La Liga

El Poli es su casa

La gente exhibió en masa y se sumó a la campaña (D Schleider - Infoliga)
La gente exhibió en masa y se sumó a la campaña (D Schleider – Infoliga)

Peñarol de Mar del Plata, superó anoche a Regatas Corrientes,  por 90 a 86, en atractivo encuentro jugado en el Polideportivo Islas Malvinas, por la 3ra. fecha de la segunda fase de la LNB. Es la 8va consecutiva.

El elenco marplatense sumó su octavo triunfo consecutivo y llegó a las 17,5 unidades. Regatas, por su lado, sufrió su tercera derrota en el certamen, pero continúa mandando en la tabla con 18 puntos.
El alero Adrián Boccia, con 20 puntos (9 de 11 en dobles) y 5 rebotes, resultó una de las principales cartas de triunfo del elenco marplatense. También ayudaron los 16 tantos de Leonardo Gutiérrez y los 14 de Axel Weigand y de Facundo Campazzo.

En el quinteto correntino sobresalió nítidamente el escolta Paolo Quinteros, responsable de 30 canastas (4 de 7 en triples), bien acompañado por el interno Matías Bortolín, con 14 puntos y 5 rebotes.
El encuentro fue equilibrado en casi todo su desarrollo. Al dominio de uno se le oponía, casi de inmediato, la reacción del otro. Así, Regatas sacó una pequeña luz de ventaja al cierre del primer tiempo: 43-41.

En el arranque del tercer parcial, Peñarol revirtió la tendencia. Con un funcionamiento colectivo parejo y con la gravitación de lo que genera Campazzo (con el base en cancha, el equipo está 10-0 en lo que va de la temporada), el quinteto local se distanció 72-61, con un triple de Martín Leiva casi sobre la chicharra misma de cierre.

En el capítulo final, el ‘Remero’ reaccionó de la mano de Quinteros y se puso uno abajo (85-84), a falta de 1m. 40s. Pero Peñarol logró conservar la calma y con dos apariciones de Boccia definió el asunto.
El público local, por otro lado, sentó claramente posición y cantó durante varios pasajes del encuentro “El Poli es mi casa, el Poli es mi casa” para protestar ante la eventual mudanza por tres meses que debería experimentar el conjunto ‘milrayita’ durante la próxima Liga, ya que la Intendencia local estaría dispuesta a alquilar el Islas Malvinas a un empresario teatral que desea montar una obra durante el verano.
SÍNTESIS:
Peñarol (90): Facundo Campazzo 14; Kejuan Johnson 3, Adrián Boccia 20, Leonardo Gutiérrez 16, Martín Leiva 13 (fi) Axel Weigand 14, Matías Ibarra 7, Gabriel Fernández 3. Director técnico: Fernando Rivero.

Regatas (86): Phillip Hopson 12, Paolo Quinteros 30, Miguel Gerlero 2, Ricky Sánchez 13, Fernando Martina 8 (fi) Nicolás Brussino 5, Javier Martínez 2, Matías Bortolín 14. Director técnico: Nicolás Casalánguida.

Parciales: Peñarol 23-24, 41-43, 72-61 y 90-86

Árbitros: Ramallo – Dinamarca

Estadio: Polideportivo Islas Malvinas.

 



Planeta Naranja (planetanaranja@hotmail.com)

En Twitter: @PN_basquet. En Instagram: @planeta_naranja. En Facebook: /planetanaranja913. Medio de comunicación creado en 2007 que brinda contenido de básquet marplatense, Nacional e Internacional en todas sus categorías. Estamos en Radio e Internet.

Comentarios

Escriba un comentario
  • ?????

    ¿Qué?.

    El Polideportivo se sostiene con los impuestos que pagan los que tributan a la Municipalidad de General Pueyrredón. Es de TODOS.

  • Peñarol solo se encargo e romperlo mas de una vez y luego lo tuvimos que arreglar todos con los impuesto. Si l municipio le sirve económicamente el alquiler bienvenido sea. y La peña tendrá que buscar otra cancha…o tal vez construir una para jugar la liga …al igual que quilmes. El Poli es de TODOS !!!!! y no es CASA de NADIE.

  • las roturas del Poli siempre las pagaron los que las hicieron, sea Peñarol o Quilmes o incluso el visitante (ha sucedido). Los escenarios deportivos deben usar como tales, y los escenario artísticos del mismo modo. Una barbaridad lo que quieren hacer. Si es por plata que lo hacen, como bien dijo Domingo Robles “que siembren soja en el Minella que le van a sacar más plata que con el fútbol”.

  • Quisiera ver los pagos x las roturas..y no hablo de esta gestión del EMDER, sino de varios años anteriores. Tengamos memoria. ni siquiera pagaban el alquiler (lo manejan desde la política con aprietes al secretario de turno). El Poli es de TODOS !!!!! y no es la CASA de NADIE.

  • A ver “Curioso”…parece que tenes un problema de atención e interpretación. Ya te lei varias veces y te conteste como en la nota de Sporting…

    Peñarol le dice su casa porque merece seguir jugando ahi sin que nadie lo eche de manera ARBITRARIA. Todo por un evento que nada tiene que ver con el deporte, sino con negociados muy oscuros que imagino conoceras, ya que estas tan informmado…

    Nadie se adueña de nada, claro que hasta cierto punto, donde todos nos llenamos la boca diciendo que es de TODOS. En ese contexto, tambien es de Quilmes, que no lo usa porque no le dá el cuero ni deportiva ni economicamente

  • Tal vez este equivocado y se me paso algo….pero sobre esta cuestión del Poli Para un show x toda la temporada. tenemos que estar Todos con Peñarol y defender su localía.
    Especialmente las Instituciones de Mar del Plata y digo TODAS, no he visto ni escuchado el apoyo de la AMB en este caso, contra un club asociado . Espero que mediante su pagina oficial se manifieste para quien esta trabajando, si para los Clubes de Mar del Plata o para las Autoridades de Turno de la municipalidad…..AMB: Apoyen el deporte !!!!!

  • Muy bueno x la AMB ,,,,salio a apoyar a su club afiliado: Peñarol,,,,tarde pero vale, por lo menos veo que leen las criticas hechas x mi y acusaron el impacto….todo vale (aunque tarde)

debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com