Mar del Plata

El Peñarol completo

Peñarol – IAE en U19 (PN)

Este es otro “Milrayitas”: con Juani Marcos, venció al IAE (57-54) y se apunta entre los candidatos del Oficial U19.

Lo que sucede en la categoría “juveniles”, también pasa en la Primera y viene de largo tiempo. Peñarol, como es lógico, enfoca su objetivo en la Liga Nacional (y en la LDD, también por estas épocas) y no puede contar con sus figuras en los torneos locales (o provinciales). Con la finalización de su calendario en la Fase Regular de la LNB, un día después del desahogo ante Quilmes, Juani Marcos tuvo su primer juego con los U19. Otro Peñarol, al menos hasta que regrese la competencia profesional o acuda al llamado de la Selección Argentina.

El rival de anoche fue el IAE, sin Tato Monacchi ni Cattaneo, con entrenador y jugadores que llegaron desgastados post derrota con la Selección de Mar del Plata en Tandil. Además, el Einstein venía de perder el invicto de la temporada en la pasada fecha del torneo local con Unión “A”. Sin embargo dio batalla en condición de visitante. En un cotejo marcado por la merma física de dos planteles que tienen integrantes abocados a diferentes compromisos, Peñarol tomó distancia en el cuarto inicial con el sustento de Thiago Dasso y Vinciguerra. La tónica siguió en la segunda manga, sumando a Bednarek como protagonista, para estirar el marcador a un 36-21 de regreso a los vestuarios.

Peñarol – IAE en U19 (PN)

Los dirigidos por Pablo Gil, luego del descanso largo, salieron decididos a mostrar su espíritu. Con puntos del trío ex Peñarol, Bullano-Garma-Narvarte, pero fundamentalmente con defensa, reaccionaron. Llegando al último parcial, el electrónico iluminaba un 46-37 como resultado.

A pesar del empuje de Pedro Garma, el IAE no iba a poder completar la heroica. Un triple de Ignacio Bednarek y la oportuna aparición de Mateo del Hoyo, liquidaron el triunfo del dueño de casa. Mientras disfruta de Juani Marcos, Peñarol suma triunfos y piensa en la Liga Junior donde debe recuperar terreno. De la mano del armador, que volverá a presentar ausencia cuando viaje con la Selección Nacional, se ilusiona con tomar el sendero de los triunfos en la temporada de los “juveniles”.

Síntesis:

Peñarol “A” (57): Marcos 5, Dasso 13, Vinciguerra 12, Bednarek 12 y Patrizzi 7 (FI). Framiñán 3, Lorenzo 0, Del Hoyo 3, Figueroa 0 y Duarte 2. DT: Sirochinsky.

IAE (54): Narvarte 13, Bonomi 0, Nistal 2, Rodríguez Consoli 8 y Garma 15 (FI). Valotto 0, Bullano 11, Toniut 3 y Maniago 2. DT: Gil.

Parciales: 20-11, 36-21 y 46-37.

Árbitros: Rodríguez – Leguizamón

Cancha: Microestadio Domingo Robles (Peñarol).

Unión “A” se escapa

Unión A – SMATA en U19 (PN)

El “Celeste” venció como local a SMATA por 80 a 45 y continúa sin conocer la derrota mientras lidera el Oficial marplatense U19. Por su parte, Quilmes “A” superó con autoridad a Teléfonos 80-35. También hubo clara victoria de Kimberley “A” (90-55 sobre Sporting) y de Unión “B” (62-40 ante Kimberley “B”).

Unión B – Kimberley B en U19 (PN)
Etiquetas


Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com