puntos en el parcial siendo parte importante del liderazgo visitante en el tablero. Sena con 6 y Bonfiglio con otros 6 mantenían en juego al Verde, pero este último llegó a las 4 faltas y debió sentarse, lo que le permitió a Pueblo alejarse un poquito más (57-68).

El último cuarto fue de lo más intenso de este Provincial. Kimberley, como casi toda la noche, no paró de correr la cancha, fue fiel al libreto de un principio a pesar de ir perdiendo. En ese contexto, el partido se ensució un poco y fue ganancia de la visita que llegaba a la máxima (60-76). Kimberley perdía a Lofeudo, Sena y Antenucci por 5 faltas, pero se las arregló para convertir 6 triples importantísimos para acercarse primero a 77-82 y luego con el ingreso de Pina a 92-94. Méndez también contestaba con dos conversiones más desde los 6,75 pero Roumec con un aplomo de un jugador veterano sentenció el suplementario (97-97) desde la línea con 7/8 en libres.

El primer suplementario lo tuvo a Pueblo Nuevo iniciando mejor con un parcial de 5-0 de la mano de Arce y Méndez. Así manejó gran parte del tramo, incluso la diferencia pudo ser mayor de no ser por los 5 libres fallados por Aquino. Pero Pina, De Marziani y Roumec tenían otros planes y era aprovechar eso. Quien finalmente se vistió de héroe fue Juan Galli. Con el partido 114-117 y muy pocos segundos en el reloj, Roumec fue a la línea, anotó el primero y tiró a fallar el segundo para que Gallí tomara el rebote y así marcar el 117-117 para que el Valentín Pérez explotara.

En el último suplementario siguieron saliendo jugadores por 5 faltas, al punto de que Pueblo Nuevo tuviera que echarle mano a Coppero (quien salió lesionado en el 4to cuarto) para completar los 5 en cancha. No tenían más jugadores.

Fue palo y palo. La noche de los árbitros no fue la mejor, y con el partido tan extenso algunos fallos tomaban más resonancia.

Los libres que no le entraron a Aquino en los minutos anteriores esta vez le empezaron a entrar (6/6). Panelo, que venía de sufrir una antideportiva por una reacción ante Arce, sorprendía con otro triple más para el local y formaba parte de la resistencia marplatense. Pero llegó la última bola para Pueblo Nuevo con el partido 128-128, 6 segundos en el reloj y la amenaza del triple suplementario que no iba a favorecer a los visitantes. Finalmente, Aquino metió un doble sobre la chicharra que dejó a todos paralizados y le dio la victoria a Pueblo Nuevo.

-Síntesis

Kimberley 128: Lofeudo 13, Pina 17, Bonfiglio 18, Sena 15 y Panelo 3 (FI) Antenucci 10, Garcia 2, Domenech 0, Moyano 0, Galli 5, De Marziani 12, Roumec 33. DT: Goiburu

Pueblo Nuevo 130: Mendez 20, Coppero 12, Schvemer 34, Alonso 7 y Arce 16 (FI) Merchant 10, Martinez 0, Masson 8, Fernandez 0, Aquino 24.

Parciales: 19-25, 34-43, 57-68, 97-97, 117-117

Arbitros: Diatri y Bianco

Cancha: Valentín Pérez



Ignacio Saraceno (saraceno.ignacio@gmail.com)

En Twitter e Instagram: @ignaciosaraceno. Periodista desde 2007. Co-Fundador de PN. Jefe de Prensa y Redactor de diferentes Organizaciones y Eventos de AMB, LNB, CABB y FIBA Américas.

Comentarios

Escriba un comentario
  • Sacando a Pueblo Nuevo y Deportivo Sarmiento, que son un poco más, el resto de los equipos son muy parejos y buen nivel. Pero los árbitros son MALÍSIMOS todos, no se salva ninguno. A replantear ésta parte Federación…

  • El partido: memorable. La cronica: excelente. El titulo: Perfecto. Los arbitros: MALISIMOS!!!!

    Con el respeto que me merece la trayectoria del señor Diatri, no puede ser desginado para dirigir este tipo de partidos! Estamos hablando de un Provincial de Primera!

    Y Bianco no es mucho mejor, pero por lo menos es mas equidistante y centrado

  • No podria estar mas de acuerdo con el titulo de esta nota. El basquet es, sin dudas, el mejor deporte de todos. Los supera a todos una y otra vez. Es el unico deporte que te dá la posibilidad de ver mas partidos emocionantes como este que de los otros.

    Con los arbitros no me voy a meter porque no vi el partido, pero no me sorprende estos comentarios. Sobre todo porque no estan preparados para manejar un partido asi.

  • Ay, qué poquito faltó. Lástima que no fue Cesar Alejandro a alentar. Con él alentando ganabamos !!!!

  • Nunca vi un robo como ese, IMPRESIONANTE! Son una verguenza los arbitros, no se merecen dirigir nunca más. Ni 1, ni 2, ni 3, fueron 20 errores groseros como minimo

  • Pipo de todo tenes que opina?
    Si no viste el partido cerra el pico y deja q hablen los q lo vieron payaso.
    El partido fue genial, muy bien el equipo de goiburu y el pibe roumec se la banca de verdad, de pueblo nuevo lo gano aquino en el segundo suple q no erro, sino era del verde. Se nota que son mejores jugadores, a veces contra la experiencia no se puede.
    De los arbitros no se puede decir nada, partido tras partido en la categoria que sea se nota que son lo peor del basquet

  • Y entonces por que me haces cerrar el pico si estamos de acuerdo?

    Yo opino de lo que se me canta y de lo que considero que tengo algo para decir. Siempre u cuando se pueda publicar, me han censurardo varias veces y entiendo la razones, me he salido de mis cabales.

  • Pipo…ya todo el ambiente de PN se dio cuenta que sos un bocón..hablas porque el aire es gratis, no tenes ni idea de lo que pasa en las canchas de basquet de la ciudad ni conoces los jugadores. (solo estas en una cancha que muchos conocemos)…pero hablas de todos… seguí en la tuya (y cuídate estas excedido de peso)

debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com