Mar del Plata

El octavo escalón

Anegón del Milrayitas.

IAE dio otro paso y no se baja de lo más alto de la tabla. Sporting “A” sigue invicto. Toda la fecha 8 de Primera en PN.

IAE 94-44 Alvarado “B”

Contundente presentación del puntero en su casa. Otra más. La visita del equipo de Marcos Barg no pudo incomodar nunca al líder del campeonato. El Einstein mandó de principio a fin en el duelo con parciales de 24-9 y 26-9 en los primeros cuartos. Los dirigidos por Pablo Gil se propusieron liquidar el juego rápidamente y lo hicieron en el primer tiempo. Los 18 tantos de Fissore completaron el octavo triunfo del infalible IAE.

Sporting “A” 85-78 Once Unidos

La fecha libre del Marista y la victoria de OU en la jornada previa le daban otro vestigio al partido de anoche en el Colegio Peralta Ramos. Un equipo que frenó momentáneamente su ritmo y uno que lo tomó siete días atrás. Los antecedentes emparejaron la contienda, pero a fin de cuentas no conoce la derrota el Sporting de Bianchelli. Si bien tampoco deslumbró, lució compacto y constante en su camino por el partido que tuvo que trabajar. El local tomó 12 de luz al ingresar al último cuarto, y ni siquiera en ese momento desestimó de luchar Once Unidos. Con 17 puntos, el capitán Mauro Rodríguez comandó al Albinegro que no para de ganar en el torneo.

Quilmes “A” 74-62 Unión “A”

El histórico clásico de barrio se jugó en el José Martínez. En su reducto, el Tricolor volvió a mostrar sus credenciales y abrazó su quinta victoria en la temporada. Se recuperó de la derrota en SMATA y se estableció en el podio de la competencia. Unión llevó el trámite de igual a igual. Al entretiempo llegaron igualados en 38 y el parcial del tercer cuarto fue 16-17. Sin embargo el conjunto visitante secó su ofensiva con solamente 7 puntos en el período decisivo y Quilmes aprovechó al encendido Echagüe: 12 de Joaquín en el último cuarto, 19 en total para él en la noche de Luro y Guido. El Cervecero sumó de local, donde establece sus condiciones y se hace fuerte.

Rivadavia 73-69 Kimberley

Atractivo mano a mano entre dos equipos que progresaron con respecto al 2021. A pesar de las fuerzas equiparadas que avizoraba la previa del juego, lo desarrollado en la cancha entregó como resultado un partido de rachas. Los necochenses se llevaron 21 a 12 la primera manga. El Dragón emparejó luego y pegó en el tercer parcial (24 a 8 a su favor en esos diez minutos). Al último cuarto entró al frente por la mínima la visita. Ahí le tiró la localía encima Rivadavia. Milobara empujó llegando a la pintura y el dueño de casa escapó con el aporte goleador del base, 22 tantos en su planilla final. Los triples de Colpaz y Floria intentaron darle suspenso al desenlace pero ya estaba escrito: iba a ser festejo para los de Necochea. Clave para alcanzar la cantidad de partidos ganados que tiene Kimberley, con cuatro.

Perazzo, figura de SMATA.
Perazzo, figura de SMATA.

Alvarado “A” 63-70 SMATA

Y el equipo del sindicato sube y sube… En el choque entre los dos representantes de Mar del Plata en el pasado Provincial, SMATA irrumpió de visitante y estiró su perfomance en alza de las últimas semanas. ¿Está en estado de gracia? Dejó ver su ánimo en el primer cuarto: 28 a 10 para el visitante. Después Alvarado se despertó y el cotejo siguió la línea de la esperada paridad. No obstante los pupilos de Bejarán fueron eficaces en los momentos determinantes para mantener la ventaja y evitar que el marcador se de vuelta. La rompió Enzo Tieri con 25 puntos y SMATA ya está entre los que registran un récord positivo en su cuenta.

Barón, con fuerza al aro.

Peñarol 65-51 Quilmes “B”

Acá estoy y me voy a quedar con ese triunfo. Ese mensaje envió el conjunto de Mangone, pero en el segundo tiempo. Los primeros dos cuartos los controló el Tricolor. Con una ventaja de seis llegó al descanso largo la visita, incómoda hasta ahí para el equipo del Materno. Peñarol se hizo cargo de lo suyo y jugó un muy buen complemento: se apoyó en el deslumbrante Vinciguerra (29 puntos), arribó con un empate al último segmento y definió con un parcial +15 la partida. Cuarta victoria en el torneo para superar la mitad de tabla.

Vinciguerra: el goleador de la jornada.

Tabla de posiciones:

1° IAE 16 pts (8-0)
2° Sporting “A” 14 (7-0)
3° Quilmes “A” 13 (5-3)
4° Alvarado “A” 12 (4-4)
5° Peñarol 12 (4-4)
6° Kimberley 11 (4-3)
7° SMATA 11 (4-3)
8° Rivadavia 10 (4-2)
9° Unión 10 (3-4)
10° Once Unidos 10 (2-6)
11° Sporting “B” 8 (1-6)
12° Alvarado “B” 7 (1-5)
13° Quilmes “B” 7 (0-7)



debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com