Mar del Plata

El otro finalista

Santamaría es el base del “Tricolor” (PN).

Quilmes “A” le ganó, como local, a Sporting 66-59 por el segundo partido de la serie semifinal en la categoría cadetes. El “Cervecero” definirá el Preparación con Peñarol “A”.

Los dirigidos por Manuel Gelpi cerraron 2-0 la serie de semis ante Sporting, que llegaba como el segundo de la fase regular. El primer partido se había jugado ayer en el gimnasio de la calle Chacabuco y como el calendario siempre apreta en los meses de junio y julio, la revancha se tuvo que jugar 24hs después. Ver lo sucedido en el primer partido.

El encuentro de esta noche no tuvo nada que ver con el de ayer. Si bien fue Quilmes el que primero picó en punta en el marcador, la efectividad del “Tricolor” no fue la misma y el goleo en el primer cuarto se concentró en su mayoría en Lencina, autor de 9 de los 15 puntos de su equipo en el cuarto. La visita arrancó impreciso en ataque y le costó tomar tiros cómodos.

Spadafore se destacó en el cuarto final con 10 puntos (PN).

En el segundo chico las cosas cambiaron. Sporting se puso agresivo en defensa y comenzó el cuarto con un parcial de 10-2 que lo puso nuevamente en partido. El entrenador local se vio obligado a pedir minuto para frenar la arremetida del rival y a la vuelta del mismo su equipo volvió a responder para tomar nuevamente una luz de ventaja al cabo del primer tiempo.

A la vuelta del descanso largo quedó confirmado que el segundo partido no era igual que el primero. La paridad y la intensidad fue una constante hasta lo minutos finales del tercer cuarto. Quilmes continuó con un goleo repartido entre sus jugadores, mientras que Sporting encontró, primero en Fraiese y luego en Gobbo, a los dos hombres que más sumaron en ofensiva. Sim embargo, la visita no logró cerrar bien el parcial y lo perdió por 22 a 15 (52-38).

En los diez minutos finales parecía que el “Tricolor” sólo tenía que dejar correr el reloj y hacer un juego de pases ante la desesperación del rival pero el trámite fue otro. Quilmes sufrió la embestida de los Maristas que lucharon hasta el final y llegaron a ponerse a cinco puntos con un par de minutos por jugar. Uno de los datos claves del partido fue el 0 de 14 en lanzamientos simples de Sporting, que le impidió acercarse aún más en el marcador a lo largo de los 40 minutos de juego.

Quilmes se llevó el partido y la serie merecidamente, fue mejor y supo resolver bien las diferentes situaciones de juego en cada uno de los partidos. Habrá final clásica en Cadetes.

Síntesis: 

Quilmes “A” (66): Santamaría 6, González 19, Lencina 19, Merchant 14 y Reimundo 6 (FI) Ecker 0, Arraiz 2, Moledous 0 y De la Fuente 0. DT: Gelpi.

Sporting (59): Pasetti 6, Spadafore 10, Gobbo 19, Fraiese 10, y Ceratto 2 (FI) Soto 6 y Méndez 6. DT: Fanproyen.

Progresión: 15-6; 30-23 y 52-38

Árbitros: Laveneziana y Vicente

Cancha: José Martínez (Quilmes)

Serie: 2-0 Quilmes



Bruno Grassi (bruno-grassi@hotmail.com)

En Twitter: @brunograssi. Periodista desde 2007. Co-fundador de PN. Redactor y Productor. Trabajó en campo de juego de transmisiones varias de Liga Nacional y en el diario "El Atlántico".

Comentarios

Escriba un comentario
  • Que bueno x las formativas, están en fase final. Pero alguien sabe que pasa con las Primeras ???? No encuentro Ni partidos, ni tablas de posición, como y cuando se termina ????Gracias x quien tenga información.

  • Muy bien por los cadetes de Sporting, que vendieron bien cara la derrota en el 2º PlayOff !
    VAMOS CHICOS QUE SE PUEDE MEJORAR Y SIN DUDAS LO HARÁN EN EL OFICIAL !!!

  • Sabes que pasa REFLEXION, el craneo que diseño el torneo de primero hizo que la categoria juegue 7 partidos sin finales en el Torneo Preparacion. Un torneo sin finales te imaginas eso en otras asociaciones. No imposible.

    Entonces el “torneo Preparacionn” de primera solo sirve para clasificar al “torneo Oficial” y dividirlo en dos zonas.

    Pero eso si, el torneo intermedia que le deja plata a PH y su sequito de aduladores, juega play off desde 8vos de final y los equipos que van perdiendo tambien juegan para ver como terminan.

    Y con respecto de las Tablas, que queres que te diga. Las hace el secretario administrativo de la AMB, que ademas viaja con las selecciones y ademas, hace su laburo, y tabmien le pasa la escoba al quincho, y no se cuanta cosas mas.

    Eso si, el edificio de la amb esta prolijito y pintado, como PH y sus amigos recaudadores. #PHverguenza

debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com