La Liga

El perímetro milrayitas

Bruno Sansimoni (LNB.com.ar)

A la confirmaciones de Monacchi y Valinotti, se le sumaron este fin de semana la de Sansimoni y Buemo. Asi Peñarol arma su juego de mitad de cancha.

Peñarol de esta ciudad confirmó sus dos primeras incorporaciones para la próxima Liga Nacional de Básquetbol. En horas del mediodía sus redes sociales informaban la llegada de Carlos Buemo, un perimetral santafesino de gran crecimiento en su última temporada con Hispano Americano de Río Gallegos y de buena proyección con sus 25 años. Y por la noche Domingo Robles confirmaba el refuerzo del base Bruno Sansimoni, un jugador que también proviene del club santacruceño y al que el DT Leandro Ramella conoce muy bien por haberlo dirigido en Quilmes.

Buemo, de 1,92 metros, firmó por una temporada y el olavarriense, primo de Alejandro Diez, lo hizo por dos. Ambos cierran los requisitos de juventud y mucho por dar que anunciaba Ramella días atrás como prioritarios para empezar a formar un equipo. Así se suman a las dos fichas propias con las que ya contaba Peñarol: el alero Tomás Monacchi (mayor) y el base Joaquín Valinotti (U23).

Buemo, que hizo la primera parte de su carrera en Juventud Sionista y Echagüe de Paraná, dio un paso al frente en el último torneo cuando las lesiones golpearon a su equipo. Prácticamente duplicó su cantidad de minutos y su promedio de puntos. En poco más de 25 minutos por partido, promedió 10,9 puntos (52% de dobles, 38% en triples y 71% en libres), 2,6 rebotes, y 1,4 asistencias.

Su compañero Sansimoni, por su parte, en poco más de 28 minutos por partido, registró 9,5 puntos (43% en dobles, 36% en triples y 78% en libres), 3,6 rebotes y 2,8 asistencias. Puede formar un buen contrapunto con Joaquín Valinotti, de características diferentes a las suyas.



Planeta Naranja (planetanaranja@hotmail.com)

En Twitter: @PN_basquet. En Instagram: @planeta_naranja. En Facebook: /planetanaranja913. Medio de comunicación creado en 2007 que brinda contenido de básquet marplatense, Nacional e Internacional en todas sus categorías. Estamos en Radio e Internet.

debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com