Mar del Plata

El mismo final

Mateo ante Tieri (PN)
Mateo ante Tieri (PN)

Unión A venció como local a Peñarol por una nueva jornada del Preparación de Primera. Al igual que en la definición del Oficial 2015, el Celeste derrotó al Milrayitas y continúa como líder.

Unión “A” venció como local a Peñarol, 63 a 56, en una nueva jornada del Torneo de Primera División. Al igual que en la definición del Oficial 2015, el “Celeste” derrotó al “Milrayitas” y continúa como líder.

Hoy en día, se hace muy difícil pensar en otro favorito en la Zona “A” de la Primera. Unión está intratable, no deja lugar a dudas y se mantiene puntero e invicto, casi sin despeinarse. La nueva (vieja) víctima fue Peñarol, completando la décima fecha del Torneo Preparación.

El “Celeste” ya había derrotado a los de Tunoni en la segunda jornada del actual certamen, pero el “Milrayitas” podía ilusionarse en su visita al “Quincho” de la fría noche de miércoles. El conjunto del “Gallego” De Paz lucía por demás diezmado, sin Abbadie, Alejo Sánchez, Colpaz ni Galasse.

Para colmo de males, Barovero se resintió de una molestia en el isquiotibial, y dejó el partido a los 2 minutos de comenzado el mismo. Con poca efectividad y nula intensidad, el primer cuarto aburrió y el segundo continuó con la misma tónica, yéndose al descanso largo al frente Unión, sólo 29 a 27. El local era liderado por Agustín Jara (7 puntos en el primer tiempo), juvenil que aprovechó sus minutos ante las ausencias, mientras Tomás Monacchi (8) mantenía en juego al equipo visitante.

El regreso de Andrés López (había vuelto en la fecha pasada) a la Primera de Unión es un buen refuerzo para el certamen local. “Patu” se faja en la pintura, asegura el rebote y encaja perfecto en la circulación que propone el “Celeste” en ofensiva. Él se convirtió en el eje de los ataques locales durante el tercer cuarto y cuando no anotó, buscó al compañero libre tras generar espacios. Fueron los mejores 10 minutos del “Quincho”, manteniendo su defensa y con el ritmo de Mateo adelante, convirtió 18 puntos en el parcial llegando al último cuarto con ventaja de 7.

Peñarol no estaba lejos en el marcador, pero sí en el juego. Le pasaba lo mismo que a todos los rivales de Unión en este torneo. Desde afuera se ve un partido parejo, pero el “Celeste” enciende los motores y la historia se termina. Este cotejo daba la misma sensación, y era cierto. Meire ingresó a la cancha, Cupeiro se activó por completo y la conducción de Mateo volvió a pesar.

El local defendió y corrió fiel a su estilo, y estiró la distancia a 11 (57-46) a falta de 3:40 para el cierre. Quedaba mucho, pero olía a “partido liquidado”. Más allá de los intentos de Tieri y Valentinuzzi, el encuentro ya tenía dueño. El mismo dueño que el torneo marplatense, donde Unión se ubica puntero e invicto, sigue ganando cómodo y se encamina hacia el título, otra vez. ¿Podrán pararlo?

Síntesis:

 

Unión (63): Mateo 8, Jara 11. Meire 9, Cupeiro 19 y Barovero 1. (FI) López 10, Sampedro 3 y Blanco 2. DT :De Paz.

Peñarol (56): Tieri 2, Jaime 10, T.Monacchi 8, Ciarlotti 15 y Valentinuzzi 8. (FI) Busca 6, A.Monacchi 0, Gorosterrazu 6 yFazzini 0. DT: Tunoni.

Parciales: 14-11, 29-27 y 47-40.

Árbitros: Leguizamón – Pereyra.

Cancha: Unión.

debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com