Maxibásquet

El Nuevo Torneo de MaxiBásquet

Temporada 2013
Temporada 2013

Luego de mucho tiempo, la Asociación Marplatense de Básquet vuelve al ruedo en la organización del Torneo de Maxibásquet en nuestra ciudad.

Lo hace en el marco de la política de recuperación Institucional, y de inclusión, del Ente madre del básquet en la ciudad que la actual dirigencia está llevando a cabo.

En esta nota, el detalle del nuevo certámen que se dividirá en 3 categorías, las inscripciones al mismo y el comunicado de la Comisión Directiva de la AMB.

En Twitter: @PN_Basquet / @ignaciosaraceno / @brunograssi

Seguimos el tema de cerca. En algunos puntos con una participación más activa y pública, y en otros solo siguiendo los pasos de las negociaciones, o las no-negociaciones.

Lo cierto, y resumiendo, es que a la hora de llegar a la dirigencia de la AMB en septiembre del año pasado, la nueva Comisión, encabezada por Pablo Huarte, tuvo como uno de sus objetivos mas claros el de recuperar Institucionalmente a la Asociación.

Para eso, eran importantes muchos puntos, como rever la situación de cada uno de los Torneos que se jugaban en Mar del Plata, y uno de ellos era el Máxibásquet con la Maxi y la Pre-Maxi.

Desde entonces, existieron muchos vaivenes (demasiados a nuestro entender) con quienes fueron las caras visibles del Máxibásquet marplatense los últimos años. Una organización de muy buen nivel y que hubiese sumado mucho, aunque esta vez les tocaría desde otro lado.

Sin recalar responsabilidades en ninguno. Finalmente, no hubo acuerdo posible entre las partes, para que la situación se “regularizara” según el Estatuto y que el Torneo se juegue bajo el ala de la AMB. De hecho, lejos estuvieron siquiera de darse la mano en algún punto.

Es por eso, que la Asociación Marplatense de Básquet lanza lo que es el “Nuevo Torneo de Máxibásquet marplatense”. Y a continuación citamos el comunicado Oficial desde la Presidencia de la misma:

——-

Estimados amigos del básquet:

Tenemos el agrado de dirigirnos a Udes., en nuestro carácter de miembros de la Mesa Directiva de la Asociación Marplatense de Basquetbol, de conformidad con la política de inclusión propuesta por esta conducción, plasmada en los Boletines Oficiales N° 30, 31 y 32 del año 2012, los cuales contaron con la aprobación por unanimidad del Consejo Directivo, a fin de informarles que nos vemos avocados a la organización de los torneos de basquetbol de las categorías de Pre Maxi, Maxi y Maxi Senior.

Este nuevo torneo organizado por la AMB, se difundirá a través del programa televisivo “Tiempo de Básquet Local”,  que se emitirá a partir del día 5 de marzo de 2013, todos los días miércoles a las 21.00 hs. (más sus dos repeticiones semanales) por el Canal Ciudad.

A continuación se detallaran algunas cuestiones que formarán parte de las pautas que regirán la actividad, la que comenzara a desarrollarse durante el mes de marzo de 2013, a saber:

  • Edades de las categorías serán las siguientes:

Pre Maxi: desde 27 a 34 años (desde clase 1979 a 1986)

Maxi: desde 35 a 44 años (desde clase 1969 a 1977)

Maxi Senior: desde 45 años en adelante (desde clase 1968)

  • Prontamente, se citará a una reunión informativa en la AMB a los delegados de los equipos.
  • El formato de juego, tendrá que ver mucho con la cantidad de equipos anotados, pero que no distará mucho de una organización tradicional, es decir, de dos fases de todos contra todos, ida y vuelta, y play off de eliminación al mejor de tres partidos.
  • A efectos de la organización se deberán consensuar los lugares y horarios de juego.
  • Los aranceles de los árbitros serán similares a los del año pasado con el incremento propio de la inflación.
  • A la brevedad posible se realizará el fichaje individual de cada jugador en los registros de la AMB. A tal efecto, se dispondrá, que de forma casi exclusiva, sean atendidos por el Sr. Víctor Lacerenza, quien prontamente formará parte de la administración de nuestro ente.
  • Los informes de los árbitros serán elevados al HTD de la AMB.

REQUISITOS INSCRIPCIÓN:

a.) Lista de Buena Fe. (Se podrá bajar el formulario desde la nueva página web de la AMB, la cual entrará en funcionamiento prontamente.)

b.) Ficha de inscripción de cada jugador (con los datos declarados en la misma, la AMB contratará un seguro de responsabilidad civil amplio, de esta forma se podrá dar solución a muchas de las contingencias propias de la actividad.)

c.) Pago del Arancel (a la brevedad se dispondrá el monto, pero será muy accesible y tendrá como objeto cubrir los gastos de seguro y organización).

d.) Certificado Médico de aptitud para practicar deportes de cada uno de los participantes (EXCLUYENTE).

e.) Cada equipo deberá designar un delegado titular y otro suplente.

Finalmente, ante cualquier duda, por el momento diríjanse vía correo electrónico a presidencia.amb.basquet@gmail.com, como así también, a efectos de enviar una nota de preinscripción, que no tiene que ser más de confirmar el interés en tomar parte del mismo.

Esperando una acogida favorable, saludamos a Udes. muy atte.

Delfor Bustamante                    Jorge Pablo Huarte                 Martin Fresno

Vicepresidente                              Presidente                           Secretario



Planeta Naranja (planetanaranja@hotmail.com)

En Twitter: @PN_basquet. En Instagram: @planeta_naranja. En Facebook: /planetanaranja913. Medio de comunicación creado en 2007 que brinda contenido de básquet marplatense, Nacional e Internacional en todas sus categorías. Estamos en Radio e Internet.

Comentarios

Escriba un comentario
  • Me parece mas que correcta la decision. La AMB tiene que asegurar la competencia en Mar del Plata y evidentementte el frente de batalla con “los 3 Mosqueteros” no los va a detener.

    Parece interesante la division de categorias, esperemos que todos los que venian jugando se sumen a este Torneo, porque hasta donde yo se, jugar el otro (si es que lo juegan) se les va a hacer muuuuy dificil sin arbitros y sin canchas.

    Ojala Galleazzi y cia recapaciten y se sumen al trabajo en la AMB, como dice la nota sumarian muchisimo porque hicieron un buen trabajo estos años. Lo unico que tenian que hacer era darle un marco mas legal y aflojar algunos mangos. Nada mas…

  • Es una lastima que galeazzi y compañia no esten en este proyecto porque organizaron un torneo muy bueno, lo digo como jugador de maxi.
    Ahora si se donaba la plata o no no es mi problema lo que si estoy seguro que la maxi liga no son ellos tres somos todos los jugadores porque cada ves que habia un partido pagabamos la cancha , los arbitros , los planilleros , si jugabamos el final four tambien pagabamos la cancha por lo que siento es que el esfuerzo no era de ellos tres era de todos por que nunca nadie nos doios nada, por que la plata de las sobrante que se afecataba a obras de caridad salia del bolsillo de todos los jugadores.
    Ojala que se puedan juntar con la amb pq es dificil jugar sin arbitros y sin las canchas de los clubes y de ultima lo que queremos todos es jugar mas alla de quien organice el torneo

  • 27 años la premaxi??? van a matar a la Primera División, esa es la edad en que mejor están los jugadores y tienen que jugar la Primera, no la Maxiliga…

  • Que lastima que por egos y problemas personales no se pueda aunar fuerzas y cabezas de trabajo en un ambiente tan chico como el basquet. Quedan todos muy expuestos. Mal por Fraiese, Galleazzi y Sanchez

    No me gusta que la Maxi arranque a los 27. Calculo que todavia estan a tiempo de corregir eso. Ahi se contraponen los objetivos. No querian una Primera mas fuerte? Bueno…eso creo que la perjudica

    Saludos!

  • Tampoco me gusta que la Maxi arranque a los 27. Deberia ser por lo menos a los 30. Cambienlo, estan a tiempo!

    Aun asi le tengo fe a un Torneo organziado por gente capaz, como los que han estado hasta ahora. Son todos capaces, si se dejan de romper las pelotas pueden hacer grandes cosas. Si dividen la torta…

  • … no estaría mal saber por qué Fraiese y cia comenzaron un torneo como el que hicieron.

    Estuvo siempre bien organizado, con cada vez mas equipos y con un fin solidario. Lo que menos merecen de mí es saber por qué la AMB nunca fué una opción (más allá de querer meter mano a la categoria mejor oranizada del basquet marplatense).

    Una vez que escuche bien toda la historia, veremos…

  • Muchachos tranquilos! Los límites de edades son para arriba no para abajo. Es decir si uno quiere y puede jugar en una categoría inferior en edad lo puede hacer pero no al revés. Por lo tanto a Michael Jordan no lo van a obligar a jugar la maxi con 28 añitos, seguro jugaría en primera hasta que se aburra.

  • Respecto de la organización del torneo de Maxi por la AMB me parece correcto, es lo que los clubes quieren y por lo tanto como yo soy un hombre de club es claro que tengo que apoyar a mi club.
    Respecto a la situación de no acuerdo de los dirigentes de la Maxi con la AMB es una pena que los primeros no sepan leer que esto era cuestión de tiempo, si no era esta mesa directiva sería la siguiente que plantearía reencausar y reglamentar el tema.
    Es inconcistente pretender funcionar paralelamente sin el aval de la AMB (los clubes) porque mañana a mi se me podría ocurrir organizar un torneo paralelo de infantiles y pretender el aval y apoyo de la AMB con todo lo que ello represente (arbitros, clubes, etc).

  • Mamu, la historia la tenes en cualquier lado, no te hagas el tonto. En Mar del Plata, y mas en el basquet, te enteras de todo y con lujo de detalles enseguida.

    Y sabes muy bien que no quisieron sumarse por odios y broncas personales. A las pruebas de mails me remito. Lamentables cadenas…como si fueran nenes!!

    El Torneo lo empezaron pq quienes guiaban la AMB entonces (Aquino y cia) los excluyeron. Estos de ahora los quisieron sumar y se negaron. Cuanto ego, que barato todo!

    Todo bien con lo solidario, lo podrian seguir haciendo, pero en otro ambito, como muchas otras cosas (o todas de las que hacian). Pero ni siquiera se sentaron a charlar, encaprichados, les faltaba hacer puchero a los 3 cuando hablaban de la situacion. Y por mail se hacian los pesados. Asi no es muchachos, asi no llegaron a armar lo que armaron. Fue de otra forma…

  • creo que por ahora es un error que la AMB organice los torneos de la MAXI por varios motivos , uno que la MAXI fue ECHADA de la AMB y no por la gestion de Aquino y cia como dice Pablo ,sino en la gestion anterior de Masari y cia , por lo que hay que resolver viejos conflictos. Segundo que la MAXI viene creciendo y bien año a año , entonces porque cambiar. Tercero y fundamental que la nueva dirigencia de la AMB demuestre si es capaz de organizar los torneos locales primero y luego se meta en la MAXI , ya que hasta este momento NO ORGANIZO NADA, RECIEN EMPIEZAN . QUE DEMUESTREN QUE PUEDEN Y DESPUES DE VER LOS RESULTADOS SENTARSE Y ARREGLAR ENTRE AMBAS PARTES – DE ESTA FORMA EL CAPRICHO Y EL EGO ES DE LA AMB Y NO DE LA MAXI, porque quieren cambiar lo unico que anda bien en el basquet de MDP , me uele a intereses monetarios y nada mas.

  • Yo lo unico que espero es que los Clubes cumplan con su palabra y que no les den las canchas para jugar. Al margen de que no lo haran porque habria sanciones, no deberian darselas por una cuestion reglamentaria y de compromiso con el Ente madre, sino esto termina siendo un viva la pepa.
    En resumen..el que quiera jugar con la “AMMB” de Galleazzi y cia no van a tener ni canchas ni arbitros, como van a hacer? No se…suerte!

  • Estimados Planeta Naranja: Todavía estoy esperando (tal vez pocos o muchos) una entrevista a los directivos de la Maxi (Kay / Mono / Pablo Sanchez). Está bien que después las palabras se las lleva el viento, pero bueno. También me gustaría saber cual es la posición de la AMB (claramente y sin cosas ocultas).
    Cha gracias

  • COCO , NO SABES NADA , LAS CANCHAS PUEDEN SER CUALQUIERA , SI LA MAXI QUIERE ALQUILA EL POLI , Y LOS ARBITROS LOS CONTRATAN DONDE QUIERAN, INFORMATE –

    “OJO” QUE NO SOY PARTE DE NINGUNO NI ME INTERESA

  • señores…..antes de atacar a las personas ,a las cuales nombran con nombre y apellido, seria bueno que uds hagan lo mismo con sus nombres y no esconderse detras de seudonimos, eso es de cobardes y confabuladores que lo unico que hacen es repetir un mismo libreto sin conocimiento de causa.
    yo podria decir un monton de barbaridades de las aautoridades de la AMB pero lo haria poniendo sobre la mesa las pruebas.
    por otro lado quiero hacerles saber que en la Cab ni en la amb figuran en sus estatutos y reglamentos la categoria Maxi, caregoria que a nivel nacional no tiene ningun tipo de vinculacion con el basquet FEDERADO, puesto que esta categoria se formo para despuntar el vicio de nosotros los “veteranos” primero en forma muy precaria y que luego fue consolidandose con una organizacion acorde, aclaro que todos los equipos locales o nacionales son grupos de amigos los cuales como veran en su mayoria llevan nombres de fantasia y no de clubes.por ende la AMB se esta adueñando de un torneo que no le corresponde
    yo me pregunto: los clubes estan tan firmes economicamente como para prescindir del ingreso que les genera la maxi?

  • Escuchame “JosePelota”… Me imagino que si estas esperando una entrevista a la gente de la Maxi tambien estaras esperando una a Huarte.
    Porque yo no vi nota a ninguno de los dos aca, yo vi un trato similar, y muy serio de la informacion, a las dos partes.
    No vengas con comentarios encubiertos

  • Eduardo Rizzo te consulto porque no lo se: qUE INGRESO GENERA LA mAXI A LOS CLUBES?.
    El alquiler de la cancha?
    La maxi no salva a nadie.
    Y ya que estamos que hace la maxi con la plata.
    Los que juegan la maxi solo les interesa jugar, lo demas es politiquería barata.

    Pregunten a los árbitros a ver que pasa….

  • PARA “PABLO” ME PARECE QUE NO LEES BIEN O SOLO QUERES LEER LO CQUE TE CONVIENE, PERO POR LAS DUDAS COPIO Y PEGO

    “JOSEPELOTA dice:
    14 Febrero 2013 en 11:30 am
    Estimados Planeta Naranja: Todavía estoy esperando (tal vez pocos o muchos) una entrevista a los directivos de la Maxi (Kay / Mono / Pablo Sanchez). Está bien que después las palabras se las lleva el viento, pero bueno. También me gustaría saber cual es la posición de la AMB (claramente y sin cosas ocultas).
    Cha gracias”
    COMO VERAS EN LOS 2 ULTIMOS RENGLONES DIGO QUE TAMBIEN PIDO LA POSICION DE LA AMB, ASIQUE LO UNICO ENCUBIERTO SON LOS INTERESES DE AMBOS BANDOS… UNO POR LA PLATA Y EL OTRO CON LA PLATA…

  • jose pelota nombre y apellido please y se queres saber que se hace con la plata tenes que ser parte interesada o sea jugador de la maxi e ir a las reuniones ahi te vas a enterar y la maxi no salva a nadie sino que ayuda.
    y te voy a contestar que con la plata se compran los trofeos y medallas, se paga el seguro del jugador, se paga parte de la tarjeta de la cena de fin de año, gastos varios de impresion de los calendarios semanales, compra de alimentos, utiles para donar,se lepago la inscripcion a un torneo en maipu al ultimo campeon de la pre,etc etc y no me alcanzaria el tiempo para seguir enumerando, pero ya te digo si sos jugador de la maxi acercate que te mostramos los balances….te qudo claro?

  • eduardo el año pasado yo jugue y no hubo ningun seguro.Todo lo demas es verdad pero aclara que se hace con la plata de los jugadores no con la plata de los delegados de los equipos ni la de el mono , pablo y kay.

  • Disculpe Sr. Rizzo, pero no entiendo porque no hacen copia del balance, total ya que hacen tantas fotocopias o lo publican en su pagina web, total cuentas claras conservan… la pelota.
    Porque no aparece la primera linea de la Maxi?. Envían a las segundas lineas.
    Pero te aclaro una cosa: Me parece EXTRAORDINARIO la ayuda a los comedores
    Gracias

  • Queda mal lo que voy a comentar aca; pero lo cierto es que en el programa radial de Basquet Local (Pisando Linea, la competecia) el miercoles pasado le han hecho un reportaje a Pablo Huarte y a P. Sanches x este tema y han expuestos ambos ya las posiciones tomadas…(Excelente cobertura). Por lo que tengo entendido el juntarlos es casi imposible …porque a fin del año pasado cuando se cruzaron tembien en un programa de Radio de P.L, casi se fueron a la manos y se amenazaron mutuamente….(muy Feo).
    Aca los que estan “calladitos” y seria bueno saber cual va a ser su postura son los amigos Jueces y Oficiales de Mesa.
    Si es cierto que la AMB le prohibe actuar en los partidos de la Maxi….hay algunos $$$$ de por medio que alguien los va a reclamar.

  • Hay Hay, porque habla Ud. Sr. Rizzo y no habla la CD de la Maxi?
    no tienen nada que decir, ni tampoco para sus asociados?
    Que mal, mal
    Mi nombre es JOSE PELOTA MOLTEN

  • Por intermedio de estas lineas quiero dejar bien claro que el NIK nando.ceratt no tiene nada que ver conmigo, evidentemente hay alguien que tiene el propósito de vertir opiniones en este espacio y que estas parescan haber sido escritas por mi, o tal vez se trate de una mera coincidencia y existe un individuo que se llama casi como yo.
    Fernando Pablo Ceratto DNI 21904242

  • Por intermedio de estas lineas quiero dejar bien claro que el NIK Jose Pelota no tiene nada que ver conmigo, evidentemente hay alguien que tiene el propósito de vertir opiniones en este espacio y que estas parescan haber sido escritas por mi, o tal vez se trate de una mera coincidencia y existe un individuo que se llama casi como yo.
    Joseph Ball Pass N2391688

  • ¡¡¡ ULTIMO MOMENTO !!!

    EL TORNEO DE LA ASOCIACION MAXILIGA MDP NO SE JUGARIA:
    1) NO HAY CANCHAS
    2) NO HAY ARBITROS

    1) HABRIA UNA NOTA FIRMADA POR LOS CLUBES NO CEDIENDO LA CANCHA PARA JUGAR (SALVO QUE SEA BAJO LA ORBITA DE LA AMB)

    2) LOS ARBITROS TAMPOCO PITARIAN SI NO ES BAJO LA ORBITA AMB…

    ah y de paso Rizzo serías tan amable de decir bajo que póliza de seguro (Cia , vigencia, prima pagada) estaban los jugadores protegidos…)
    LE PREGUNTO A LOS QUE SABEN…

  • Muy buena la iniciativa de la AMB respecto a organizar un torneo de Maxi.
    Tenemos un equipo que está entrenando en APAND y nos interesa jugar este torneo.
    Tengo varias consultas:
    1) Tenemos varios jugadores de clase 78 (cumplen 35 este año) ¿EN QUÉ CATEGORÍA PUEDEN JUGAR?

    2) No encontramos el sitio de la AMB donde bajar la ficha de inscripción… ¿cuál es la web?

    3) ¿cuál es el arancel que se abonará por jugador?

    4) ¿cuándo es la reunión informativa?

    5) ¿En qué horarios puedo ubicar al Sr. Víctor Lacerenza?

    Gracias por responder y sigan así!

  • Gracias por la inquietud “Maxi AMB”, te comento brevemente.

    1)Pueden jugar en las 2 categorias, todo lo que represente un vacio legal en el reglamento será definido por ambiguedad o para la conveniencia de los interesados. De todas formas, ahora pensamos de esta manera, no quiere decir que una vez que ingresen al torneo les prohibamos jugar.

    2) Estamos teniendo algunos problemas con la pagina debido al efecto de las emisiones solares, aunque sabemos quienes son los “3 sellos de goma” que están detrás de este efecto astrofisico. No importa, en breve estará nuevamente funcio “nando” :)la web.

    3) El arancel está estimpulado en $150 por jugador. A esto deberian sumarle los $200 por partido que abonan en concepto de salarios. Tranquilo, gracias a la gestion que venimos realizando, conseguimos un canje con un centro de copiado y las copias de las planillas con la info y los resultaos no tendran costo alguno para los equipos.

    4) La reunion se realizó hace 10 dias decorado un buen marco de publico. Gracias a la gestion que venimos realizando conseguimos que la editorial perfil nos cediera un poster de la generacion dorada y el publico. Tambien conseguimos un marco de fibrofacil para enmarcarlo. En breve los delegados que asistan podran disfrutar de este ejemplar.

    5) Lo podes ubicar a primera hora. Nuevamente, gracias a esta gestion logramos optimizar el tiempo y dedicacion de los empleados de la AMB. Dado que no le insume demasiado tiempo la organiacion del torneo, el Sr. Victor ahora se encuentra abocado a las tareas de porteria: basicamente barre la vereda y chusmea con las vecinas a la primera hora del dia.

    6) Por ultimo te informo que esta previsto que el torneo sea altamente competitivo. Se disputará a todo o nada. Cada partido será como una final. Será vibrante. Se enfrentara el equipo de la zona A contra el equipo de la zona B, al mejor de 1 partido. Suena repetitivo, pero gracias a esta gestion conseguimos que el partido inugural y la final se juegue el mismo dia a la misma hora en un estadio de lujo que prontamente será desmantelado, la mitica cancha de Bourdeaux.

    Espero haya sido de utilidad la info

    Saludos cordiales
    El Gestor.

  • Muchas gracias “El Gestor” por tu respuesta.
    Hoy vi el nuevo sitio de la AMB, pero de los torneos Maxi ni noticias.
    ¿Alguien sabe que pasó? ¿Se juegan o no?
    Si no, no nos va a quedar más remedio que jugar en el torneito del Maxibasketball.

debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com