Provincia

El objetivo más cerca

(archivo Diario El Norte)
(archivo Diario El Norte)

Unión se sacó de encima a Regatas de San Nicolas tras ganar en doble suplementario 98-96. Ahora está a dos juegos del tan ansiado ascenso al Federal.

Con un triple de Alejo Meire detrás de la mitad de la cancha, Unión de Mar del Plata le gano a Regatas en San Nicolas por 98 a 96 en doble suplementario tras empatar en 75 y 82, y es Semifinalista del Provincial de Clunes vs Racing de Chivilcoy. El Federal está a solo 2 juegos.

Si para el fin de semana había que elegir una película que tuviera todos los condimentos posibles como por ejemplo drama, acción y suspenso, seguramente que el Gimnasio “La Ribera” en San Nicolas cumple ampliamente todos los requisitos, porque, anoche, en un desenlace como para alquilar un millón de balcones. Unión (Mar del Plata) consiguió una hazaña heroica al haber derrotado otra vez como visitante a Regatas, en esta oportunidad en doble tiempo suplementario por 98 a 96, tras empatar en 75 y 82, revirtiendo la serie y pasando a Semifinales donde lo aguarda el Numero 1 Racing (Chivilcoy).

La otra llave la animaran Sportivo Escobar vs El Fortin (Olavarria). Union se llevó la victoria con un espectacular bombazo de Alejo Meire desde la mitad de cancha sobre la bocina final. Justamente, la gran figura del encuentro, fue el propio Alejo Meire con 28 unidades (5 triples), además, aportaron en muy buena medida; Alejo Barovero 25, Javier Abbadie 15, Juan Ignacio Varas 10 y Andres Mateo 8 etc. En Regatas, otra vez se destacó Fernando Rios con 20 unidades, aparte, colaboraron Diego Abaca 19, Jose Defelippo 18, Martin Rios 16 y Diego Ferrero 13 etc.

Golpeó rápido Regatas; un doble de Fernando Rios y otro de Diego Ferrero lo adelanto 4 a 0, sin embargo, Unión reacciono con toda la furia, con un Meire endemoniado a distancia, clavo un tremendo parcial de 18 a 7 y paso al frente x 7 (18 a 11). Igualmente, Regatas desperto a tiempo, porque, con Martin Rios activo robando balones y corriendo el contragolpe, genero un parcial de 8 a 3 que lo llevo al 1er descanso un doble abajo (21 a 19).

En el 2do cuarto, Unión se durmió un instante y Regatas no lo perdonó; Martin Rios estaba iluminado lo que causo un parcial de 6 a 1 con el cual, el elenco local paso al frente x un triple (25 a 22). La eficiencia de Barovero en la línea de los suplicios hizo que la visita introduzca un parcial de 11 a 4 y tome 4 de luz (33 a 29), no obstante, un buen cierre de los hermanos Martin Rios y Fernando Rios, provocó un parcial de 12 a 5 depositando a Regatas en el entretiempo con un triple de ventaja a favor (41 a 38).

En el 3er cuarto, los marplatenses ingresaron con todas las luces a pleno; a Juan Ignacio Varas se le abrió el aro de 3ra dimensión y así establecieron un parcial de 14 a 4 alejándose a 7 (52 a 45). A través de los libres, Regatas enderezo en algo su marcha torcida y aplico un parcial de 6 a 0 que lo acerco al mínimo (52 a 51). De todas formas, una bomba de Meire y un doble de Barovero, ubicaron a Unión en el último descanso adelante x 6 (57 a 51).

En el último acto, una pequeña ráfaga de Abbadie le dio la máxima de 8 (61 a 53) a los dirigidos por Norberto de Paz. Regatas salió a quemar todos los cartuchos que tenia en su mano y con el empuje de Jose Defelippo y Fernando Rios impuso un parcial de 21 a 9 comandando el electrónico x 4 (74 a 70) a casi 1 minuto del final. Los libres de Abbadie y Meire le entregaron a Union un parcial de 5 a 1 equilibrando las acciones en 75 y como ninguno aprovecho la oportunidad que tuvo a disposicion, el partido se fue a suplementario.

En el 1er Suplementario, un triple de Diego Abaca y un par de libres de Rios le otorgo aire de 5 a Regatas (80 a 75), pero, a puro libre y sobre todo con Meire como mejor interprete, el Tatengue Marplatense señalo un parcial de 7 a 2 que volvio a nivelar el marcador en 82 y por 2da vez forzo el Suplementario.

En el 2do Suplementario, un triple de Blanco distanciaba a Unión x un triple (85 a 82), aunque, una rafaga de Diego Abaca y Fernando Rios desemboco en un parcial de 10 a 3 devolviéndole la delantera a Regatas x 4 (92 a 88). Un triple de Galasse, mas un par de libres y un doble de Abbadie, ocasionaron un parcial de 7 a 2 que situó al frente a Union a 20 segundos del cierre (95 a 94). Un doble de Bengolea ponía fugazmente al frente a los nicoleños a falta de 2 segundos para el epilogo (96 a 95).

Todo era alegría, felicidad en la parcialidad local, ya estaba liquidado, nada malo podía ocurrir, pero, esto es básquet y tienes que estar con los ojos bien abiertos, los partidos nunca terminan hasta que suene la bocina. Entonces, con toda la fé del mundo, Meire agarro muy rápido el balón, la lanzo desde la media cancha y cuando sonó la chicharra final, la bola entro limpita en la red, provocando de un lado la desazón y el desconsuelo local por haber perdido de manera tan increíble una serie en la cual contaban con la ventaja de localia necesitando nada mas que una victoria, mientras, que del otro lado, obviamente desato la algarabia y explosión de felicidad.

-Síntesis

Regatas (96): Zuelgaray 0, F. Ríos 21, Defelippo 20 (x), Rodríguez 1 (x), Ferrero 15 (x) (fi), M. Ríos 14 (x), González 5 (x), Abaca 16, Cruz 0, Abramor 0, Bengolea 4. DT: P. Dastugue.

Unión (98): Mateo 8 (x), Meire 28, Varas 10 (x), Cupeiro 3 (x), Abbadie 12 (fi), Espíndola 2 (x), Bouyssede 4, Sánchez 0 (x), Blanco 3, Barovero 27. DT: N. De Paz.

Arbitros: L. Yaman-R. Sánchez-M. Pietromónaco

Parciales: 19-21, 22-17, 10-19, 24-18, 7-7, 14-16

SEMIFINALES DEL TORNEO PROVINCIAL DE CLUBES TEMPORADA 2015/2016: 

1) Racing (Chivilcoy) vs 4) Union (Mar del Plata)
2) Sportivo Escobar vs 3) El Fortin (Olavarria).

* Los 2 equipos que accedan a la Final del certamen ascenderán al Torneo Federal

Gentileza crónica: Matias Bravo



Planeta Naranja (planetanaranja@hotmail.com)

En Twitter: @PN_basquet. En Instagram: @planeta_naranja. En Facebook: /planetanaranja913. Medio de comunicación creado en 2007 que brinda contenido de básquet marplatense, Nacional e Internacional en todas sus categorías. Estamos en Radio e Internet.

debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com