Provincia

El momento oportuno

Kimberley – Peñarol por Liga Junior (PN)

Kimberley hizo su juego, corrió de atrás respetando su plan y arrebató a Peñarol en el último cuarto. Victoria 71-66 para estirar la serie en la Junior: hay tercero en la mañana del domingo.

Contrario a lo que se supone Kimberley, obligado a ganar, tuvo más paciencia que el “Milrayitas” y esperando agazapado, maduró el zarpazo. Está claro que el “Dragón” no eligió ir perdiendo y el dominio de Peñarol en los primeros tres cuartos fue mérito propio de la visita. En tal sentido, la virtud del local estuvo en no desesperarse y aprovechar el momento oportuno.

Los dirigidos por Sirochinsky empezaron castigando la ventaja física de Juan Fernández en la posición de alero. Por potencia desde el pique o de espaldas castigando con su altura, complicó a la estructura defensiva del “bicho verde” y generó puntos anotando o pasando. Kimberley, por su parte, machacó con Maeso (18 puntos y 8 rebotes en la tarde) e Iriart (14 tantos) manteniéndose a tiro. Sin embargo en el segundo cuarto, la efectividad de los tiros abiertos le habilitó otro camino a Peñarol y el marcador estiró su brecha, 29-36 al descanso largo.

Kimberley, peleado con el aro, no fluía en ofensiva. Pero el carácter de su defensa lo ayudaba a estar de pie, pese a que el visitante tomara distancia de dos dígitos (50 a 40) promediando el tercer cuarto. La contención de los perimetrales y el descanso de la dupla Fernández-Franco, armó el escenario perfecto para frenar por completo al rival y descontar: el “Dragón” lo aprovechó, achicó y avisó que estaba con la guardia alta. Preparado. A la espera…

Kimberley – Peñarol por Liga Junior (PN)

Vinciguerra marró el tiro libre que cobraba una falta técnica al comenzar el parcial decisivo. A continuación, Kimberley recuperó definitivamente la posesión con un robo. El “bicho verde” estaba dispuesto a dar pelea. No obstante, Iriart y Pazos surgían como las únicas vías de solución en ataque y la visita los controlaba. Con el partido en discusión, la batuta cayó en las manos de Mariano. El ex Unión encestó un triple, y luego con un doble y falta puso al frente al verdiblanco (63-60). Labatut completó sus 10 puntos en el período y Kimberley llegó a los últimos 4:51 al frente 69-62.

El partido se cortó en seco, los dos sufrían presión. Peñarol porque se le escapaba un juego favorable y el “Dragón” que empezaba a sentir la ansiedad de terminarlo. Fallaron en decisiones y lanzamientos, hasta que el “Milrayitas” se despertó con el empuje de Vinciguerra y dos contraataques de Fernández y Garma. El reloj pasó a ser determinante y para Peñarol apremiaba. Restando segundos, tuvo que “gastar” las faltas en equipo para enviar al rival a la línea. Kimberley suspiró, volvió a centrar su calma y no falló. Iriart liquidó el pleito y la historia tendrá un capítulo más. El domingo (11 hs), en el mismo escenario.

Síntesis:

Kimberley (71): Iriart 14, Labatut 14, Pazos 14, Basteiro 9 y Maeso 18 (FI). Fresno 2 y Boyne 0. DT: Tumminello.

Peñarol (66): Valdés 0, González 10, Fernández 16, Garma 13 y Franco 17 (FI). Vinciguerra 4, Bugñar 1, Narvarte 2, Gutiérrez 3 y Menicucci 0. DT: Sirochinsky.

Parciales: 16-19, 29-36 y 53-57.

Árbitros: Arto – Aquino.

Cancha: Valentín Pérez (Kimberley).

Serie: 1-1.



debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com